Pastillas HSS para tipo strat?

Javier08
#13 por Javier08 el 29/12/2020
Pues yo precisamente he transformado una squier hss en sss, y es que hay un problema con ese tipo de configuraciones aunque comercialmente te digan que son muy versatiles, podrás tocar todos los estilos del universo y bla bla bla 😆. Si es una guitarra decente la single central será de polaridad inversa(canceladora de ruido)+ la humbuker que ya de por si es canceladora de ruido pero con mucha salida, suelen tener el doble de salida = sonido desequilibrado. A no ser que le metas una single rw central de doble bobinado vertical, aí si vas a conseguir un buen sonido pero te va descuadrar con la sigle del neck y estamos en las mismas 😆. Yo probe hss de mil formas, varios esquemas, 4 tipos de condensadores, con y sin tono, si le pones potes de 500 no va combinar bien con las singles de 250 porque le vas a quitar el sonido strato... etc
Con lo cual saque la humbuker del puente, golpeador nuevo + seymour duncan ssl-5 al puente(todo potes de 250), coloque la humbuker en el puente una superestrato de doble humbuker sólo para probarla y curiosamente suena muy bien, incluso jugando con las alturas de las 2 dobles consigues buenos sonidos al gusto, y eso que la otra doble del neck es una powersound pestosa que suena a ojete.
Moraleja de todo esto bajo mi punto de vista, si quieres usar pastillas dobles, mejor usar una guitarra especializada en pastillas dobles con su electrónica para ello, y para sigles lo mismo.
Hay conbinaciones que si suenan bien con 2 dobles pastillas, neck y puente + la central de doble bobinado en vertical rw en formato simple, pero en realidad son guitarras especializadas humbuker
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blete
#14 por blete el 29/12/2020
Prueba con una DiMarzio DP152 en puente y dos HS2...yo las tengo en mi Fender John Norum y son una delicia...suena redonda en cualquier posición y combinan de maravilla entre las tres... :brindis:
Subir
Thiagus
#15 por Thiagus el 29/12/2020
Gracias a todos por las respuestas, estoy investigando las cosas que me contáis. En principio creo que iré a por unas tonerider ya que varios me las habéis recomendado, y en una guitarra de 500€ no creo que me haga falta irme a por las súper premium.

Ahora la duda que me ha surgido...

Si pongo una humbucker de alnico 5 en puente, ¿Puedo poner singles de alnico 2 en centro y mastil? Lo digo por saber si quedarán más descompensadas de lo normal


En puente quiero más salida (5) y prefiero dejar alnicos 2 para cuando me compre una les Paul, para dejarla como guitarra más "clásica", y usar esta que es rollo super strato para estilos más cañeros y/o polivalencia general.

Igual estoy diciendo tonterías, pero gracias a que ya estáis vosotros para corregirme jejeje

Muchas gracias!
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 29/12/2020
No tienes problema. Además de la potencia del imán, también influye el bobinado (sección y número de vueltas) para la salida de la pastilla.

En puente se suele dejar una pastilla con algo más de salida, para compensar que la amplitud de la cuerda al vibrar es menor que en mástil.
Subir
Thiagus
#17 por Thiagus el 29/12/2020
#16 hola compañero

En este caso, solo tengo las referencias de las salidas, del resto de datos no dan información hasta donde yo sé, por lo que tendré que guiarme por los imanes... Pero tampoco es algo que me preocupe demasiado, lo que no quiero es que la HB del puente, que es la que da tralla, se me quede demasiado clásica.

Pero bueno, si casan bien una HB de 5 y dos singles de 2 cada una, me quedo más tranquilo!
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 29/12/2020
Thiagus escribió:
si casan bien una HB de 5 y dos singles de 2 cada una, me quedo más tranquilo!

No tienen por qué quedar bien o mal. Depende que pastillas sean. Una humbucker con mucha salida va a dejar muy abajo el volumen de las singles.
Subir
Javier08
#19 por Javier08 el 29/12/2020
Esas decisiones hay que tenerlas muy claras porque las buenas pastillas no son baratas y es trabajoso tener que estar quitando cuerdas para abrir la guitarra una y otra vez etc... En Dimarzio USA por lo visto te dejan 30 dias para que pruebes las pastillas y sino te convence la devuelves y te la cambian por otra del mismo valor, eso estaría guai.
Subir
Thiagus
#20 por Thiagus el 29/12/2020
La cosa es que con que me den la distorsión que busco (hasta hard rock incluso algo de metal pues bien, pero prefiero sacrificar tono en metal y tener mejores limpios) ya me valdría.

Hay que tener en cuenta que por muy japonesa que sea la guitarra que tengo, son menos de 500€ nueva por lo que tampoco será una enorme maravilla (aunque yo la veo muy bien construida y que suena bastante decente), por lo que tampoco me quiero comer demasiado la cabeza con este tema. Con encontrar algo que le vaya bien para lo que busco y mejore el tono general me vale. Ya me preocuparé de esto cuando tenga la guitarra de 2000€ jejejeje

Seguramente me incline por alguno de estos dos sets, aunque me llama más el primero por tener algo más de salida en el puente

https://tonerider.com/category/hss-pickup-sets/

El overwound set, que son de alnico5
Subir
calvocabron
#21 por calvocabron el 29/12/2020
Yo tengo dos. Una con DiMarzio Area 61 medio y mástil, y una Seymour Duncan ´59 en puente (la JB aunque me gusta mucho, me daba la impresión de que iba a ser de demasiada salida para que quedara compensada con las otras). El conjunto queda muy bien y muy equilibrado, que es lo que buscaba.
El la otra tengo puestas unas Iron Gear, de precio similar a las Tonerider, y que están perfectamente a la altura de las de mi otra guitarra, en mi opinion. Son dos Jailhouse Rail II en mástil y medio, y una Dirty Torque en puente (muy similar a la Seymour Duncan JB). El conjunto me parece que es bestial. Pensé que iba a ser sólo para tocar leña, pero ha resultado la guitarra más versatil que tengo. Muy recomendables. 124 euros las tres, envío incluido.

http://www.irongear.co.uk/irongear_pickups_038.htm

http://www.irongear.co.uk/irongear_pickups_029.htm
Subir
Javier08
#22 por Javier08 el 29/12/2020
Yo esas cosas de esta guitarra de tantos euros o esta otra de tanto no las he entendido nunca, para amí no tiene sentido alguno ni lógica, solo me interesa el sonido.
Subir
Rafita Baneado
#23 por Rafita el 29/12/2020
yo te recomiendo las wilkinson que son como las gibson pero como las hacen en china son mas baratas
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 30/12/2020
Ojocuidado!!!
Imagen no disponible

Vienes fuerte con Gibson. Primero lo de la HB con plomo, ahora esto... Espero ansioso lo siguiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo