Pastillas DAMA de madera, si si, de madera

  • 1
bruce leector
#1 por bruce leector el 22/05/2014
Probablemente este hilo acabe en el olvido, pero por probar que no falte.

Encontré en este foro un hilo que hablaba de las guitarras california, preciosas y a buen precio, que rehusé porque las gamas que podía pagar llevaban pastis emg hz(no son malas, pero no me atraen para nada), sin embargo llamaba mucho la atención que las gamas altas portasen pastillas DAMA, que por lo que pude leer, son de madera y hechas a mano en toledo.

Ahora que busco pastilla para el mástil me vino a la cabeza esas cosicas , preguntándome si la madera me dará el tono elegante que pretendo, por lo que me puse a investigar....y novedón, apenas encontré nada, ni siquiera en la web del luthier o de la tienda, ambas inaccesibles por mantenimiento, y claro, me reconcomen un montón de dudas por dentro. De ahí que pregunte por aquí, haber si alguien cuenta su experiencia con las mismas. Son buenas? Que tono tienen?Se pueden convertir en simples? Van bien con mucha ganancia? Depende de la madera de la que se haga? puedo elegir los imanes al pillarla?.....como veis, cualquier dato es aceptado, muchas gracias a quien pueda responder y a quien lo haría si pudiese :D
Subir
bruce leector
#2 por bruce leector el 22/05/2014
bruce leector escribió:
De ahí que pregunte por aquí, haber si
...``haber´´....pa darme de collejas
Subir
suso_gs
#3 por suso_gs el 22/05/2014
Por lo que veo la parte que es de madera es la pieza que alrededor de la cual se bobina el cable -que ahora no me sale cómo se llaman-, así que dudo muchísimo que tenga la más mínima influencia sobre el sonido. La permeabilidad magnética de la madera, igual que la del plástico, muy muy muy baja. Es una cuestión más estética que otra cosa.
Y digo todo esto hablando desde la pura lógica, sin ningún tipo de experiencia con estas pastillas :mrgreen:
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 22/05/2014
En el sonido no sé si influirá mucho pero desde luego la madera y el grabado a mano les da un aspecto distinguido. También pone que el cable está compuesto de plata. Me imagino que deben de costar una buena pasta.
Subir
bruce leector
#5 por bruce leector el 22/05/2014
Según algunos compañeros del foro son las mejores pastillas del mundo, pero claro también hablan desde el rumor, lo cierto es que son un poco enigmáticas, según la web de california( la unica que no está cerrada)la madera le está un toque muy lleno para blues y jazz. Esto las deja en dos opciones, o suenan de muerte, o son la tipica pijada de materiales y cobstruccion caros pero qe luego rinden a medias.

Y digo yo, al ser de madera no afectara la humedad a su tamaño,?a ver si las compro pero me tengo qe ir a castilla para qe encajen en la guitarra :D qe aqi con tanta humedad igual se hgacen grandotas
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/05/2014
Los bastidores van protegidos y demás... no tienes por qué preocuparte porque no se van a hinchar... ahora, si las bañas es diferente, pero no te has tenido que ir a Castilla para poder tener muebles no? :D

El sonido lo cambian, no mucho.... pero sí lo cambian, es más calido y menos punzante, hay que tener en cuenta que es el soporte de la bobina y transmite la vibración de forma diferente al plástico. Hasta los espaciadores teóricamente cambian el sonido, pues la bobina más... el tema es que no suena mal, tienen un timbre muy bonito, pero vaya, de ahí a las mejores pastillas del mundo... no, porque aparte no hay mejores pasitllas del mundo. Más que rumor extendido suena a comentario de quinceañero.

El tema es que por ser sí, son buenas pastillas y suenan muy bien. Si queréis info aparte de en la web de california buscadlas en la página del luthier que las fabrica, que es Juanjo Llorente, porque no es que esas pastillas las traigan las california, esas pastillas las hace él y luego las monta en un modelo específico de california.
Subir
frodito78
#7 por frodito78 el 23/05/2014
si no estoy mal informado la guitarras california las fabrica acepro.
Subir
bruce leector
#8 por bruce leector el 23/05/2014
Ya supuse tariu(que por cierto, gracias de nuevo, no paro de marear a todos con la pasti :D ) que no serian las mejores del mundo, francamente ni siquiera creo que eso exista, que es mejor? el sonido de hendrix?el de g.moore?o el de mi amigo vai? en mi caso depende del día :D(en parte es por eso que me cueste tanto decidirme :(), pues con las pastis creo que lo mismo, sin embargo por lo que se ve hay a quien esta pastilla le debió enamorar y se fue extendiendo a los compañeros del foro, y de ahi que haya leido comentarios varios en esa direccion. Ya intente entrar en la web del luthier pero no me dejo(fue el primer sitio donde mire) y de ahi a la de la tienda, que tampoco pude, solo me quedo la web de california

#7 sisi, si eso lo sabia,por lo visto en un principio las encargan a otro lado y luego ellos les montan las pastillas, en una tienda de valencia hacen lo mismo con las epis y duncan, te las venden instaladas sin cobrar instalacion, lo cierto esque esta muy bien pensado y creo que deberia extenderse, al menos en guitarras de gama media
Subir
laperra
#9 por laperra el 28/05/2014
Puede que aquí encuentres mas información...
http://www.damaluthier.es/sec/pastillas.htm
espero que te sirva
Subir
elrock
#10 por elrock el 28/12/2015
Hola! Me he encontrado en este hilo y justamente me estaba interesando por estas pastillas. Me gustaría saber si alguien tiene algunas o las ha probado y que conclusión saca en cuanto a sonido.

Saludos.
Subir
pichufactor
#11 por pichufactor el 28/12/2015
Hola yo le puse unas pastillas dama a una Kramer que tuve hace tiempo. eran 2 humbackers y la verdad es que no sonaban mal, pero en cuanto las acercaba a un ampli de valvulas, con la distorsión, se acoplaban de lo lindo, imagino que seria cosa de la ganancia... en los de transistores iban bien. La verdad es que el sonido limpio si es mas dulce, menos chillon, pero que te guste o no ya es otra cosa... yo probe y no me terminaron de convencer, creo que tengo algo grabado por ahi, si puedo lo subo a youtube y os lo muestro para que veais como suenan... saludos.
Subir
elrock
#12 por elrock el 28/12/2015
Vale, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo