Pastillas humbucker en formato single coil para strat

  • 1
Javier
#1 por Javier el 08/06/2021
Buenas tengo una Tokai tipo strato AST95 en Vintage White pero estaba pensando en cambiarle la pastilla del puente a algo un poco más metalero (al final lo que más toco). ¿Recomendáis ponerle un humbucker en formato single-coil? ¿Cual?

Un forero me ha recomendado las hot rail de Seymour Duncan y creo que me convence esta: https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshr1b_wh.htm
Por los propios audios que da la pagina me ha gustado más que la PAF, aun así aqui queda: https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sl591b_wh_gitarrenpickup.htm?ref=prod_variations_456845_4

Gracias de antemano. Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 08/06/2021
Javier escribió:
¿Recomendáis ponerle un humbucker en formato single-coil?

Personalmente no.
La Stratocaster debe su caracter y esencia a las single coil. Cierto que han salido al mercado modelos de todo tipo, es una guitarra que ha acaparado infinidad de versiones y ha sido copiada hasta la saciedad, pero la Strat pura y genuina, con las 3 single coil.

Pero entiendo que ya has tomado la decision de ponerle una humbucker de tamaño single coil strandard.
Si tuviera que hacerlo, yo me hiria precisamente a la clasica Seymour Duncan Little 59, (modelo concreto para el puente es SL59-1B)
https://www.seymourduncan.com/single-product/little-59-strat
Vienen a ser lo mas parecido a una PAF clasica, pero de la talla Single.
Aunque me da que tu buscas algo mas cañero, mi opinion es la que te acabo de proporcionar
Subir
3
pinx
#3 por pinx el 08/06/2021
#2 Yo a una tele le puse también la little 59 (para tele, que no tienen el mismo tamaño que las de strato) y te aseguro que no te vas a quedar corto de ganancia. Para hard rock/heavy va de lujo!
Subir
1
Javier
#4 por Javier el 08/06/2021
#2
Gracias por la sugerencia, veo que varios me habéis recomendado ya la 59.
En cualquier caso, me he decidido por cambiarle la pastilla del puente ya que las dos pastillas que he puesto en el hilo, tanto la 59 como la otra, se pueden hacer simples. Así, pensaba en ponerle un push-pull y tener las dos opciones.
Además, veo que eres de Albacete, ¿me podrías recomendar algún luthier?
Un saludo y gracias.
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 08/06/2021
Al final entre pitos y flautas te vas a gastar unos 300 pavos, para modificar una guitarra muy decente (y te puede salir regular).

¿No te merece más la pena comprar una guitarra con dos humbuckers?

No tienes por qué irte necesariamente a algo rollo les paul, tienes Ibanez superstratos (que son lo que estás buscando) muy bien de precio, cómodas, con sonidazo y muy cañeras. Yo seguiría rascando en tus necesidades. ¿Usas mucho el trémolo o pasas olimpicamente? ¿Quieres velocidad y potencia - o más bien control y limpieza? ¿La guitarra que necesitas será para la batalla -ensayos, cervezas, conciertos- o la utilizarás para tocar en casa? ¿Tocas con ampli y pedales de válvulas o digitales?

Con toda esa info, más o menos, te puedo dar una recomendación de guitarras entre 400-500 euros mucho más que decentes.

Pero como actual gaseado por las stratos clásicas te recomiendo que si tienes una, no la jodas que la echarás de menos.

;)
Subir
2
Jureweah
#6 por Jureweah el 08/06/2021
#1 las Hot Rails son pastillas de alta ganancia.
Los limpios olvidalos, pero para metal te van a ir muy bien.

La Little 59 o la JB Jr. te van a ir mejor si la vas a usar también para limpios.

Una muestra de Squier con HR en puente:

Y la misma guitarra con Tex-Mex, el mismo tema:
Subir
3
Javier
#7 por Javier el 08/06/2021
#5
Muchas gracias por el comentario. He considerado durante bastante tiempo también esta opción, pero como no quería tener dos guitarras al mismo tiempo estaba tanteando la opción del humbucker en single-coil.

En cuanto a las guitarras con humbucker me encanta el sonido de las SG, la verdad (tuve una epiphone tommy Iommi y me encanto el sonido pero me vino con los trastes mal puestos y no sonaba bien algunos de ellos).
También he visto las nuevas Harley Benton con EMG. Que están bastante más baratas (420)

En cualquier caso, la guitarra no es para tocar en salas ni nada, es para tocar en casita y por eso por lo general me gustan más pesadas (kg) que a otras personas.
Toco con un Mooer Hornet (digital) pero pensaba en cambiarme a un TUBE 15 de los de Harley Benton tambien...

Muchas gracias por responder.
Subir
Javier
#8 por Javier el 08/06/2021
Jureweah escribió:
Squier con HR en puente

La verdad es que se oye bastante rockera...
¿El track es tuyo? Muy bueno el riff
Subir
1
Noise
#9 por Noise el 08/06/2021
Javier escribió:
veo que eres de Albacete, ¿me podrías recomendar algún luthier?

Te envio un privado
Subir
2
Sandman
#10 por Sandman el 08/06/2021
#6 ¡¡Qué puta clase tienes, cabrón!! [Aplausos]

-Fan incondicional-

#7 Cómprate otra. No pasa nada por tener dos, pica mucho probar sonidos y tener a tu disposición algo que suene exactamente como el temazo que quieres tocar mola mucho. Yo en la habitación desde la que te escribo tengo 5 y un bajo. Y feliz de cada una de ellas, aunque gaseado por una strato cosa mala desde que estoy con temas de Dairestreits. ;)
Subir
2
Jureweah
#11 por Jureweah el 08/06/2021
#8 toco sobre un backing track del tema de Rata Blanca llamado "El círculo de fuego".

A mí, particularmente, me gustan más las pastillas de media o baja salida. Son más versátiles y siempre puedes meter un booster de medios si necesitas más caña.

Pero vamos, hay pastillas para todos los gustos en el mercado.

Por otra parte, a mí lo que más me gusta es el rock y metal clásico, no el metal moderno. Tampoco necesito ultrasaturaciones.

Un clásico de Ozzy tocado con la Squier con las Hot Rails y con una Jackson Japo de los 90. Ambas sobre un ENGL cuando empieza a romper + Boss DS1... El tono de la Jackson se come a la otra:
Hot Rails

Jackson
Subir
2
Jureweah
#12 por Jureweah el 09/06/2021
#10 :bien: :guitarrista:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo