Pastillas para Les Paul standard

Ismael
#25 por Ismael el 12/02/2020
#24

Lo sigo en Instagram y sube vídeos y cosillas , ,tiene muy buena pinta , pero ya el precio se dispara ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniguner
#26 por daniguner el 12/02/2020
las 57 classic sin duda
Subir
rafalynch
#27 por rafalynch el 12/02/2020
También depende de lo exquisito que seas...

Yo te doy mi opinión y siempre desde la comparativa en un Marshall vintage... y partiendo del sonido que da mi SG custon de los 60' con t top de pegatina, comparándola con las demás:

Las Antiquity y clasic 57 se quedan muy chillonas y chicharreras sobre todo en las cuerdas primera y segunda se hace mas evidente la falta de extremo bajo y cuerpo... y eso que yo las probé en una les paul con potes originales de 350k .. con potes de 500k tienen que ser todavia mas agudas. Son pastillas de clase media/baja que pueden hacerte el apaño pero que sepas que no son fiables a la hora de tener una referencia al sacar sonido en un ampli de verdad.

En ese rango de pastilla paf de menos de 8,5 ohm están basadas en las paf de los 50' y en las T Top ... y o te vas a las originales a unos precios intocables y subiendo o a réplicas.

Las Manlius están de lo más conseguido en réplicas TTop con alnico 5 y la OX4 en réplica Paf con alnico 4.

Yo me iría por ahi... ahorra un poco más o espera un segunda mano a precio, pero vamos que lo último que haria seria poner a una Standard unas pastillas de esas que han dicho chinas de 30€ ni nada parecido.
Subir
Danielin
#28 por Danielin el 12/02/2020
Yo quite las Gibson 57 a la Standard 2016 que tengo para ponerle el set de Gibson Tribute 59 que venían en las Traditional del 2014 y 2015 ya que me gustaron mucho como sonaban en la Traditional del 2015.

A mi me gusta mas el Alnico II que el V en lo que he probado hasta ahora, y me he quedado con ganas de probar Humbucker con Alnico IV a ver que tal resultado dan en una paula.
Subir
Elwood
#29 por Elwood el 12/02/2020
#1

Ando buscando una pastilla tipo wide range, para un proyecto de Telecaster Custom 72 y me han recomendado en especial este fabricante británico:

The Creamery

https://www.creamery-pickups.co.uk/classic-creamery-humbucker-pickup-set.html#productimage_1

Eso sí, baratas no son.

Otra posibilidad que me han recomendado, aunque en un nivel más asequible es Catwhiscker

http://www.catswhiskerpickups.co.uk/index.htm


Igual te puede cuadrar algún modelo de estos fabricantes.
Subir
jaimebcn
#30 por jaimebcn el 12/02/2020
#27 He estado echándole un vistazo a las Manlius y todo el mundo habla bien de ellas. De segunda mano supongo que me olvido por que por lo que se ve es un fabricante pequeño. Muy seguramente sea casi imposible verlas por aquí. Traerlas de USA debe ser una pasta aunque el precio en dólares es muy bueno (Un set de TTops son 220$ que al cambio son unos 205€, pero claro, hay que sumarle aduanas... )
Subir
yodaferth
#31 por yodaferth el 12/02/2020
#28 Yo he probado en dos Paulas las Barenuckle mules.

De entrada suenan muy similares a las Duncan Pearly Gates, si las escuchas sin tener una guitarra con las mules y otra con las pearlys no las distingues, al oírlas una detrás de otra si se nota los matices, las Pearly suenan algo más gordas, con más armónicos las mules, a veces tantos que suenan hasta más los armónicos que las notas principales.

Y además no son cálidas, me suenan un tanto planas, en foros dicen que no destacan ninguna frecuencia por encima de la otra y es verdad, pero no son pastillas cálidas, si tienes un ampli ya un poco frío o chillón, las mules no te ayudan en nada.

Decir que las he probado en una Tokai china copia de Les Paul Custom, demasiado chillonas allí por el mástil de Arce, me venían en una Gibson Signature T que compré a un forero de aquí, allí sonaban más equilibradas, pero muy a single coil, no sé como explicarlo. Las puse en una Gibson Traditional del 2013 y allí sonaban más equilibradas aún, pero seguían teniendo el mismo problema de exceso de armónicos que en las otras guitarras. También en la Traditional sonaban mejor que en las otras dos.

Ahora las tengo montadas en una Yamaha AES 640 y allí al ser la guitarra todo Caoba suenan mejor, y no destacan tanto los armónicos como con las guitarras de tapa de Arce. Y en la Traditional tengo montadas Lollar Imperial regular Wind ahora, mucho mejor que las Mules para mi gusto.

Esa es mi limitada experiencia con las pastillas Alnico IV. Por si te sirve de algo.
Subir
4
makinon
#32 por makinon el 13/02/2020
#31 mi limitada experiencia dice, para mí es un placer leerte en cada hilo sobre pastillas.
Subir
1
yodaferth
#33 por yodaferth el 13/02/2020
#32 Gracias.
Subir
2
Ismael
#34 por Ismael el 13/02/2020
#31

Tomo nota , tengo curiosidad por el alnico 4 , los vídeos que veo me gusta lo que oigo , pero tú opinión me parece muy a tener en cuenta , eres una eminencia en lo que a pastillas se refiere .
Subir
1
alaridos
#35 por alaridos el 13/02/2020
tengo sh 55 seth lover de s duncan
Subir
1
Danielin
#36 por Danielin el 13/02/2020
#31

Muchas gracias por la info, Yoda.

Una alegría que sigas por aquí echándonos una mano a los profanos en la materia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo