Pastillas HSS para tipo strat?

Thiagus
#25 por Thiagus el 30/12/2020
yodaferth escribió:
De Duncan lo primero miraría la distancia entre polos para pillarlas trembucker (TB) o standard humbucker (SH) hay gente que no nota diferencia en el sonido, yo al estirar cuerdas si lo noto, con acordes; evidentemente no.
Una vez hecho eso iría a por la pastilla del puente una custom, custom custom o custom V, cualquiera de la serie custom, o una Screaming Demon. Que no te asuste el nombre de screaming demon, es básicamente una PAF de más salida, sin ser over the top en salida. E incluso miraría la clásica 59.
Luego dependiendo de lo que busques en singles miraría las SSL1 en mástil y centro (creo recordar que hay versión de centro con la polaridad invertida para cancelar ruido en las posiciones 2 y 4) o las STKS4 stagered strat, que también hay una para posición de centro. O las Vintage rails en ambas posiciones.


Te cito ya que he estado investigando estas opciones, y algo no me cuadra en tema de salida y equilibrado.

Si le pusiera una humbucker custom 5 en puente (salida 14'1k, medium output según la web) con las ssl1 (salida 6'5k classic output según la web) no estaría todo muy descompensado?

Las otras singles que me comentas , las staggered (por lo visto es la que va montada en la Fender de David Gilmour), esas ya tienen una salida de 13'1k, imagino que mucha menos diferencias de volumen entre la humbucker y las singles

Puede ser que te hayas equivocado de modelo al decirme las ssl1?

Ya me dirás algo!

(Al final, como siempre, acabo gastando en lo más caro😂)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thiagus
#26 por Thiagus el 14/01/2021
#9 respóndeme al mensaje de arriba, porfa!

Un abrazo!
Subir
yodaferth
#27 por yodaferth el 14/01/2021
#26 Hola, perdona, pero a veces no reviso los hilos en los que comento y lo acabo de ver ahora mismo.

La custom 5 no tiene tanta salida como parece, si es salida media, pero no tiene tanta salida como parece indicar.

Las staggered suenan muy bien y muy single, pero sin ruido y además te cuadran con los potes de 500 k para todas ellas.

En la Fender player la humbucker es similar en salida a la custom custom que es el modelo de alnico II de las Duncan, y si suena algo más alta que las singles, pero me imagino que con las Duncan sonarían similares.

Pero vamos eso depende, yo las singles solo las uso para limpio, y uso la humbucker casi el 90 por ciento del tiempo.

Ya depende de lo que necesites.

Sino puedes pedir una Duncan 59 para puente y va a sonar similar a la custom 5 o una screaming demon que es como una 59 con un poco más de salida.
Subir
1
Thiagus
#28 por Thiagus el 14/01/2021
#27 perdona pero no me ha quedado muy claro.

La duda que planteaba es si la diferencia de salidas (sobre 14k en humbucker y 6-8k en centro y mastil) no harán que la guitarra esté muy descompensada.

Yo soy de los que usan distorsión en el puente y limpios/overdrives suaves con centro y mastil. Para limpios suelo usar las posiciones 2 y 4 más que las singles en sí, por lo que me preocupa la descompensación en la posición que se combinan la del puente y la del centro.

Veo que es dificilisimo encontrar sets HSS (no así como de HH o SSS, que hay miles y de calidad probada), me está desmoralizado un poco el tema por lo difícil que es casar humbuckers y singles. Me compré esta configuración por versatilidad y ahora no sé si he cometido un error...


En cuanto a lo que me comentas en el mensaje anterior, ya me encargaría de buscar una humbucker adecuada, que será de salida media/alta. Lo que me preocupa de verdad es que las singles peguen bien con ella.

Gracias de antemano!
Subir
yodaferth
#29 por yodaferth el 15/01/2021
#28 Creo que te he contestado.

Claro que se nota la diferencia de volumen, pero si eso te preocupa usa la 59.

Yo en la Fender también noto diferencia de salida entre las singles y la doble, pero eso ya depende de lo que busques.

A mi no me molesta, sobre todo porque uso el 90 por ciento del tiempo la humbucker, pero hay a gente que si le molesta, no creo que haya ninguna single que iguale en volumen a una humbucker, ni siquiera las de baja salida.

Creo que para lo que quieres usa las single staggered, es lo más que te vas a acercar a estar compensadas en volumen.
Subir
1
Thiagus
#30 por Thiagus el 15/01/2021
#29 vamos que lo que me quieres decir (y que yo no me entero, será por la hora) es que básicamente es normal que en las configuraciones HSS haya cierta descompensación en volumen.

Es algo también normal en guitarras de gama alta con esta configuración de pastillas? por decir algo alguna Fender americana/Ibanez AZ/suhr? Es la primera HSS que tengo y no he podido comparar con otras. Pero si es algo normalizado me quedo más tranquilo jejejeje
Subir
yodaferth
#31 por yodaferth el 15/01/2021
#30 Eso es lo que te quiero decir, que es normal esa descompensación, luego depende de cuanto te moleste o cuanta sea.

Yo tengo varias guitarras con esa combinación, la ultima una Fender player y pasa lo mismo, una Ibanez Rg 560 igual, y una Jackson Soloist del 90 igual y eso que en la Jackson las singles eran staggered las j200, y se notaba la diferencia de volumen.

Luego las Lollar Imperial (caras) si se acercan más en volumen a las singles o al menos en transparencia, pero no sé si merece la pena y menos para lo que dices que quieres tocar.

Yo iria a por la custom 5 y las staggered de Duncan.

Suerte.
Subir
1
Thiagus
#32 por Thiagus el 15/01/2021
#31 muchas gracias tío, sobre todo por tu paciencia jajaja
Subir
yodaferth
#33 por yodaferth el 15/01/2021
#32 De nada suerte con todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo