Las pastillas que lleves importan si grabas con plugins?

VíctorM&M
#25 por VíctorM&M el 07/10/2023
Resumen;

Unas pastillas malas sonarán mal en cualquier sitio,si el pluggin es malo sonará peor...

Unas pastillas buenas en un pluggin bueno sonarán bien.

Opinión;
Seguramente con unas pastillas mediocres que suenen bien sonará bien,no hace falta pastillas de 600€,sea con ampli o sea en pluggin...

Otra cosa es que las pastillas mediocres te gusten más que las de 600€,para gustos colores,mas caro no siempre es "mejor para todo"...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wahwahman
#26 por Wahwahman el 08/10/2023
VíctorM&M escribió:
Otra cosa es que las pastillas mediocres te gusten más que las de 600€,para gustos colores,mas caro no siempre es "mejor para todo"...


Totalmente de acuerdo. Las pastillas no son tecnología aeroespacial. Es algo muy simple. Hecho de forma más o menos consistente según quien lo fabrique y el cuidado que pongan en ello, pero simple. Te pueden gustar unas de 50€ más que unas de 600€ tranquilamente.
Subir
Hugo Cris
#27 por Hugo Cris el 08/10/2023
Hola,

Llevo unos años grabando solo con pluggins y mi experiencia dice que sí, que cambia mucho el sonido y se nota pasar de un tipo de pastillas a otras.

Al final, es como si estuvieras utilizando un ampli real, cada ampli/pluggin tiene su carácter y la guitarra igual. Manejando la eq del ampli irás acomodando el uno al otro hasta que te suene cono quieras o bien digas, esta combinación no me sirve.

Da igual si el ampli es real o virtual, hay que escucharlo, entender qué prestaciones te da y cuales le falta y adecuarlo a tu guitarra y tu gusto.

Y no obsesionarse con tener 300 pluggins diferentes, vale más tener 3 o 4 y conocerlos y usarlos bien.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 08/10/2023
Pero cómo no iba a ser determinante, coño...
El hecho de plantear un hilo sobre el asunto manifiesta unos registros sobre el audio en general y sobre el audio digital en particular, escasos (desde luego que no en todos los casos; pero en bastantes). Da la sensación de que hay unos cuantos que piensan que la codificación PCM o es magia o es una transformación burda en lo que da igual lo que haya que transformar en ceros y unos.
Pero vamos a ver, ¿da igual grabar con un U47 en vez de con un Neewer de esos de veinte pavos?; ¿no iba a ser entonces determinante grabar como unas DiMarzio en vez de con unas el perro?.
Sin entrar ahora en lo que tiene de placebo (y de cara dura/solecismo/pose ) grabar con equipos totalmente analógicos (grabar; no tocar, que tampoco es el punto para entrar ahora), es como si alguien lleva este disparate hasta el límite y plantea mañana un hilo sobre si sólo se puede grabar en analógico para que suene bien tu guitarra, tu batería, tu bajo, tu sección de metal y lo que hay en un arreglo pop.
Se que un disparate tan al extremo no es posible plantearlo en público; pero hay planteamientos a medio camino que el mismo disparate; pero la puntita nada más.

Si hay algún desterrado de la contemporaneidad, algún náufrago tras la brecha digital, tranquilo, que no venda sus Cd, suenan mejor que los casettes que tuvo hace cuarenta años, y, en serio, la tele kelvinator de lámparas y tubo en la que recibe el parte diario ya la puede jubilar por una LCD con 10 bit por color y HDR.
Subir
Toni
#29 por Toni el 08/10/2023
La calidad de cualquier elemento de la cadena de audio afecta al resto.
Pero tampoco hay que obsesionarse.
Grabo con lo que tengo.
Tampoco voy a dejar de grabar porqué no tenga unas Dimarzio de 200 pavos.
De hecho estuve mucho tiempo grabando con las pastillas originales de una Strato Mex , sí esas con dos barras cerámicas a los lados y los polos son hierro.
Pues suenan de puta madre.
Subir
El Sheriff
#30 por El Sheriff el 08/10/2023
Toni escribió:
Pero tampoco hay que obsesionarse.


Depende de cada uno. Yo hay pastillas que sinceramente hacen que aborrezca tocar porque no me transmiten el feeling que necesito... No es un tema de obsesión, es que hay cosas que no tienen el mínimo nivel para según qué.
Subir
Carmelopec
#31 por Carmelopec el 08/10/2023
El Sheriff escribió:
Yo hay pastillas que sinceramente hacen que aborrezca tocar porque no me transmiten


Eso además.
Subir
Toni
#32 por Toni el 08/10/2023
#31 Ostias pues tampoco tanto.
He tocado hasta con una Academy de lo peor y hasta llegué a sacarle algo decente incluso disfrutar algo.
Claro yo con lo que disfruto es tocando .
Subir
tuite
#33 por tuite el 08/10/2023
Ostras no pensaba que el post daría para tanto , lo planteé porque he grabado muchas canciones todas con plugins y de manera casera con guitarras de 200 ,250 pavos , compré una dk24 en este foro y para mi sorpresa para mi oído no mejoraba el sonido de la harley benton con la que grababa ( una fusión 3 de stock b de 240 eu), por eso lo preguntaba. Plugins he utilizado, amplitube,bias, y neural
Subir
El Sheriff
#34 por El Sheriff el 08/10/2023
Toni escribió:
He tocado hasta con una Academy de lo peor y hasta llegué a sacarle algo decente incluso disfrutar algo.
Claro yo con lo que disfruto es tocando .


No toda técnica se puede ejecutar con cualquier equipo, al menos yo no soy capaz y por tanto no disfruto tocando según qué. Hay pastillas que no tienen dinámica, otras que son incapaces de sacar armónicos, otras tan oscuras que un arpegio queda sin ningún brillo ni nitidez.

Y eso solo hablando de pastillas, si ya nos metemos en que una guitarra no aguante la afinación, los trastes no permitan bends, la altura sea incómoda o produzca lesiones, etc, etc, la verdad es que la experiencia se convierte en frustrante. Parece una tontería, pero aplicar determinadas técnicas en guitarras no válidas, puede llegar a causar hasta lesiones.

No poder hacer determinadas cosas por limitación del equipo a mi me hace no disfrutar... yo creo que es perfectamente entendible.
Subir
Toni
#35 por Toni el 08/10/2023
#34 Si però no.
También de puede aprovechar a tú favor.la característica de una pastilla barata.
Pero para eso hay que haber tocado mucho.
Subir
El Sheriff
#36 por El Sheriff el 08/10/2023
Toni escribió:
Pero para eso hay que haber tocado mucho.


Solo llevo 30 años en este negocio.... supongo que no son suficientes. Tampoco yo he dicho nada de barato o caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo