Pastillas para una SG

Pastillas para SG
Gibson burstbucker 61
Gibson burstbucker 1 y 2
Gibson burstbucker 2 y 3
Gibson 57
Gibson 490R y 498 T
Votos totales: 26
daniguner
#1 por daniguner el 23/09/2021
Lo hago sencillo participad en la encuesta, quien pregunte que para que estilo el mas polivalente, quien pregunte que con que finalidad, saber vuestra opinión probando pastillas en una Sg
Si no cito en la encuesta alguna pastilla que sea vuestra favorita citadla vosotros en el hilo, ya que estoy citando las que he probado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 23/09/2021
#1 Otras que me gustan mucho, son la Barenuckle Riff Raff y las Dimarzio 36 anniversary, creo que en SG irían fenomenales.

También depende de lo que busques, si quieres sonidos más añejos las Duncan Antiquities o las Barenuckle Stormy monday por ejemplo.

Las Duncan 59 también me suenan bien en cuerpos de caoba más estrechos y en vez de la 490 r y 498 Tm yo pondría dos 490, la 490 t se combina a a la perfección con la 490 r, en mi opinión mejor que con la 498 t.

Pero antes que las dos 490, que suenan un tanto más planas pondría dos 57 classic, o la 57 classic en mástil y la plus en puente, que tiene algo más de corte y es una de mis pastillas favoritas. Preciosas las dos. Y eso es lo que he votado.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 23/09/2021
Yodaferth como siempre es un placer leerte y aprender de tu experiencia muchas gracias por compartirla,
Las riff raff me llaman muchísimo estaré atento por si sale algún set de segunda mano, las Duncan 59 no lo habría imaginado! Pero con esas puedo probar, las stormy monday estoy atento también peronpara una 335! Me molan estos hilos son puro gas un abrazo compañero
Subir
rafalynch
#4 por rafalynch el 24/09/2021
Si tienes un buen Marshall, prueba una gibson SG de principios de los 70' a pelo y verás que pastilla es la mejor. En mi opinión ninguna de esas que.has puesto.
Subir
Burst59
#5 por Burst59 el 24/09/2021
He votado 57 porque son las que tengo en mi R’61 del 97 y jamás he pensado en cambiarlas en los casi veinticinco años que llevo con ella.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 24/09/2021
#3 Gracias.

Las Riff Raff son como unas 59, pero más suaves y sin ese exceso de graves que dan en algunas guitarras las 59. También recuerdan mucho a las T top, o las PAF cuando dejaron de ser PAF en los 60 y llevaban ya el número de serie, pero antes de las T top, pero es ese tipo de sonido.

Las 59 en Sg van muy bien, unas pastillas muy buenas, debes buscar el equilibrio de altura, son muy sensibles...igual que las Riff Raff.

Las Riff Raff dejan pasar más el "color " de la madera que las 59, pero suenan similares, eso si las Riff Raff suenan mejor limpias que las 59, que para mi ya suenan muy bien. Me gusta el repique que hace en limpio la pastilla del puente de la 59 y la Riff Raff, un sonido como percutido cuando tocas con la púa como apagando un pelo.
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 24/09/2021
Yo he abierto un hilo en "accesorios" sobre lo mismo, pastilla para suavizar una SG. Creo que iré por las dimarzio 36 aniversario porque tampoco quiero gastar mucho en pastillas.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 24/09/2021
#7 Buena elección, las Dimarzio están a la altura de lo que buscas y por encima del precio al que las venden.

Suenan super bien.
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 24/09/2021
Parece que las 57 parten la pana, por votación popular!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo