¿Pastillas activas para hard rock ?

  • 2
Eli s.g
#13 por Eli s.g el 03/01/2014
mmm lo siento si te estoy dando mucho el coñazo pero esque me estás ayudando mazo, este ampli también me valdrá para grupos como avenged y metallica no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#14 por Angus Schenker el 03/01/2014
#13 Con el SD1 empujando sí, sobrado. También iría bien hacerte con un pedal ecualizador. Siempre pensamos en llegar a tonos metaleros con más distorsión, cuando muchas veces lo que hace falta es ecualizar correctamente. Hace maravillas un EQ, considerálo porque vale mucho la pena.

Metallica hizo el Ride the lightning con un marshall y un overdrive empujando, y sin pastillas activas. Y ya ves que sonidazo metalero con dos pelotas tiene. Gran parte de ese sonido es una buena ecualización.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 03/01/2014
Respecto a tu pregunta de activas yo tengo el mismo dilema, tengo una ltd ec1000 con emg81 y emg60, pero cada vez que me planteo el cambio, cuando toco me doy cuenta que una simple ecualización y controlando la ganancia del amplificador puedo obtener el sonido que deseo, por ejemplo cuando utilizo otra guitarra con seymour duncan jb, para obtener el sonido que me gusta debo encender el sd1 junto con la distorsión del amplificador a tubos, cuando toco con la ltd de activas obtengo un sonido muy parecido que con la otra guitarra pero sin necesidad de usar el sd1 y cambiando un poco la ecualización, entonces lo del cambio es muy relativo a como toques, con que toques y como lo configures, el pedal ecualizador es muy útil, muchas veces he leído que comprar un pedal de eq ha evitado un cambio de pastillas, yo por ejemplo para la guitarra líder utilizo la misma configuración que la rítmica pero con un pedal de eq le subo a los medios y los medios-altos para destacarme más en la mezcla. Un saludo
Subir
Eli s.g
#16 por Eli s.g el 03/01/2014
mmm tiene mucho sentido lo que decis, entonces el sd-1 solo lo utilizaria para empujarme en los solos y con el marshall tengo la caña suficiente para las partes ritmicas.
En cuanto a lo de las pastillas me lo habeis aclarado ya entre todos, muchas gracias, utilizare las activas, y comprare un ecualizador, si llega algun dia en el que no me convencen (porque al fin y al cabo es alguna la gente la que me ha dicho que no vale) lo cambiaré, pero por ahora con el marshall y los pedales voy bien, mi unica duda es esa, el sd-1 lo usaria solo para empujarme en los solos verdad ?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#17 por Andrés Vargas - chempi el 03/01/2014
Lo puedes utilizar como tu quieras, puedes empujar para los solos con el tono a mas de la mitad de su recorrido, lo que le da un aumento de medios y la ganancia bajita con mucho volumen, o lo puedes usar como parte de tu sonido con los controles sin estar a tope para lograr tu sonido, en esto no hay reglas tu sonido te lo da tu oido. Por ejemplo el overdrive antes de la distorsión le da más caña al sonido, el overdrive después de la distorsión aclara el sonido y le sube el volumen.
Subir
Eli s.g
#18 por Eli s.g el 03/01/2014
mmm, y entonces como destacaria en los solos, si se diese el caso de utilzar el overdrive en las partes ritmicas tambien, ahh por cierto como ves el ocd fulltone ? es mejor que el sd-1 ¿
Subir
Eli s.g
#19 por Eli s.g el 03/01/2014
Oye y no estaria mejor de pantalla un mx112 ?se puede conseguir un pedal para no estar cambiando a mano en la distorsion que estas del ampli ? (DSL15H)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#20 por Andrés Vargas - chempi el 03/01/2014
#18 Con un booster o con un pedal de eq para destacar en los solos

#19 No entiendo la pregunta de la pantalla, segun el manual del amplificador este viene con el footswitch incluido para cambio de canal y control del reverb, es un switch de 2 botones.
Subir
Eli s.g
#21 por Eli s.g el 03/01/2014
mmm ok xd esque no sabia lo que era eso muchas gracias por aclararmelo, en cuanto a lo de la pantalla me refiero a que a mi me han recomendado una pantalla harley benton 1x12 y yo decia que si no seria mucho mejor esa para el cabezal DSL15h.
En cuanto a lo del booster y el ecualziador voy a hacer lo siguiente, me pillare el ampli e intentare tocar las partes ritmicas con su distorsion, si no me mola, me comprare un ecualizador (que alfinal me compraria si o si)e intentare usar el overdrive tambien en las partes ritmicas y destacar los solos con el ecua, y si sigue sin molarme, me compraria un booster .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo