Pastillas de diferentes marcas en la misma guitarra

quinuum
#1 por quinuum el 09/08/2009
hola a todos los foreros!!

hay una leyenda urbana, o al menos yo siempre he escuchado eso, y es que no se "deben" poner pastillas de marcas differentes en la misma guitara.
¿alguien sabe un poco mas tecnicamente si esta leyenda es cierta (yo creo que no...)?

estoy pensando poner una pastilla Bill Laurewnce 500XL en la posicion de mastil de mi guitarra y por recomendacion de algunos amigos y de algun forero, una seymour duncan hot rails en la posicion de mastil (para la posicion media estoy esperando a tener algo mas de dinero y a que alguien me aconseje bien, porque para esa pastilla estoy algo perdido...jejeje)...al ser de diferentes marcas pierde nitidez de sonido o algo??
ya se que el sonido depende de todo, guitarr, ampli, cuerdas, cable, madera, etc, pero en rasgos generales, aver si alguien me pudiera ayudar a solucionar esta duda...jeje.

un saludo a todos y muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 09/08/2009
la verdad es que yo tenia una guitarra .... Fender... stratocaster... con Dos Humbuckers (un raro especimen) ... y tenia dinero y le compre una pastilla Dimarzio... en el mastil.... sonaba muy bien... con el paso del tiempo compre una ... seymour duncan... y la puse en el puente... al comienzo pense exactamente lo que dices... que si ponia dos pastillas de distinta marca...se iba a escuchar mal... pero la verdad es que no..... todo siempre y cuando coloques las pastillas en su sitio correcto.... lo que si es cierto... es que las pastillas de una misma marca.... funcionan un poco mejor... ya que sus componentes electronicos se acoplan mas facilmente... y el sonido que emiten... son de unas carectiristicas similares...
Subir
marrete
#3 por marrete el 09/08/2009
Ponle las pastillas que mas te gusten en cada sitio, sin mirar si son o no de la misma marca. Lo mismo para el puente te gusta alguna en especial de una marca y para el mastil de otra, no tiene nada que ver.
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 27/07/2011
Estoy pensando ponerle a mi telecaster una Dimarzio en el mastil y Seymour Duncan en el puente.
Habra algun inconveniente?
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 28/07/2011
Por el contrario, podrian quedarte muy bien ampliando tu paleta de sonidos. A mi manera de pensar, cada marca de pastillas, si bien ofrecen amplias gamas de productos, suele apuntar a un sonido en particular. Por ejemplo, yo una stratocaster, me gustaria una humbucker bien rockera en el puente (vease JB, Pearly Gates), y en medio y mastil, unas texas special o kinman, un rollo un poco mas vintage. Pero claro, esto es todo subjetivo, depende de tu oido.
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 28/07/2011
Las Paf de Dimarzio (Pro, Joe) son para mi las mejores reediciones de la Paf original del mercado (se suelen utilizar en el mástil). La JB de SD es muy cañera, creo que no le pegaría. Las Paf de Dimarzio pegan con la Tone Zone. Es una combinación de 10! Si quieres solo SD, la combinación típica, JB+'59
Subir
Ramiro M Panteroso
#7 por Ramiro M Panteroso el 28/07/2011
Eso no es más que un mito. Y es una pavada ^^
Sinó como Darrell hubiera hecho sonar su viola de esa manera, con un bill lawrence en el puente y un SD en el mástil.. Obtenía un sonido hermoso!

Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 28/07/2011
iagobkstar escribió:
Las Paf de Dimarzio pegan con la Tone Zone. Es una combinación de 10! Si quieres solo SD, la combinación típica, JB+'59


Entonces, una PAF con una Super Distortion, que es, ¿una combinacion de 11? :D
Subir
freddie_mercury Baneado
#9 por freddie_mercury el 30/07/2011
Yo siempre he querido ponerle a mi guitarra una doble Bill Lwrence en el mástil y una single Seymour Duncan en el puente, rara combianción??
Subir
IroN
#10 por IroN el 31/07/2011
Yo de hecho tenia una quad rail en el mastil y una bill lawrence x500 y sonaba muy muy bien y ahora tengo la bill lawrence y una seymour duncan 59' en el mastil y suena aun mejor, son marcas distintas pero es que no tiene que ver una cosa con la otra, mientras todo este bien conectado da igual la marca de pastillas que sea, cada pastilla sonara como debe sonar
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 31/07/2011
Una JB no pega con una PAF dimarzio. Ni de coña xD
Hay modelos que si, hay modelos que no. Pero en general opto por el no

#8 Me gusta más la tone zone que la super distortion :D
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 01/08/2011
yo eso me lo preguntaba también hasta que vi una guitarra mayones con seymour y dimarzio, la escuché y me quedó claro que no habia problema, es como juntar una EMG 85 en mastil con una black out en el puente... se complementan que da gusto y son marcas distintas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo