Las pastillas que lleves importan si grabas con plugins?

Starivok
#13 por Starivok el 05/10/2023
Desde mi experiencia, distintas pastillas suenan distinto con el mismo pluggin, pero esta observación, cambiando de guitarras y comparando modelos de guitarras similares, así que la variante guitarra ( o madera) también influye.

Tengo algunas guitarras repetidas en marca y modelo y suenan distinto...ya sea pluggin o amp que use.

Eso si, si no tomo nota, tiempo después escucho y ya ni se cual usé...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luis
#14 por Luis el 05/10/2023
Hola, todo importa! Pero hay que compensar la cadena de audio. Puedes tener la mejor guitarra con las mejores pastillas y un pligin que suena increíble pero si el previo y los convertidores de la tarjeta de sonido no son buenos, no sirve de nada. Por eso se suele decir: "tu equipo sonará como el peor de los componentes de su cadena" o algo así!
Subir
1
CASMO Estudio
#15 por CASMO Estudio el 05/10/2023
Luis escribió:
Hola, todo importa! Pero hay que compensar la cadena de audio. Puedes tener la mejor guitarra con las mejores pastillas y un pligin que suena increíble pero si el previo y los convertidores de la tarjeta de sonido no son buenos, no sirve de nada. Por eso se suele decir: "tu equipo sonará como el peor de los componentes de su cadena" o algo así!


Correcto, pero no olvidemos que las interfaces desde hace unos años pacá ya vienen todas con conversores muy decentes, previos limpios y hasta entradas de alta impedancia.

Veo yo más probable que el eslabón débil acabe siendo la guitarra o el “ampli”, como toa la vida😂
Subir
Luis
#16 por Luis el 05/10/2023
CASMO Estudio escribió:
Veo yo más probable que el eslabón débil acabe siendo la guitarra o el “ampli”, como toa la vida😂

Si, claro, pero al final los estándares de calidad los tenemos con los vídeos que vemos en los canales y como te venden guitarras, pedales, amplis, etc. pensamos que los sonidos nos van a sonar así, pero después llegamos a casa con todo ese equipo que nos ha costado un dineral y no conseguimos sonidos medio decentes. Por eso lo digo. Las tarjetas a día de hoy dan una calidad decente en equipo medio, las de gama baja aun no!
Subir
CASMO Estudio
#17 por CASMO Estudio el 05/10/2023
#16 esto ya se ha hablao varias veces en el foro… pa grabar una guitarra, yo al menos no puedo decir que la pista DI hecha con una audient evo de estas de 100 y pico sea objetivamente peor que una DI grabada con cualquiera de las otras interfaces que tengo o he tenido a la vez que la EVO. Desde una Antelope de estas de las nuevas, pasando por una Apogee Element a una RME ADI pro (esta con una caja de inyección con un trajo Jensen).

Pa otras cosas, sí. Pa una pista de guitarra que después va a ir inherentemente muy procesada (porque cualquier ampli de verdad o de mentira supone un procesado brutal a la señal original de la guitarra), ni de coña.
Subir
2
Perrygoround
#18 por Perrygoround el 05/10/2023
Los plugins de hoy en día tienen un nivel de realismo tan grande que las pastillas toenen el mismo efecto en los plugins que en un ampli cualquiera.
La diferencia es que al ampli vas directo desde la guitarra sin nada por el medio (o tus pedales) y al tocar con plugins tienes por el medio la tarjeta de audio. Hay más puntos donde hacer el balance de ganancia de señal. Pero si lo haces bien, tocar con plugins es casi indistinguible de tocar con un ampli (es más difícil hacerlo bien, eso sí) y las pastillas van a tener el mismo efecto en uno que en otro.
Subir
JC Denton
#19 por JC Denton el 05/10/2023
pero las pastillas tienen cubierta de madera? de metal? desnudas? qué aleación de metal y porcentajes?, está desmagnetizado? van ancladas a la madera o a marcos? los marcos son históricamente correctos? y la madera, es caoba de Honduras?, joder, si es que todo acaba en la madera macho.

Ahora, muy bien tirada para que no chapen el hilo ;D
Subir
Starivok
#20 por Starivok el 05/10/2023
Se necesita de la opinión de alguien que sepa con título especializado, un doctor por ejemplo.

532e5a3cb79de44f08d2e02bddd89-2919951.jpg
Subir
1
Álex Maqueda
#21 por Álex Maqueda el 06/10/2023
Claro que importan, y mucho!!
Para mal o para bien, hoy en día hay grandes producciones en las que no se utilizan amplificadores, como es el representativo ejemplo de Steve Vai.
Por supuesto que la calidad del elemento de captación de sonido repercute tajantemente en el sonido final cuando estamos en un contexto enteramente digital.
Un saludo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#22 por Guitarrerosuperstrat el 06/10/2023
#20 Depende. A mí el Doctor Ticero no me cae bien. El Doctor Bellino me pone nervioso, y el Doctor Niquete me hincha los miembros. En serio.
Subir
1
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 06/10/2023
Con las pastillas Tabién se nota.
Senota es una de senos abundantes.
Subir
1
Starivok
#24 por Starivok el 07/10/2023
#22 Hola ojala encuentres uno bueno, a veces hay que pedir cuartas opiniones...

Pasando a otro tema...

Hola y perdón por el off topic pero no solo soy medio guitarrista, también subo tutoriales para personas que son nuevas en internet, curso que también abarca un doctorado, En este caso "como hacer feliz a otros...con un simple click y donde se pincha."
Hay casos en que el mouse va demasiado rápido y hay que saber detenerlo, pongo distintos ejemplos. también si estás con dudas de hacer click se ve allí como animarse.

Busqué algo que me gustaba y lo comparto con todos

Saludos...

https://www.youtube.com/shorts/5y2-wRx29fI

https://www.youtube.com/shorts/Tgs0o3KaqGc

edit; Anteriores me habéis hecho reir, mods disculpad...feliz fin de semana...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo