Pastillas para Les Paul standard

edwin
#49 por edwin el 22/02/2020
Recomiendo Dimarzio Norton en el puente y 36 Anniversary en el mastil.
Una combinación muy bien para el hardrock 80s y blues estilo Gary Moore.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#50 por Ismael el 22/02/2020
#48

De todas las que yo he podido probar , sin tapa me suenan más abiertas , y al final he ido quitando la tapa a todas las pastillas de mis guitarras .

En algún foro guiri leí que la tapa actúa a modo de condensador de agudos , no estoy muy seguro de si será cierto o no .

Otra cosa que he notado que mejora pastillas algo oscuras de mástil es girarlas y poner los polos mirando hacia el puente .

Saludos
Subir
yodaferth
#51 por yodaferth el 22/02/2020
#48 Bueno las Antiquities son unas de las mejores pastillas que he probado, tremendas.

En muchos sentidos mejores que las 57 classic, pero son sin potear también. Las 57classic tienen un sonido muy bonito también, y casualmente tengo los dos modelos con tapa de nickel y sin ella en Zebra.

Las de sin tapa tienen algo más de agudos y suenan algo menos huecas y los graves más tight. Pero depende lo que quieras tocar, no es noche y día la diferencia, pero las prefiero con tapa para sonidos más clásicos y para algo más moderno sin ella.

Así que aquí ya depende de lo que busques. Pero yo las pondría con cobertura de nickel. Además actúa como jaula de Faradai.
Subir
1
kaskosu
#52 por kaskosu el 22/02/2020
Seymour duncan saturday nigth, brutales, respiran a rock por cada poro, yo tengo las que vienen sin tapa y me encantan. Las compre en eBay a Usa y no me pasó aduanas, 180 napos muy bien invertidos.
Subir
1
dans
#53 por dans el 22/02/2020
Respecto a lo de poteadas o no y sus acoples o pitidos a alto volumen o ganancia, es algo que llevo leyendo años y años pero la verdad es que nunca he notado nada de nada. :roll: . Más allá de lo razonable cuando le das mucha cera a cualquier ampli o encadenando varios overdrive, eso no me ha ocurrido. Al menos no se exactamente a qué se refieren...
Subir
Codex XXI
#54 por Codex XXI el 27/02/2020
En respuesta a tu pregunta inicial, Ismael, desde el punto de vista de un simple aficionado de cierta edad y con cierto "oído", y después de haber probado durante los últimos seis años decenas de combinaciones, mi recomendación es simplemente un retorno a lo clásico. Para una Gibson Les Paul (Standard, Traditional, Studio, Custom, o lo que sea ...), para mí no hay nada mejor que unas Gibson 490R/498T, o bien unas Seymour Duncan APH-1N/APH-1B. Descubiertas y con potenciómetros 500K. Si te va el rollo "activo", por la ausencia casi total de interferencias y ruidos de fondo, entonces recomendaría la serie "Retro-Active" de EMG: las Super 77 para un sonido más "moderno" (cerámicas) o, para algo más tipo PAF, las Fat 55 (Alnico 5). Y hablando de EMG, el "set" pasivo de Marty Friedman es probablemente lo mejor de la factoría americana. Sin ánimo de hacer publicidad ... Saludos y buena suerte con tu búsqueda !!
Subir
Ismael
#55 por Ismael el 27/02/2020
Gracias por el aporte , aún que ya me decidí por las OX4 y si no hay ningún inconveniente , la semana que viene las tengo en casa .

Obviamente posteare mis impresiones por aquí , por si alguno se viera en situación similar .
Subir
1
Ismael
#56 por Ismael el 30/03/2020
Bueno actualizo esto un poco .
Las pastillas por algún motivo se extravió el envío , así que Mark el propietario de OX4 ,me bobino un set nuevo y volvió a enviar .
Eso fue el viernes anterior a las medidas de cuarentena , así que el paquete llego a Madrid el 18 de marzo y ahí se quedó , hasta esta misma mañana que me lo trajo correos .
Obviamente voy a dejar que pasen unos días , una semana o así , sin tocarlo , por lo que pueda ocurrir , que no se por cuántas manos habrá pasado .

Así que a esperar toca , adjunto una foto de la electrónica que prepare para la ocasión , a falta de montar las pastillas y probarlas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200330_123150725.jpg
Subir
BIA44M
#57 por BIA44M el 30/03/2020
#55
Buenas pastillas
Subir
Ismael
#58 por Ismael el 05/04/2020
Bueno pues pastillas instaladas y sonando ,siguiendo las recomendaciones de Mark , me montó unas alnico 4 low wind , lo de cebra en mástil y negra en puente es cosa mía , ambas en acabado aged , obviamente estoy acostumbrado a otro tipo de sonido y el de estas me ha sorprendido , 7,6 ohmn en mástil y 7,1 en puente .
Ambas en limpio tienen un toque a single coil muy acusado , que se va perdiendo cuando se les sube el volumen .
Ya con distorsión , la del puente es puro rock , pero limpia muy fácil con el volumen al punto de que se vuelve casi acústica .
La del mástil se vuelve muy nasal , aún no sé cómo ecualizar eso , pero tiene su rollito , limpia con el volumen muy bien , pero quizá me toca regular altura de pastilla/polos , así que tras tanta espera y con el paquete casi un mes en tránsito , por el tema del coronavirus , ha valido la pena.
El trato con Mark el propietario , totalmente recomendable , la verdad que si tuviera otro antojo de pastillas , repetiría con el , el precio 296 euros con el transporte incluido (11,96 £).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200405-WA0010.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo