Pastillas nuevas, duda.

Miquel Rullo
#1 por Miquel Rullo el 03/12/2014
Buenas.
Me quiero poner unas pastillas fender texas special a mi strato, y por lo que me han dicho, puede que no me chuten bien por los potes, que puede que no sean los adecuados.
es eso verdad? me podriais dar algun consejo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 03/12/2014
Habría que saber que potes tienes de inicio y de qué valores. Lo normal es de 250k, lineal para volúmen y logarítmicos para los tonos. Y por normal me refiero a habitual, se puede alterar al gusto. O sea, que valer valdrán 99% seguro los que tengas pero si cambian esos valores cambiará el sonido, pero funcionarán sin problemas.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/12/2014
También dependerá de cuál sea tu strato y el nivel de calidad que tenga en la electrónica... si cambia el valor cambia el sonido general de la pastilla, pero con una electrónica mala, desmereces muchísimo las pastillas... puede que te lo hayan dicho por eso
Subir
Miquel Rullo
#4 por Miquel Rullo el 03/12/2014
la strato es una aria stg 004 hecha en japón. no se si ayudara eso...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/12/2014
Ayuda,

Los potes no te van a dar problemas en cuanto a medidas, pero calidad pues... esas guitarras tenían la justita en electrónica, le vas a meter unas pastillas que valen pasta y ni el sonido ni la respuesta van a estar a la altura... si no ahora, en no mucho deberías plantearte cambiar eso también, aprovecharás mejor las pastillas.
Subir
Miquel Rullo
#6 por Miquel Rullo el 04/12/2014
vamos, que vale mas la pena ponerle el set de pickups de david gilmour que las pastillas fender con la electronica mala de mi strat, no?
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 04/12/2014
Hombre, lo que vale la pena o no dependerá de tu criterio. Pero puestos a cambiar, unos buenos potes no valen tanta pasta sobre todo si ya vas a gastar en unas Texas y te van a redondear el resultado. Ya depende de si tú crees que la guitarra lo merece o no. A mí personalmente me convence menos un cambio a medias y si uno se pone, pues se hace todo.
Subir
Miquel Rullo
#8 por Miquel Rullo el 04/12/2014
vale, gracias. lo tendre en cuenta
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 04/12/2014
#6 Pues hombre... no tiene nada que ver

El set de EMG ya viene con la electrónica... las texas, pues es cuestión de comprarle un arnés cableado y ya está en igualdad de condiciones... sólo por la electrónica no consideraría yo que unas EMG merecen más la pena que unas texas, pero en la vida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo