Pastilla similar a la tone zone para les paul (caoba)

  • 2
yodaferth
#13 por yodaferth el 11/09/2016
#12 Hombre yo no es que sepa más que nadie, es que tengo un montón de pastillas, incluso muchas Dimarzio por ejemplo que ya no se fabrican como la Double Whammy, y tengo 17 guitarras; con lo que he probado muchisimas pastillas.

A lo que ibamos, no he recomendado la Duncan Custom (la custom, la Custom V y la custom custom son todas la misma pastilla con diferentes imanes), que también tengo y para algunas cosas es de mis favoritas de Duncan; porque tiene un sonido parecido a la 500t, y no creo que sea el sonido que busca el compañero.

No dice que quiera más agudos, sino un sonido similar a la Tone Zone, pero que no embarre tanto con la madera de caoba, por eso recomende la Norton, que dentro de lo que he probado es la que más se acerca.

Como digo y he leído por ahí es un híbrido (igual que la 59 custom de Duncan que es una bóbina de la 59 y la otra de la custom, la hizo un usuario en el foro de Duncan y luego pasó a producción ligeramente cambiada), al parecer tiene una bóbina de la Tone Zone y otra de la Fred, con lo que se consiguen los grabes de la Tone Zone y la apertura de sonido y armónicos de la Fred, suena con un poco menos de salida que la Tone Zone y más roquera, no tan metalera como la Tone Zone y muchisimo mejor en limpio. Consigue el sonido de los primeros discos de Van Halen estupendamente en guitarras de Aliso.

Por cierto en una Ibanez tengo el Air Norton en el cuello y probé el Norton regular en el cuello también, la Norton normal tiene más salida y definición (no lleva la tecnologia airbucker de Dimarzio que hace que los imánes suenen como desmagnetizados y menos poderosos, le da a los imánes álnico V que usa Dimarzio algo del sonido de lo de álnico II), también en el puente sonaba más limpia que la Air Norton y más abierta entre el sonido de las cuerdas. Es un sonido como la serie 490 (y que nadie se confunda no suenan igual) en el sentido que tiene caracteristicas de sonido clásico a PAF y sonido moderno de las pastillas de alta ganancia, es una pastilla todoterreno.

Puedes darle un vistazo a este vídeo, con un Norton en una Les Paul.

https://www.youtube.com/watch?v=VkQrhhcl6Ac

O este otro, me parece que refleja mejor el sonido de la Norton, tal como lo oígo yo en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=K3Bj4o6AaGM

Por cierto la eq del ampli hace mucho en el sonido de una pastilla. Claro que si ya de por sí es muy oscura poco se puede hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 11/09/2016
#13 te lo has tomado mal y lo decía en el buen sentido, solo puntualice lo de la custom porque igual que la custom custom la he tenido en varias guitarras, y solo cambiando los imanes se nota.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 11/09/2016
Jors escribió:
te lo has tomado mal y lo decía en el buen sentido


Te equivocas con que me lo he tomado mal, solo puntualizaba el porque recomiendo unas pastillas u otras, ya que tengo experiencia de primera mano con todas ellas, no suelo recomendar pastillas que no conozco o tocado en persona. Solo era eso, por eso decía que no soy más listo ni sé más que los demás, solo que tengo todas esas pastillas en persona y por eso puedo comparar.

Por cierto la Custom es de mis favoritas de Duncan y la tengo en tres guitarras, pero no creo que se adapte a lo que dice que quiere en esa guitarra.

Además muchas las he instalado en la misma guitarra para comparar unas con otras.

Siento si he dado esa impresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo