Pastilla para SG

J.l.Blanco
#1 por J.l.Blanco el 02/09/2018
Muy buenas a todos. necesito un consejo.Tengo una Gibson SG con una pastilla Classic 57 en el mástil y una bareknucle Holydiver en el puente. Me gusta como suena cada una, pero en la posición del medio, la verdad es que no. Me aconsejáis alguna pastilla para el mastil? Creo que había un hilo de bareknucle, no sé si este es el mejor sitio para hacer la pregunta.
Muchas gracias de antemano a todos los foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 02/09/2018
La holydiver de mástil?

Los de BK suelen hacerlas para que vayan compensadas una con otra... creo.
xB
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 02/09/2018
Antes de cambiar nada, juega un poco con la altura de las pastillas y la ecualización de las piezas polares. Tienes dos buenas pastillas. Juntas también deberían sonar bien.
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 02/09/2018
Ambas pastillas son tremendas. Adicional a lo que menciona el compañero, podrías probar poniéndole un cambio de fase y un serie paralelo. En una de mis guitarras tenía un caso similar al que comentas, en el sentido que no sonaban mal, pero no me gustaba como sonaban las dos juntas. Probé con esta mejora y la guitarra gano versatilidad y sonido. Saludos!
Subir
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 02/09/2018
Ando también dándole vueltas a cambiar la pastilla del mastil de mi SG y que no sea la 57. La Holydiver para una SG quizá resulte demasiado mediosa quizá, los agudos son contenidos al estar pensada para high gain y superstrats.... no sé... me cuesta verla con la 57 Plus en el puente en el caso del compañero y entiendo que no le cuadre el sonido...

Lo de cambiarla de fase, imagino que va a gustos, pero a mi no me gustó, el sonido es raquítico, sin calidez y en cuanto bajas un poco el volumen de una de las pastillas solo suena la otra, yo no encuentro rango útil de tono en tenerlas fuera de fase en una SG, pero vamos es solo mi opinión.

Me quedo por aquí para ver que opinan otros compañeros, me interesa el tema, to estoy pensando más en un clásico como las 59 de Duncan, pero no sé.
Subir
J.l.Blanco
#6 por J.l.Blanco el 02/09/2018
Muchas gracias a todos por las respuestas!

La idea de colocar una Holydiver en el mastil ya la tenía, pero recuerdo que en el foro de Bareknucle , sugerían distintas combinaciones de pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo