Pastilla para Telecaster(puente)

noldor
#1 por noldor el 08/12/2016
Buenas a todos,

Os comento:
Desde septiembre tengo una G&L asat classic y muy contento con su sonido la verdad,pero al usarla sobretodo en la orquesta tengo problemas de acoples en cuanto tengo que meter caña...Entonces habia pensado en cambiar la pastilla single del puente por otra.
En principio habia pensado una humbucker de formato simple para que aguantara mejor los overdrive y las distorsiones y no me produjera acoples, aunque puedo valorar la opcion de una single noiseless por ejemplo.

El caso es que me tiene que dar mas salida y garra que la actual del puente o como minimo quitarme bastante mas ruidos de acoples.
Habia valorado en principio estas opciones:

BK piledriver o cobra t
SD little 59 o la jb
Dimarzio air norton o alguna similar

Tambien he mirado las kinman pero no se cual va enfocada a un sonido un poco mas moderno y versatil.
Entonces basicamente queria saber si alguno ha estado en alguna situación similar o si teneis alguna pastilla en formato single que pueda acercarse a lo que busco.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 08/12/2016
Hola compañero quizás por calidad /precio:

-Seymour STK-T3b Vintage Stack Tele Bridge STK-T3b
DCR:18K Alnico 5 eq: bass6 midd4 treb4
Creo que me pondría esta por no perder el carácter, lo único es que suelen ser las stack más cerradas, soy usuario de una stk-s4 y es genial y polivalente en orquesta imagino que esta también. Si estas más en pop- rock

-Con más salida Hot Stack Tele Bridge STK-T2b
DCR:21.4K, Alnico 5, Eq: bass5 midd6 treb6. Si llegas más a metal etc. Aunque para eso directamente busca una humbucker tipo las hot rail tele o más moderada la 59(me pondría yo).

Dimarzio Chopper T, Area T, bla bla bla.

Muuuuuuchas marcas más que deberías mirar porque algunas están más enfocadas a este instrumento como es la telecaster y que puede que suenen mejor aunque las tengas menos escuchas y vistas en tiendas.

Y por último, si no quieres hum ( en orquesta creo que vale la pena comodidad y sacrificar un pelin de sonido purista) hay otra cosa que deberías intentar y mas barata. No se como estará de apantallada esta guitarra pero hazlo y aprovechando pon mejores potes y condensadores de paso piensa que con 15€-20 puedes comprar un superswitch( yo me puse uno fender y lo tengo un montón de años en mi ibanez.

Una vez lo tengas búscate el esquema de 5 posiciones quedaría:
1- neck
2- neck+bridge (en serie y lo mas importante, no hum)
3- neck + bridge (en paralelo)
4- neck + bridge (fuera de fase)
5- bridge

Esto es algo que estoy pensando hacerme para mi grupillo/orquesta cuando me compre la telecaster. Más tralla pues usas la posición en serie y de paso tienes la 4 en fuera de fase para algún solo rock, funky, etc. Ventajas te has gastado muy poco de momento y si no te convence en el futuro pues te pones una humbucker en el puente y la spliteas con un push pull en el tono.

También ten en cuenta que si pones una stack o son las 2 o quizás tengas problemas porque funcionan mejor con potes de 500k ( por norma general) y tendrías que cambiarlos. Yo haría esto primero y aprovecharía las pastillas de casa que llevas que no creo que suenen tan mal. O pensaría comprar otra guitarra con lo que buscas y cambiar en la 2º parte de tu actuacion, todo esto ya es cosa tuya.

Saludos

PD: que tal la g&l? es una de mis candidatas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo