Pastillas de blues

  • 2
parra17
#13 por parra17 el 09/06/2011
A ver que aclare,

me estoy montando una guitarra, pero estoy eligiendo el material para montar una Stratocaster (no para cambiar las pastillas de ninguna otra xd) para tocar blues, y lo de la Gretsch es para explicar que las pastillas que busco son un sonido totalmente diferente, que para bajos, ritmos, y mas jazzero me va muy bien la que ya tengo pero no quiero cambiarla sino acerme una guitarra para otro registro con la idea opuesta a la que tengo, mas para solos, punteos y un sonido de blues mas clapton (en el sonido de guitarra) espero aber aclarado que busco


bueno, voi a mirar las noiseless por ara y seguire buscando

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
<<nando>>
#14 por <<nando>> el 10/06/2011
Lo dicho, yo me plantearia una Squier Vibe mas unas pastillas buenas (yo diria que unas Noiseless te vendrian bien para lo que quieres). Ahora, hay que tener en cuenta el ampli tambien. Ese sonido sale o de un ampli a valvulas (o algun ampli a transistores con buen limpio) mas un overdrive apañao. Di mas o menos el presupuesto del que dispones a ver que mas podemos sacar en claro ;)

https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_60s.htm

https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s.htm
Subir
Soham
#15 por Soham el 10/06/2011
Si buscas sonido Clapton píllate las pastillas que usa Clapton (en cada época van cambiando de gustos y pastillas, así que decide una época para saber que sonido quieres de él).

Una cosa importante cuando ya tengas las pastillas y todo montado, el ajuste altura de las pastillas en la Strato es existencialmente imprescindible para encontrar ese sonido, Clapton, Steve R., etc. usan unas combinaciones de alturas muy particulars, míratelo porque no es lo mismo a 3mm de la 6 que a 1,5mm, lo mismo con la 1ª cuerda.. hay tablas por internet que te dicen la altura a la que tienes que poner las poastillas para el sonido Clapton.

espero que te sirva. Saludos.
Subir
Franyjos
#16 por Franyjos el 10/06/2011
Tu demanda tiene nombre, son las pastillas fender texas special. Con ella lograrías un sonido bastante parecido al de SRV, que era un bluesman con grandes solos, más que ritmos, que es lo que pides.
Subir
mickHD
#17 por mickHD el 14/10/2011
está claro el sonido clapton esgta entre las lace sensor y las noiseles, y las altura de las cuerdas, y los dedos de clapton. Pero Me gustaria resolver una duda ¿cual de estas pastillas son las que usaba a finales de los 90?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo