Pastillas para una Epiphone les paul standard

  • 1
funeslp
#1 por funeslp el 09/01/2011
Hola a todos, soy nuevo en este foro, llevo tocando unos 3 años y medio y hace 2 me apropié de una epiphone les paul standard plus top , con el tema de la crisis y tal no puedo economicamente comparme otra guitarra pero si me gustaria mejorar el sonido actual de la mia.
Asi que decidi mirar pastillas y vi que las seymour duncan JB y jazz ganaban por goleada en internet para un sonido clasico y bueno.
¿Que pastillas me recomendais? Busco un sonido orientado al metal, rock, punk( con mucha distorsion) pero que tambien encajen con un sonido en limpio tipo jazz/blues.
Saludos y gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sweetrevenge12
#2 por sweetrevenge12 el 09/01/2011
pues yo te recomendaria unas pastillas activas ya si quieres algo con mucha ganancia , salida y muy organico unas seymour duncan blackout su potencia es increible y no tienen ruido y en los limpios se esucchan muy bien yo te lo digo por experiencia por que tengo una guiara epiphone y le meti unas de esas ya que ami me gusta tokar heavy mtal y rock pero tambien meter algo limpio com jazz o blues y esas pastillas estan en 3200 con todos sus pots cables y su jack de entrada y la verdad que dan mucha caña :si::si:
Subir
funeslp
#3 por funeslp el 09/01/2011
Me ha servido de mucho tu ayuda gracias por responder. Ire a alguna tienda a mirar a ver que tal suenan
¿que opinais de las Dimarzio?
Saludos desde España!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/01/2011
Si quieres hacer cositas de jazz/blues, yo no te recomendaría unas activas en la vida...

Con las activas tienes toda la señal que quieras para tocar con distorsiones super fuertes, pero en los limpios no vas a sacar el sonido que quieres, porque no son para eso.

Dimarzio tiene miles de pastillas igual, para lo que busques, pero si has pensado en las SD JB4 y SH2 has dado en el clavo...

Yo no me lo pensaría... con una buena ecualización le sacas toda la tralla que quieras, y se dejan hacer muy bien en limpios y sonidos con poca distorsión. Para mi son una de las mejores combinaciones que existen.
Subir
funeslp
#5 por funeslp el 09/01/2011
Gracias Tariu, ya habia oido que ese conjunto de seymour era uno de los mejores.
Entonces me olvido de pastillas activas? Tenia pensado gastarme sobre los 150-180 euros
Saludos !
Subir
ropesburner
#6 por ropesburner el 09/01/2011
Yo me olvidaria de las activas, mirate las seymour duncan Jb, y 59'. yo las monto en mi ltd y suena perfecta en el rock duro, con unos limpios muy tipicos del blues/jazz.
Subir
arquero
#7 por arquero el 09/01/2011
yo tengo una epi les paul standard vintage sunbrust y le cambie las pastillas le meti en el mastil una seymour duncan alnico 2 y en el puente una gibson brustbuker 3 zebra y va jamon, si quieres preguntale a Frasco o a rafacanete y que te digan...

un saludo!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/01/2011
Funeslp escribió:
Gracias Tariu, ya habia oido que ese conjunto de seymour era uno de los mejores.
Entonces me olvido de pastillas activas? Tenia pensado gastarme sobre los 150-180 euros
Saludos !


A mi me parece una buena opción, con un resultado bueno en ambos campos. Las pastillas activas es que están más pensadas para un estilo muy saturado... te dan una distorsión brutal, con un rango que varía entre brutal y demoniacamente brutal, pero en limpio suenan a cartón. Son pastillas para su propio estilo, no son versatiles.

La 59 que nombran, por ejemplo, es una muy buena pastilla también, pero con un tono más vintage... para el blues acojonante, pero para el punk igual un poco floja.

La alnico II es sonido slash... pero para mástil yo prefiero la sh2... personalmente me gusta mucho.

Si te decides por esas, vendían además no hace mucho por aquí o por un foro hermano un set de estas pastillas prácticamente nuevo... y por ebay están en unos 120 euros aproximadamente puestas en casa, más baratas si pillas una puja baja (busca seymour duncan hot rodded)... con el resto de pasta págate una buena juerga :risa:
Subir
funeslp
#9 por funeslp el 09/01/2011
Voy a ver si me las pillo y a ver que tal van... Por cierto habeis visto un tema q han puesto de guitarras flasificadas pero que dan el pego totalmente( Gibson) que opinais?? parece que a la gente le han llegado buenas guitarras
Saludos!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 09/01/2011
Las famosas chibson...

hombre, dan el pego en apariencia... aunque materiales, tacto, sonido, etc... está a años luz, eso es obvio. Luego algunas llegan decentes y otras estropeadas... una lotería.

Aunque yo llevo tiempo pensando en pillar alguna también :D
Subir
jaimeindierock
#11 por jaimeindierock el 09/01/2011
si buscas metal ponle unas seymour duncan blackout, sin duda
Subir
funeslp
#12 por funeslp el 09/01/2011
La verdad esq me stan entrando unas ganas de pillarme un gibson chinorri jejeje, lo malo esq hay q chapuzearla q si pastillas q si luthier.. hay q pensarselo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo