Pastillas para 7 cuerdas

Álvaro Q
#25 por Álvaro Q el 26/06/2012
:P Lo de no irme a por las BKP es más que nada porque me conviene tener cierto dinerillo ahorrado para el año que viene y me he puesto un tope en lo que me voy a gastar en guitarra, si no no me importaría esperar los meses que hicieran falta!

Al mástil va a ir muy probáblemente la Liquifire, y al puente a ver si consigo probar la Crunch Lab por algún lado ¿Es algo chillona? Es que en parte busco eso :P Así creo que tendré que tirar menos de agudos en el ampli y sonará más compacto todo, y tendrá más garra para rollos más hard rockeros.
El problema de la EMG707 del puente en esta guitarra es que suena un poco apagada, cuando las cuerdas están nuevas suena muy cañón, pero pasadas una semana pierde bastante garra en los agudos, y los graves no terminan de ser todo lo secos y "compactos" que me gustaría (la Gibson 498T, a pesar de ser bastante menos definida en general, y no ser el rollo que busco, tiene un low end más seco y con frecuencias más graves).

En fin, ya contaré qué hago y los resultados, de momento me voy a esperar un mesecillo o dos, que le tengo que cambiar también to el rollo de la electrónica y quiero meterle componentes de estos que van sin soldadura por si me da por volver a cambiarlas, y eso me sube unos pocos euros más la factura xD
Ahora buscaré por ahí cómo resuelvo el tema del tamaño, que las EMG707 son pastillas XXL las muy jodías.

Un saludo y gracias a todos por las recomendaciones!
Álvaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#26 por Álvaro Q el 29/08/2012
Al final me decidido por la Seymour JB pal puente, aunque sea clasicota da mucha caña y suena de escándalo, aunque me preocupa un pelín el ruido que puedan meter en comparación con las emg que son muy calladitas :P

Una pregunta a los que hallais cambiado unas EMG de 7 cuerdas por pasivas si aguno lo ha hecho... ¿El hueco que se queda alrededor de la pastilla pasiva es muy considerable?
Un saludo.
Subir
Álvaro Q
#27 por Álvaro Q el 04/10/2012
Finalmente he acabado con la Distortion en el puente y la Full Shred en el mástil, y más satisfecho no puedo estar con el cambio.
La Distortion suena de escándalo, y la Full Shred aún más, esta última con "spin a split" (split coil pero girando un potenciómetro en lugar de con Push Pull, abarcando la gama de sonidos de por medio entre la single coil y la humbucker, es genial, además el timbre entre la single y la humbucker cambia mucho). En fin, a tocar :D
Subir
alientodegato
#28 por alientodegato el 05/10/2012
¡¡¡Con la Distortion y la full shred debe sonar como un cañón antiaéreo!!!

Si quieres un "embellecedor" baratísimo para los huecos que quedan de las EMG yo hice lo siguiente con unas maderitas... da bastante el pego:

e4a20eb1e5ee8ec7988aa376e481b-1290508.jpg

c9a123b57f0f93510453e119a152f-1290508.jpg

Pero si quieres algo chachi puedes pillar unos marcos cojonudos a medida y a próposito en:

http://www.fretsonthenet.com/Pickups_Info_Parts/emg%20rings.htm#EMG707:32to:32Passive:32Conversion:32Rings

El tipo los hace a mano en su tiempo libre y va muy de culo por lo que cada mes "abre" la tienda y en poco días llena el cupo. Son caros pero mucha gente en Sevenstring está encantada con el resultado.

¡¡¡Disfruta tu "nueva" Hellraiser!!!
Subir
1
Álvaro Q
#29 por Álvaro Q el 05/10/2012
#28 Qué chulos, y qué guapas las cubiertas también.
Gracias por la página, aunque hubo que modificar los agujeros del baseplate para poderlas montar y ya no les puedo poner marcos, sin embargo ese apaño de las maderas se ve bastante majo y lo mismo cuando tenga tiempo me curro algo similar :)

Nunca mejor dicho lo de "nueva", la sensación al tocarla es completamente diferente a la de cuando llevaba activas!

Un saludo!
Subir
alientodegato
#30 por alientodegato el 05/10/2012
Estas de la foto también están modeadas en el baseplate... es una putada lo del hueco de las EMG!

Para lo de las maderas cualquiera sirve, luego las pintas al gusto (si quieres) y le haces el aguerico para el tornillo para poder subirlas y bajarlas y oye, de lejos ni de coña se nota la chapuza jajajajajaja

A mi la Hellraiser no me disgusta con EMG pero para la guitarra que es una 707 la matan bastante, unas buenas pasivas le sacan el jugo seguro!

¡Saludos!
Subir
Álvaro Q
#31 por Álvaro Q el 05/10/2012
#30 Pues con el tiempo se lo acabaré haciendo, aunque al ser la guitarra y los hueco snegros tampoco se ve nada mal.
La Hellraiser es una guitarra con un sonido bastante denso y oscuro, y siendo las 707 unas pastillas con un sonido bastante gordito como que no me terminaba de convencer el resultado, además efectivamente las pasivas le sacan muchísimo más el jugo y el sonido varía mucho más en función de como toque, tienen más vida y suenan brutaltes :P, ya grabaré algo esta semana con las nuevas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo