¿Pastillas activas para hard rock ?

  • 1
Eli s.g
#1 por Eli s.g el 02/01/2014
Buenas, soy nuevo en el foro y quería aclarar una dudilla que tenía con las pastillas de la guitarra. Yo, tengo una charvel desolation dx-1 con pastillas activas emg 81-85, y el caso esque mi música predilecta para tocar, es el hard rock, también me gusta el metal, pero lo que me gusta de verdad es el hard rock, y mucha gente que conozco que lleva más años en el mundo de la música me ha dicho que estas pastillas activas se alejan un poco de lo que yo quiero conseguir, porque se pasan con la distorsion, en fin, que son más para metal, y aquí viene mi duda, ¿ podría cambiar las pastillas de mi charvel de activas a pasivas ? si es así, me podrían decir cual seria la mejor opción de pastillas, me gusta guns n roses, acdc, bon jovi, y que me sirviese un poco para algo de metal como avenged sevenfold por ejemplo. Mi guitarra perdería sonido o algo por el cambio ? esque no tengo ni idea de lo que tengo que hacer para cambiar las pastillas ni si habria repercusiones en mi guitarra o algo.
Y la otra pregunta que tengo, es que yo tengo 2 pedales, el sd-1 overdrive y el mi audio crunch box para distorsion, y me gustaria comprarme un ampli marshall, de unos 700-800 euros (puedo llegar un poco mas) me pueden recomendar uno ?, usaria la distorsion del ampli marshall, o seguiria usando mis pedales ? o usaria solo uno de los para boost ? esque he oido que los marshall combinados con pedales suenan muy bien pero hay que saber que amplis encajan bien con cada pedal, y por otra parte he oido que las distorsiones un buen marshall son más que suficiente para hard-rock e inluso para grupos como a7x o metallica.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 02/01/2014
Prueba antes de cambiar las pastillas a hace la modificaciòn de 18 v, es decir conectar dos pilas. Con esta sencilla mod se gana en dinámica y te acercaras mas al sonido del hardrock. Con respecto a los amplis no puedo darte muchos consejos, nunca he usado Marshall.
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 02/01/2014
Dices que te han dicho, pero ¿tú lo has probado? Prueba a bajar la distorsión en el amplificador y a usar una ecualización rica en medios, igual te llevas una sorpresa. Que yo sepa, el problema de esas pastillas son los limpios, que resultan faltos de dinámicas y tienden a saturar, pero para hard rock deberían ir de maravilla. de todos modos, si realmente quieres cambiarlas, tendrás que cambiar toda la electrónica, incluyendo potenciómetros, jack, cables, etc.
Sobre amplis Marshal no tengo experiencia y seguramente lo que diga sea mentira, pero con ese presupuesto te podrías pillar un JCM-900 de segunda mano con una pantallita 4x12 de esas Harley Benton con v30, que irá de perlas tanto para hard rock como para metal con la ayuda del SD-1. De todas formas, todo lo que sé sobre ese amplificador lo he aprendido del Amplitube, así que no me hagas demasiado caso.
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 02/01/2014
Lo que te comentan sobre las pastillas es cierto. Yo para tocar Hard rock nunca usaría pastillas activas, sino unas de alnico o cerámicas con rollo clásico como la Seymour Duncan Custom. La cosa es que en tu guitarra la electrónica y las pastillas tienen el circuito activo y sería un coñazo pasarlo todo a pasivo. Así que la electrónica mejor déjala como está, cambiando ecualización, bajando distorsión, etc.

En cuanto a los valvulares Marshall, suenan muy bien con pedales overdrive para darles algo más de definición y garra, ahí tu SD1 irá perfecto (yo voy a comprarme un SD1 para mi Marshall). Volumen del pedal a tope y gain al 0 y verás que pasada de sonido. El MI Crunch box, con un buen Marshall valvular, perdería su utilidad, porque precisamente ese pedal emula a los Marshall.

Te podría recomendar amplis Marshall, pero antes hace falta saber si solo lo vas a usar en casa, o también en locales, en directos, etc. Oriéntanos un poco.
Subir
Eli s.g
#5 por Eli s.g el 03/01/2014
En cuanto al ampli, lo utilizaría para tocar en mi mi casa, pero también para ensayar con mi grupo y dar conciertos (con conciertos me refiero a directos en salas y eso, no cosas muy grandes). En cuanto a lo de los pedales, que les perecería si utilizase el crunch box para empujar a mi marshall ?¿ esque he visto videos en youtube y eso, y me ha molado mucho su sonido en solos, le veo mucho sustain y un tono super bueno :D, s, y en cuanto a lo de las pastillas, casi que si, que mejor me quedo con las EMG porque mucha gente dice que si, otra dice que no sirven ... entonces creo que con un buen marshall y unos buenos pedales obtendre una buena distorsion para lo que quiero tocar (si no es asi corregirme)
Ahh y otra cosa que mas pedales necesitaria para tocar estos estilos ?
Subir
Eli s.g
#6 por Eli s.g el 03/01/2014
Ahh y el cambio de pastillas no lo haria yo, se lo encargaría a un luthier, ¿seria muy caro?
y el ampli marshall lo podria meter en mi casa no ? por eso de molestar a mi familia o vecinos ... porque si sueno super-fuerte tendria que tomar alguna medida antes de comprarlo ...
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 03/01/2014
Para casa y para conciertillos pocos Marshall hay... Ah, y usa la distorsión del Marshall, si no para qué lo quieres? Luego le añades el overdrive y ya está.

https://www.thomann.de/es/marshall_dsl15h_2012.htm

En Thomann este el único Marshall valvular para lo que pides. Es un buen bicho.
Subir
luismgp
#8 por luismgp el 03/01/2014
yo tengo una ltd ec 1000 con unas emg 81 y 60 y toco hard rock sin problemas, y me parece que suena bastante bien, quiza no consigas un sonido tan clasico como con unas pasivas pero a mi me pareece que valen de sobra, donde si que me gustan menos es en limpios, sobre todo la 81.
de todas maneras partiendo de la idea de que con culaquier guitarra se puede tocar practicamente de todo con el equipo adecuado (aunque unas suenen mejor que otras para determinados generos) el que deberia de decidir si le gusta el sonido y le vale para lo que quiere hacer eres tu, si estas a gusto con ellas quedatrtelas si no cambialas
Subir
Eli s.g
#9 por Eli s.g el 03/01/2014
Ok, lo de las pastillas está aclarado, me valdré con estas y si en un futuro veo que tengo dinero y quiero otra guitarra, pues a por ella, en cuanto a lo del ampli, me mola mucho, pero aparte de probarlo veo que no viene para controlar el volumen, eso que significa, que siempre sonará muy alto ? Pd : no tengo mucho idea de potencias pero 15 W no es poco para conciertos ? Pero me parece muy buena opción algun cabezal parecida ya que me sobraria dinero para ir montándome mi pedalboard, muchas gracias a todos los que estais respondiendo y ayudandome.
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 03/01/2014
#9 Claro que tiene volumen, en los dos canales, fíjate en la foto.

15W para conciertos en lugares pequeños va bien, y si te microfonean sobrado. En casa serán demasiados W, pero no existe ampli que valga 100% para casa y 100% para conciertillos.
Subir
Eli s.g
#11 por Eli s.g el 03/01/2014
ok muchisimas gracias, ajjaj el unico problema que veo, esque no voy a poder tocarlo casi a volumen alto pork me matan en mi casa, pero lo veo bastante bueno, ¿sabes algo de pantallas para el ampli ?
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 03/01/2014
una 1x12 harley benton con Celestion V30. Buena y barata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo