Pastillas Cabronita efecto phaser

Solucionado
Andreu
#1 por Andreu el 27/10/2023
Hola!
he instalado una TV Jones (puente) y una gretsch powertron (mástil) en una Squier Cabronita. Suena todo bien, pero el problema está en que, cuando conecto el switch de tres posiciones en el medio, sonando las dos, hace como un efecto tipo phaser. No entiendo mucho, pero quizás va con el tema fase/fuera de fase, es así? Me pasó similar con una telecaster que tengo.
Cómo se puede solucionar (si es posible)?
El esquema electrónico no es complicado creo, 2 pastillas, 1 pote de volumen y switch de 3 posiciones, sin pote de tono.
gracias!

Andreu
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Andreu)
Neon
#5 por Neon el 27/10/2023
Eso es algo común cuando se mezclan pastillas. No tienes más que cambiar el cable que va a masa y el que va al selector de una (solo una) de las pastillas.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus el 27/10/2023
Posiblemente cada uno de las pastillas tenga los imanes con una polaridad en cada dirección distinta, no hay un standard entre marcas, puedes comprobarlo con un iman o con otra pastilla acercandola, deberia solucionarse al invertir uno de los imanes de las pastillas.
Subir
Lolablues
#3 por Lolablues el 27/10/2023
Puedes tener una de las pastillas dada la vuelta.
De todas formas, si están fuera de fase elige una y conéctala al revés. Imagino que ahora llevarás el cable negro a tierra y ek blanco al switch en las dos. Pues una de ellas cableala al reves: negro al switch y blanco a tierra.
No se si en alguna de las pastillas tienes dos cables y la malla. Si es así invierte los dos cables. La malla siempre a tierra.
Subir
Neohector
#4 por Neohector el 27/10/2023
A mi también me ha pasado alguna vez. Las gretsch y las tv jones suelen tener la fase al revés, deberás conectar una de las dos pastillas de manera inversa y solucionado.
Subir
Neon
#5 por Neon el 27/10/2023
Eso es algo común cuando se mezclan pastillas. No tienes más que cambiar el cable que va a masa y el que va al selector de una (solo una) de las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo