Pastilla similar a la tone zone para les paul (caoba)

  • 1
cocos
#1 por cocos el 10/09/2016
Buenas!

Hace tiempo monté en una ibanez una pastilla tone zone para el puente y me encantó! Para mi ha sido la pastilla que mas se ha adaptado al sonido que estoy buscando ahora. El problema es que ahora no tengo esa ibanez de cuerpo de aliso y si una les paul de cuerpo de caoba. En su día puse esa misma pastilla tone zone en un cuerpo de mi les paul y sonaba más oscura y sin definición por lo que escribo para ver si me podéis recomendar una pastilla que sea muy similar a la tone zone pero para les pauls (caoba).

Graciasssssssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 10/09/2016
Seymour Duncan JB o Gibson 498T
Subir
cocos
#3 por cocos el 10/09/2016
Gracias por contestar!!! Justamente tengo las 498T en la les paul studio y dan mucha menos caña que las tone zone! Las jb las tengo en una telecaster y tampoco sacan el sonido de las tone zone.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 10/09/2016
Yo he tenido la tone zone y la 498 esta ahi ahi en cuanto a salida.
Ademas es perfecta para caoba.
Si crees que se te queda corta, la Gibson 500T da mas caña.
La JB trembucker, que es la que tienes que poner, tiene 17,4K . Si necesitas mas salida tienes un problema.
Subir
LDB
#5 por LDB el 10/09/2016
Pues yo tengo una Jb en la les paul y da mucha salida , sustain y buena definicion..
Però ten en cuenta que para estas pastillas la madera juega un rol importante y la caoba tiene un sonido oscuro por naturaleza.

Otra alternativa , como comentó el colega, es la 500t de gibson y añadiría una super distortion de SD.

Espero sea de ayuda.

Saludos
Subir
Jors
#6 por Jors el 10/09/2016
Yo la verdad no soy de dimarzio, pero si buscas salida y agudos y no te va la Jb quizá sea que el mueble no te pueda dar lo que buscas, de todas formas la 500t es una caña en guitarras así, pero para mí no es más aguda que la Jb.
Quizá la super distortion de dimarzio, tiene menos agudos que la paf pro, pero tiene más medios e igual es lo que buscas un poco más de brillo.
De todas formas la paf pro, no deja de ser una paf, que no es lo mismo de lo que hablamos, pero quizás las emg 57 66 que son paf activas, yo las tengo en una flying y me molan bastante, pero hay quien las odia.
Subir
Jors
#7 por Jors el 10/09/2016
#6 Yo porque cojones hablo de las paf pro, estoy caraja perdido.
Subir
Jors
#8 por Jors el 10/09/2016
Empiezo, otra vez olvídate de lo de antes, excepto lo de la 500t y la Super Distortion. Esta última en vez de lo de los medios, tiene un poquito más de agudos, y un poquito menos de medios y graves, además de más salida.
Yo la tuve en una ibanez de caoba y tapa de Arce y me resultaba chillona, por eso la quite, es como las Jb solo las soporto en paulas o similar, escala corta y con cuerpo, la ibanez no era escala corta y creo que eso era el problema.
Perdón por la cagada.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 10/09/2016
Y ¿que tal las Dimarzio Breed?, similar a la Tone zone, pero sin embarrar tanto.

Otra buena opción con menos salida sería la Andy Timmons model.

Y con un sonido parecido a la Tone Zone, pero más agudos y definición la Norton (ojo no la Air Norton).

Esas serían mis opciones para caoba.
Subir
cocos
#10 por cocos el 10/09/2016
Buenas!

Probaré de poner la JB en la les paul, actualmente la tengo en una telecaster con mástil de arce y si que tiene salida pero el sonido me resulta más redondo y nasal que la tone zone, de todas formas sigo diciendo q la 498t no me da tanta caña en la les paul como la tone zone en cuepo de aliso. Quizás es la combinación del aliso y tone zone pero me encanta ese sonido potente. Voy a cotillear la 500, breed, norton (por lo que comenta yodaferth sería la tonezone para caoba por lo que quizás es lo ideal para lo que busco) y superdistorsion (que había oído que era como la tone zone pero más cañera). La superdistorsion y las tone zone son las que usa offspring y es un sonido similar lo que estoy buscando.

Gracias a todossss
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 11/09/2016
Bueno la Norton no es exactamente la Tone Zone para caoba, la Tone Zone es una pastilla con muchisimos grabes, que en principio se diseño para Paul Gibert (aunque hay otra historia que dice que fué para la Music Man de Van Halen y se descarto por un pelo), que quería una pastilla que le diera en las guitarras de tilo los grabes y el sonido de una Les Paul, más o menos.

La Norton tiene muchas connotaciones de la Tone Zone en el sonido, pero tiene menos salida y más agudos y los grabes no son tan retumbantes (sí tengo las dos pastillas y las he probado en la misma guitarra, tanto de tilo como de caoba); también decir que tiene más armónicos que la Tone Zone. Y un mejor sonido limpio también.

Según decían en los foros de Dimarzio, esta pastilla es un hibrido, tiene una bóbina de la Tone Zone y otra de la Fred, con lo que se mezclan las cualidades de una y otra.

La Breed es como una Tone Zone en salida, pero con muchos menos grabes (a pesar de que tiene bastantes) y que también fué diseñada para engordar una guitarra con puente Floyd Rose a sonar como una Les Paul (yo la tengo en una RG), pero he visto vídeos de una Les Paul double cut con esta pastilla y suena tremenda, por eso creo que se adaptaría bien. También es más cálida que la Tone Zone y más definida, no tan borrosa. Enlazo el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=gsZOarBLOCk

La 500 t creo que es más heavy metal de lo que dices que quieres, yo exploraría primero las otras opciones.

Otra opción podría ser la Duncan custom custom, aunque hay gente en los foros que dice que pierde definición en las Les Paul, pero Dough Aldrich las usaba antes de pasarse a Surh. Por ejemplo en este vídeo son las Duncan.

https://www.youtube.com/watch?v=v4WS5jII3D0

Por cierto la JB funciona mejor con potes de 250 k, que es como se diseñó originalmente. En Gibson serían de 300 k.

Suerte con la busqueda.
Subir
Jors
#12 por Jors el 11/09/2016
#11 Me callo cuando habla alguien que sabe más que yo en algo, pero la sd Custom Custom, la conozco muy bien, la tengo en mi viva gold y no tiene agudos como parece busca el compañero, al revés, la elegí por eso tenía cuerpo y pegada en una guitarra con masa.
Quizás la Custom si, pero la Custom Custom no, y de todas formas si para mí no son más agudas que la Jb vamos mal.
Quédate con el resto del compañero, en mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo