Que pastillas me compro?

  • 1
xarlibraun
#1 por xarlibraun el 07/01/2011
Hola a todos!

Pues eso, quiero sonar lo mas parecido a Jimmy Page, y necesito un par de pastillas, puente y mastil, y la verdad es jodido, porque jimmy page las tenia signature, pero no se venden. Lo mas parecido a ellas son las burstbuckers, pero tampoco tenia pensao gastarme mas de 150 leuros, incluyendo los potes push pull, que me valen sobre 7 euros y pico cada uno... osea que 120 pavos max, pudiedo ser (mas bien siendo obligatoriamente) de segunda mano...que combinaciones de pastillas me recomendais??

escucho opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
strato77
#2 por strato77 el 07/01/2011
Que amp y guitarra tienes??? y que FXs usas?
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 07/01/2011
Strato77 escribió:
Que amp y guitarra tienes??? y que FXs usas?


malos, un ga15, una guitarrita harley benton tambien. efectos, pues mas bien pocos, no soy mucho de efectos, pero tengo por ahi un rangemaster y un fuzz factory uso principalmente
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 08/01/2011
Quizas sea mejor mejorar tu equipo, no se que amplificador es el "ga15", pero si dices que es malo... asi que en vez del cambio de pastillas piensa en un nuevo amp.
Subir
amid
#5 por amid el 08/01/2011
bueno tienen razon!!! mejor cambia el equipo porque aunque tengas la signature de jimi page ... no la haras sonar como debe ser!!! te lo digo por experiencia!
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 08/01/2011
Yo te diria que te va salir mas rentable cambiar de guitarra, que modificar la que tenes actualmente.....
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 09/01/2011
papasmamas escribió:
Quizas sea mejor mejorar tu equipo, no se que amplificador es el "ga15", pero si dices que es malo... asi que en vez del cambio de pastillas piensa en un nuevo amp.


harley benton ga15, lo voy hacer muy cuco cambiandole el cono y los condensadores, ademas de las valvulas claro...:cool:
---------------------------------
nadie aconseja una buena pareja de pastillas?

seymour ducan, gibson, dimarzio??

me gustaria tener en el puente unas destapadas...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/01/2011
Yo sinceramente te diría que ni te molestes en pensar en unas pastillas para ese equipo con el fin que persigues.

no creo que puedas sonar ni parecido a jimmy page sin tener las manos de jimmy page... pero aparte, con ese equipo no vas a conseguir ese sonido

no le vas a sacar mucho jugo a una guitarra harley benton por mucho que le pongas unas burstbuckers... mejor piensa en cambiar de equipo, o no busques un sonido específico que no creo que se pueda conseguir...

intenta buscar un sonido que te guste y se adapte a ti, y si no lo consigues, entonces expón las carencias que notas para ver por donde se pueden solucionar... igual luego se puede pensar en ese cambio de pastillas, para rellenar los huecos en el sonido, pero ni de lejos pienses que a jimmy page el sonido se lo daban unas pastillas.

Saludos :brindis:
Subir
jors laar
#9 por jors laar el 09/01/2011
no creo que puedas sacar mucho mas de la harley benton aunque le cambies las pastillas
deberias gastar algo mas para sonar parecido a jimmy page

un proyecto que tenia yo pensado era comprar la Epiphone Les Paul Standard en color Honeyburst (muy Page :D) y después cambiarle las pastillas y los clavijeros

podrias ponerle unas gibson 57 o unas seymour duncan zebra

en cuanto a los clavijeros unos gibson de esos glow :)

espero que te sirva de ayuda
Subir
xarlibraun
#10 por xarlibraun el 09/01/2011
no pretendo tocar como page, pretendo sonar algo parecido, evidentemente con una guitarra de 200 euros no puedo sonar asi, pero bueno, se puede conseguir algo un poco mas vintage me imagino, lo que quisiera es una combinacion wapa de pastillas (puente y mastil), ademas siempre se pueden guardar o revender esas pastillas, no tengo pensado comprarlas nuevas, y quiero hacerle lo del push pull, que con estas no puedo que solo tienen 2 cables

el ampli puede mejorarse mucho, aun esta sin desprecintar interiormente

es cosa de gas mas que de sonido jajaja

ah y otra cosilla, el clavijero en que influye al sonido?? la afinacion es bastante buena la verdad
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 09/01/2011
Un clavijero tampoco creo que afecte gran cosa al sonido... si te afina bien la guitarra pasa de cambiarselo, porque al final es dinero y más dinero.

Por otro lado, si lo que quieres es conseguir un sonido algo más vintage... se puede probar a cambiar pastillas... pero conseguir un sonido vintage tampoco es conseguir un sonido como Page... lo que yo entendí al leer tu post era que querias sonar como page con ese equipo...y eso no se puede.

Para un sonido vintage te pueden ir bien unas pastillas de iman de alnico con poca salida. Aunque esto que voy a decir a alguien le puede sorprender, las pastillas de epiphone hotch y 57 dan un sonido sorprendentemente bueno (para lo que son, claro), pero no tienen 4 cables, por lo que no podrías hacer un push pull.

Otra opción sería que mirases las GFS, son económicas y suenan bastante bien. Las vintage 59 te irían bien para lo que buscas... lo que pasa es que aunque "teoricamente" son pastillas de 2 cables, últimamente las envían con 4 cables (con 2 soldados), pero puede ser que las pidas y hayan cambiado el lote y vuelvan a venir con 2 cables...

Te lo digo porque yo he comprado bastantes de estas y llevan un tiempo que las hacen de 4, supongo que por facilidad... pero sería probar suerte (yo te podría pasar alguna)

Ya otra opción serían las duncan, burstbucker, etc. pero son muuuuuucho más caras y tampoco creo que le pudieses sacar un rendimiento óptimo como para invertir tanto. También deberías de poner el modelo exacto de tu guitarra para saber sobre qué estamos hablando.
Subir
xarlibraun
#12 por xarlibraun el 09/01/2011
Tariu escribió:
Un clavijero tampoco creo que afecte gran cosa al sonido... si te afina bien la guitarra pasa de cambiarselo, porque al final es dinero y más dinero.

Por otro lado, si lo que quieres es conseguir un sonido algo más vintage... se puede probar a cambiar pastillas... pero conseguir un sonido vintage tampoco es conseguir un sonido como Page... lo que yo entendí al leer tu post era que querias sonar como page con ese equipo...y eso no se puede.

Para un sonido vintage te pueden ir bien unas pastillas de iman de alnico con poca salida. Aunque esto que voy a decir a alguien le puede sorprender, las pastillas de epiphone hotch y 57 dan un sonido sorprendentemente bueno (para lo que son, claro), pero no tienen 4 cables, por lo que no podrías hacer un push pull.

Otra opción sería que mirases las GFS, son económicas y suenan bastante bien. Las vintage 59 te irían bien para lo que buscas... lo que pasa es que aunque "teoricamente" son pastillas de 2 cables, últimamente las envían con 4 cables (con 2 soldados), pero puede ser que las pidas y hayan cambiado el lote y vuelvan a venir con 2 cables...

Te lo digo porque yo he comprado bastantes de estas y llevan un tiempo que las hacen de 4, supongo que por facilidad... pero sería probar suerte (yo te podría pasar alguna)

Ya otra opción serían las duncan, burstbucker, etc. pero son muuuuuucho más caras y tampoco creo que le pudieses sacar un rendimiento óptimo como para invertir tanto. También deberías de poner el modelo exacto de tu guitarra para saber sobre qué estamos hablando.


HARLEY BENTON HBL450CS - Thomann Cyberstore Español

tu tienes 2 pastillas? puente y mastil, con 4 cables evidentemente...y segun como me vendas los push pull (si tambien tienes, claro pues hasta te podria comprar el pack)

otra cosilla, me interesarian una cubierta y la otra sin cubrir (negras, no zebra)

y la verdad es que tienes razon, meterse a gibson o algo asi es gastar mucho en algo que no me va rendir...total, si me compro una guitarra mejor le pondre unas pastillas buenas y me deshare de estas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo