Pastillas HSS para tipo strat?

Thiagus
#1 por Thiagus el 25/12/2020
Hola a todos!

He pensado en cambiarle la electrónica a mi guitarra y me surgen dudas acerca de las pastillas.

Para que os situeis, es tipo strat, lleva una configuración HSS y el cuerpo es de tilo con mastil de arce, y por mucho que he buscado no hay packs predefinidos en venta (no como por ejemplo de HH o SSS, que hay millones) por lo que acudo a vuestra sabiduría y consejo.

No busco nada de alta ganancia, si tuviera que decir algo sería salida media (o media alta como muchísimo). Cada vez me gusta menos la tralla metalera (cosa que no quita que algun día quiera tocar canciones de metal, pero no es lo principal) y valoro más esos crunchs y overdrives suaves para rock y blues. También me gusta mucho el hard rock, por lo que sí que busco algo que no sea demasiado light y que pueda pegar bien con esas maderas (el tilo, segun tengo entendido, es muy similar al aliso y por tanto debería ser similar a una Fender genérica)

Me da un poco igual la marca siempre que sean buenas. Ya aprovecharé para apantallarla bien y cambiar potes y condensadores, por lo que busco algo de calidad general.


A ver qué me podéis contar,

Muchas gracias y felices fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Thiagus
#2 por Thiagus el 25/12/2020
Por complementar lo que busco, me gustan grupos como Aerosmith, ACDC, deff leppard, Guns N roses, John Mayer, Clapton, U2, Tom Petty, artic monkeys y el sonido de Leyva (si, habéis oído bien...) Vamos, una gran variedad de registros como podéis ver, sin ser nada extremo

Un saludo!
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 25/12/2020
Mi strat HSS es de fresno, la combinacion Texas Specials en mastil y medio + Seymour Duncan JB me va de maravilla y te recomiendo encarecidamente meter un push pull para splitear la JB.
Queda de cine.
Potenciometros de 500K log en volumen y tono de la JB y de 250K log en el tono de las singles.
Condensador de 0,022microfaradios.
Y a tocar.
Subir
Thiagus
#4 por Thiagus el 25/12/2020
#3 gracias amigo!

La mía también lleva ya un interruptor para hacer splitcoil (es una FGN oddysey, hice un hilo revises el año pasado y ahí la puedes ver), por tanto la pastilla doble tiene que tener la opción de pasarse a single por aprovechar el interruptor.

Me apunto tu configuración, muchas gracias!
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 25/12/2020
Yo estoy a la caza de una jet que también lleva hss, y creo que le voy a poner este set:

https://tonerider.com/product/the-alnico-ii-set/

https://youtu.be/H1vsmryTX_8


Edito: el vídeo pensaba que era de esas pastillas y es de las de alnico5 en vez de las de alnico2.

La de puente si es la de ese set, pero la de mastil y medio cambian De imán.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 25/12/2020
Yo le he puesto recientemente unas Tonerider a mi Jet JS-450 (tilo + mástil de arce) y suena teta, si te mola el rollo, son unas City Limits (neck & middle) y Rocksong en el puente, el set entero nuevo sale por 106 pavos puesto en casa:
Subir
2
Thiagus
#7 por Thiagus el 25/12/2020
#5 gracias tío!

#6 donde las has comprado?
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 25/12/2020
Thiagus escribió:
donde las has comprado?

En su propia página tonerider.com , los pedidos superiores a 55 pavos salen con el envío gratis para toda Europa.
Ahora, con el rollo éste del Brexit inminente no se como estará el asunto a partir del día 1.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 25/12/2020
#1 Dependiendo de lo que quieras gastar.

Te voy a dar los juegos que me gustan a mi, y creo que se ajustan a lo que pides (las tonerider no las he probado, vaya por delante).

Te digo de Duncan y Dimarzio que es lo que más he probado.

De Duncan lo primero miraría la distancia entre polos para pillarlas trembucker (TB) o standard humbucker (SH) hay gente que no nota diferencia en el sonido, yo al estirar cuerdas si lo noto, con acordes; evidentemente no.

Una vez hecho eso iría a por la pastilla del puente una custom, custom custom o custom V, cualquiera de la serie custom, o una Screaming Demon. Que no te asuste el nombre de screaming demon, es básicamente una PAF de más salida, sin ser over the top en salida. E incluso miraría la clásica 59.

Luego dependiendo de lo que busques en singles miraría las SSL1 en mástil y centro (creo recordar que hay versión de centro con la polaridad invertida para cancelar ruido en las posiciones 2 y 4) o las STKS4 stagered strat, que también hay una para posición de centro. O las Vintage rails en ambas posiciones.

En Dimarzio iría a por una transition para puente, o una Norton o una Andy Timmons, en esto igual miraría si la tienes que pillar en F spaced, que será lo más seguro. Dimarzio es un poco diferente a Duncan las pastillas tienen las mismas dimensiones lo que cambia es el espaciado.

En singles iría a por dos true velvet o Area 67 o Area 58 en brazo y en medio una Area 61.

Esas serían mis opciones en este caso

Ya más caras Barenuckle vende un juego con una Mule y dos mother milks, pero me quedo con las que he recomendado arriba.

Suerte en la busqueda.
Subir
1
kaskosu
#10 por kaskosu el 26/12/2020
#8 mal, ahora hay que pagar aduanas...
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 26/12/2020
#10 bueno, todavía quedan 5 días para el que quiera hacer pedido en su web, sino desde otras tiendas dependiendo del sitio el precio apenas varía.
Subir
newarna
#12 por newarna el 26/12/2020
#9
Buena elección.

Tengo la custom V SH-14 en mi HSS y me parece una pastilla cojonuda... muy strato al partirla y bastante Paf en humbucker...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo