Las pastillas que lleves importan si grabas con plugins?

tuite
#1 por tuite el 04/10/2023
Hola ,buenas, la pregunta quizás es un poco tonta, no lo se, pero me da la impresión que cuando se toca con plugin da un poco igual si tocas con unas roswell de harley benton o unas dimarzio o seymour duncan , no se si es impresión mía o estoy equivocado , en cambio si hago la prueba en un amplificador real si que noto esa diferencia entre una pastilla mala y una mucho mejor, sobre todo con los sonidos clean y crunch , con distorsion juraría que apenas hay diferencias muy notorias , con limpios y crunch algo más se nota, no se, que opináis , gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 04/10/2023
#1 No creo que de igual pero si yo tocará siempre con pluguins no gastaría dinero en pastillas caras.
Subir
3
Francis W.
#3 por Francis W. el 04/10/2023
Hay plugins más transparentes que otros, en algunos se notará menos que otros, pero las diferencias si son perceptibles. En cuanto a tono, una pastilla puede sonar muy distinta de otra y eso se nota, lo que si da igual es el nivel de salida de las pastillas, ya que en el mundo digital esto lo controlas muy fácil.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 04/10/2023
#3 Hombre, lo controlas si sabes que tienes que hacerlo (y cómo)

Pero de entrada es lo que más tienes que notar. Si no es así, no te va a sonar un plugin bien nunca o como se supone que debe sonar, vamos
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 04/10/2023
#1 Si el plugin es bueno, la diferencia con el ampli microfoneado es realmente pequeña (Tonex, por ejemplo). Las pastillas que tengas importan tanto como con el ampli.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 04/10/2023
Por supuesto que notarás la diferencia entre pastillas.
Y por supuesto que la salida de las pastillas importa usando plugins. Si al plugin le llega poca "chicha" que le empuje no sonará bien. Y si la "chicha" que le llega es demasiada, el plugin se saturará y tampoco sonará bien. Los controles de salida de interfaz, y el del input del plugin, son fundamentales.
Si por ejemplo tienes dos guitarras, una con pastillas heavy y otra con pastillas más tranquis, mejor controlar el nivel de salida de la interfaz, habrá que subirlo para la guitarra tranqui, y bajarlo con la otra. Luego ya si el plugin tiene pote de input, va uno jugando, según le diga la oreja. Cuando digo uno quiero decir yo.
Subir
1
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 04/10/2023
#5 👈 eso mismo

Como pasa con los amplis, hay plugins buenos y plugins menos buenos
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 04/10/2023
No sólo la chicha que le llegue; el timbre que te llegue, ¿cómo no va a notarse las pastillas?
Es que no es sólo el programa; es el dispositivo de audio y la conversión A/D.
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 04/10/2023
#4 #6
Las interfaces modernas son perfectamente capaces de dar el nivel adecuado (si tienen una entrada de instrumento, claro está) a una guitarra con cualquier pastilla, tienes el control de ganancia de la propia interface para ello, y probablemente un pad para pastillas con mucha salida; pero además de eso los plugins actuales tienen casi todos (si no todos) un control de volumen de entrada, input boost, pad, etc, para hacerle llegar a la etapa de amplificador el nivel que se quiera, además de los controles propios del ampli y seguramente un control de volumen de salida. En un ampli real la salida de las pastillas es todo, es la diferencia entre que un ampli sature o no, tienes controles de ganancia y master para controlar todo el tema de volumen y saturación a la vez, en el mundo digital esto no es así, puedes tratar ambas cosas de manera independiente.
Subir
El Sheriff
#10 por El Sheriff el 04/10/2023
tuite escribió:
no lo se, pero me da la impresión que cuando se toca con plugin da un poco igual si tocas con unas roswell de harley benton o unas dimarzio o seymour duncan , no se si es impresión mía o estoy equivocado


Yo cambiaría de plug-in. O de interface, o de monitores o de auriculares. Si no notas la diferencia es que algo en la cadena del equipo es realmente malo.

Las diferencias entre esas dos pastillas que pones de ejemplo, con plugins y un equipo de calidad standard se notan.

Ahora si los monitores o los auriculares son del chino…. Pues da igual el plugin, las pastillas o lo que sea.
Subir
Perrygoround
#11 por Perrygoround el 04/10/2023
Sí.
Subir
lutop
#12 por lutop el 04/10/2023
#1
Si, importan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo