Pastillas con demasiada ganancia

Consulta
ROBERTO GUZMAN
#1 por ROBERTO GUZMAN el 15/01/2024
Que tal amigos!

Tengo una guitarra cort fat g290 con unas pastillas vth-77, sin embargo meten mucho ruido, incluso se mete la batería, cosa que nunca me habia pasado con otras guitarras. La persona que me vendió el instrumento las baño en cera pero aun así, sigue con el mismo tema. Hay alguna otra solución o si le quisiera cambiar las pastillas por cuáles podía optar??? Gracias por sus comentarios
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumb-G290FAT500px12_420x420.png
thumb-G290FAT500px4_420x420.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 16/01/2024
Hola Roberto;

Las pastillas captan la vibración de la cuerda, Si se mete la batería es porque la batería hace vibrar la madera y el mástil y esto hace vibrar las cuerdas o directamente la batería hace vibrar las cuerdas, también pueden vibrar los resortes del trémolo así como te saltan también los tímpanos,
Esto no se puede evitar pero si minimizar si alejas un poco las pastillas de las cuerdas para que la captación sea menor, Solo regula un poco la altura. Estoy mirando tu foto y estan super pegadas a la cuerda, y ojo eso produce stratitis.

Por su puesto con ese baterista te recomiendo usar tapones de reducción o ya notarás cambios no muy agradables en tu audición.

Has tirado la primera piedra para otro hilo de maderas sin saberlo. :mrgreen:
Subir
1
ROBERTO GUZMAN
#3 por ROBERTO GUZMAN el 16/01/2024
Entonces también se debe a la madera?? eso significa que aunque cambie de pastillas seguirá el mismo tema verdad? Gracias por tu ayuda bro
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 16/01/2024
#3 ja ja , es un tema complicado y algunos han peleado a muerte para descifrarlo, pero lo que si creo que si bajas un poco la altura de las pastillas se reduce la ganancia de las mismas, es lo mismo que hablar muy cerca de un microfono aunque este sea magnético
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok el 16/01/2024
Como experiencia yo he gritado en las pastillas para ver si captan mi voz y esto lo he logrado, pero entiendo que sucede porque con la voz hago entrar en resonancia algunas frecuencias que mueven las cuerdas y eso es lo que se escucha.
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 16/01/2024
ROBERTO GUZMAN escribió:
Entonces también se debe a la madera?


Ahi solo se que no se nada , si digo algo mas cierto grupo me crucifica,,,
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 16/01/2024
ROBERTO GUZMAN escribió:
quisiera cambiar las pastillas por cuáles podía optar


Yo creo que tienes una estupenda guitarra, cuando toques dale la espalda al percusionista o alejate lo mas que puedas...piensa que es un grupo tributo para hacerte la idea :mrgreen:
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 16/01/2024
La opción de bajar las pastillas es de facil comprobacion y reversible si es que no fuera
Subir
Neon
#9 por Neon el 16/01/2024
No es un tema de salida de las pastillas, lo que te está pasando es que son microfónicas, por eso captan sonidos de tu entorno además de las cuerdas. Puede que viniesen así de fábrica o que se hayan quedado así cuando las tocó el anterior propietario.

Hay gente que las prefiere así (para sonidos más vintage) pero si tocas con mucha distorsión entiendo que es una jodienda.
Subir
4
Jureweah
#10 por Jureweah el 16/01/2024
fdd5d93b04a3448cdba9d36bfafd5-2949217.jpg
Subir
17
pinx
#11 por pinx el 16/01/2024
#10 De todas las respuestas que da no ha acertado ni una.
Subir
5
Paco
#12 por Paco el 16/01/2024
A mí me pasa igual con una guitarra. Tengo que tocar con el volumen un poco cerrado.
Prueba esto, no cuesta nada.
Sino a ver si ese baño de cera no se lo han hecho bien y microfonean un poco.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas