Pastillas para Les Paul standard

Ismael
#1 por Ismael el 11/02/2020
Buenas a todos .
Tengo una standard de 2013 , que pille en 2015 .
En todo este tiempo por más que lo he intentado , no terminan de gustarme las burstbucker pro que trae , ni el sistema de push pull de los potes.

Me gustaría cambiarle las pastillas , se que unas antyquities le irían de lujo , pero no me apetece gastarme 300 euros ahora mismo.

He probado y poseo algunas de las más comunes del mercado , tengo ahora mismo las Slash , unas alnico II , custombuckers , he tenido guitarras con 490/498 , 57 classic , la clásica combinación 59-JB , Jazz ...en fin .

A ver si a alguien se le ocurre alguna que no tenga demasiada salida , tipo PAF , no soy de usar demasiado gain ni toco estilos extremos , soy de les Paul y Marshall y poco más .
Soy fan del sonido Gary Moore , GNR , rock de los 80 y cosas así ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 11/02/2020
Te diría las burstbucker 1 y 2, o 2 y 3, yo tengo las 2 y 3 y estoy encantado, es la misma pastilla con más o menos vueltas, por eso digo que el número dependerá de lo que busques, son alnico ii. La burstbucker pro no tiene nada que ver con ellas.
Subir
3
Ismael
#3 por Ismael el 11/02/2020
#2

He leído cosas buenas sobre ellas , la idea sería quitar la placa electrónica y montar todo el cableado estilo 50 , como en mis otras guitarras.

Las apunto a la lista de posibles .
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 11/02/2020
Yo las que tengo ganas de probar son las Pearly Gates.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 11/02/2020
Joder, si tienes unas custonbuckers en casa ya estas tardando en quitar toda esa electrónica y dejar un circuito clasico al estilo años cincuenta y montando esas pastillas.
Subir
4
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 11/02/2020
Tus pastillas son unas Classic57 pero visto que ya las has probado yo te recomiendo unas Burstbucker #1 y #2 si buscas poca salida. Tienen un sonido PAF oscurete (Son AlNiCo-2) y son bastante orgánicas, además no están poteadas. Yo tuve un juego montadas en mi Custom Ri68 que cambié por unas Custombuckers (Muy parecidas, AlNiCo-3, algo más claritas) pero las guardo por que a veces me da por pensar en ponerle las Bursbuckers #1 y #2 y vender las Custombuckers.

La suerte es encontrar una pareja de Burstbuckers #1 y #2 que estén bien balanceadas. Así como las Classic57 son apuesta segura y son unas pastillas muy bien balanceadas (de hecho no tienen posición concreta), creo que las Burstbuckers #1 y #2 no son para todo el mundo, puede que por que esa pareja en concreto que han tenido no esté bien balanceada. A mí personalmente me encantan.

Saludos,
Jaime.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/02/2020
Pues yo os recomiendo encarecidamente que si tenéis oportunidad probéis las PAF que fabrica el luthier Bull Skull de Valencia,en la quedada MIJ que hicimos en Madrid algunos foreros tuvieron la posibilidad de probarla en una Burny custom que llevé,y no pasó desapercibida para nadie...por algún motivo Los Zigarros entre otros muchos artistas rockeros de primer nivel las llevan en todas sus guitarras...son realmente espectaculares y a un precio irrisorio para lo que cuestan las de marcas conocidas que nombráis.
Subir
1
Ismael
#8 por Ismael el 11/02/2020
#5

No me explique bien , las custombuckers venían en una R8 y ahí se quedan :D
Subir
1
El Gusano
#9 por El Gusano el 11/02/2020
Hola a mi me paso lo mismo con mi LP Standard venia con Burstbucker pro... no me gustaron se las cambie por unas lollar imperials y me encantan....otra opcion es Pearly gates ...las tuve en una Epi LP, y dan buen sonido
Subir
1
jaimebcn
#10 por jaimebcn el 11/02/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Pues yo os recomiendo encarecidamente que si tenéis oportunidad probéis las PAF que fabrica el luthier Bull Skull de Valencia,en la quedada MIJ que hicimos en Madrid algunos foreros tuvieron la posibilidad de probarla en una Burny custom que llevé,y no pasó desapercibida para nadie...por algún motivo Los Zigarros entre otros muchos artistas rockeros de primer nivel las llevan en todas sus guitarras...son realmente espectaculares y a un precio irrisorio para lo que cuestan las de marcas conocidas que nombráis.


Es curioso que nombres a los Zigarros y un producto Valenciano jejeje. No pretendo desmerecer con este mensaje, simplemente comentar algo a nivel de curiosidad. Estos tipos, valencianos ellos llevan varios productos "made in valencia". Desde las pastillas Bull Skull, pasando por ls correas RightOn! (Valencia), las camisas diseñadas por la hermana (?) del cantante (Valencia) y anteriormente los amplificadores BigTone (Valencia) y muy al principio unos pedales de un fabricante Valenciano que no se si sigue en activo (Eran y unos pedales hechos a mano en cajas tipo BB, las grandes)

Por cierto, la web de BullSkull no funciona :(
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/02/2020
#10
Lo cierto es que me parece loable que un grupo intente resalzar los productos de calidad de su tierra,la verdad es que no me había fijado en ese detalle,pero lo aplaudo...entre otros que usan sus amplis,pastillas,etc...están Mario Cobo,Fernando Pardo de Sex museum,y muchos más que no recuerdo (estos no son valencianos jeje)
De todas formas no intento vender nada,a mi personalmente ni me va ni me viene,la verdad,aunque conozco personalmente a Vicente de Bull Skull y es un profesional del material vintage,de los pocos que hay en este país,y mi búsqueda por encontrar ese sonido PAF que tanto deseaba acabó en él,de ahí mi humilde consejo para el que busque lo mismo,nada más ;)
Subir
jaimebcn
#12 por jaimebcn el 11/02/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Lo cierto es que me parece loable que un grupo intente resalzar los productos de calidad de su tierra


Así es! ;)

Pues ahora que hablas de esas pastillas, le entra a uno un run-run de cambio de pastillas en la cabeza que no veas ... ouch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo