Qué pastillas me compro?¿

arturosport
#1 por arturosport el 05/01/2011
Hola amigos, mi duda es:
¿Qué pastillas presenta mejores prestaciones de entre todas estas?¿

1º EMG 61-EMG 80 (Kirk Hammet) 140€

2ºEMG 81-EMG 85 (Zakk Wylde) 140€

3º Seymour Duncan Blackouts (Mick Thompson) 170€

4º EMG 81X- EMG85X (Chris Canella) 200€

Mi guitarra es una Ibanez RG321, con puente fijo, de caoba...

Muchas gracias de antemano!! :D
Subir
metalegcs
#2 por metalegcs el 05/01/2011
Yo escogería las Blackouts . Saludos (:
Subir
Sebastian Alonso
#3 por Sebastian Alonso el 05/01/2011
emg: 61-80, es con las que viene la guitarra con la que siempre toco y por ahora me tienen satisfecho, ademas son economicas
Subir
poseidon
#4 por poseidon el 05/01/2011
Yo te recomendaria que miraras un poco más en youtube y sepas realmente cual es el sonido que buscas.

Desde mi experiecia te digo que para hacer metal industrial bien pesado vayas por Emg, para sonidos comprimidos parecidos tipo lead distortion y rock busca Dimarzio, sin embargo para mi la mejor y más versatil marca de micrófonos es Seymour Duncan.

Te lo digo porque tengo años probando miles de modelos y en definitiva en Seymour encontré un equilibrio entre la compresión necesaria para el rock y la naturalidad para pop y sonidos limpios.

Ahora mismo tengo en mi strat una Seymour Jb en el puente y una Alnico II Pro. Ambas en formato humbucker que suenan de lujo.

Veo que tienes una ibanez 320, a mi parecer EMG va a hacerla sonar más plástico que otra cosa pero es cuestión de gustos, por allí hay más de uno feliz con la combinación clásica 89, 85 u 81,85.

Si vas por Dimarzio te recomiendo busques instalar un Tone Zone en el puente y un Paf Pro en el mastil, también puedes ojear la posibilidad de un Fred, un Paf Joe. Los micros signature de Steve Morse también son buenos y no son de tan alta salida como el Tone Zone por lo que no suenan tan nasales.

En fin todo depende del sonido que quieras tener, lo que no te recomiendo es que compres sin preguntar y escuchar porque todos los micrófonos suenan distinto.

Si quieres y tienes tiempo se más específico con el sonido que buscar emular y te puedo ayudar más concretamente con una combinación de micrófonos.

Atte, Rafael
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 05/01/2011
Mas o menos es así la cosa:

Si solo quieres tocar heavy, y dar caña, ve por las EMG 81/85.

Si quieres caña, pero con un peliiiin de versatibilidad (EMG 60), ve por las EMG 81/60.

Blackouts, bueno, muy habladas en el foro,, con mucha caña al igual que las EMG (para mi con algo menos), pero con mejores limpios,, muchos las prefieren antes que unas EMG 81/85, otro no (de estas, busca info en el foro, que hay mucha, y te informarás mejor acerca de las diferencias entre las EMG).

EMG 81X/85X. Estas son diferentes a las 81/85 clásicas. La 81X viene con un pre-amp diferente al de la 81 (sin la X), según la pag. de EMG, esta 81X tiene un sonido mas orgánico, mas puro, y claro. La 85X a diferencia de la 85, posee imanes de Alnico V, que le dan un sonido mas calido y verastil que el de la 85. Estas EMG X series, creo que son la competencia de las Blackouts de Seymour Duncan,, pastillas activas intentando alcanzar la puresa de una pastilla pasiva, pero siempre conservando la agresividad de una pastilla activa.

Cualquiera de las pastillas que has puesto son buenos, tienes que ver cual es la que te combine nomas. Suerte...
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 05/01/2011
Depende del estilo, supongo que será heavy o thrash

De las que diceso pondria unas EMG 81/85, (ZW) o 81/60 (james hetfield)

Yo a la mía les puse unas DiMarzio super distortion (Iron Maiden) y Pro track (estas son hot rails, si buscas humbuckers, Super Distortion(maiden) /Air Norton (petrucci) y estoy la mar de contento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo