PASTILLA MUDA (deja de sonar)

Mochilo
#1 por Mochilo el 19/09/2018
Hola,

Es la primera vez que abro un hilo pero quiero empezar a darme un poco de maña en el tema del cuidado y pequeños arreglos de mis propias guitarras, vamos luthería casera pa' ahorrar algo. Y como se que en este foro hay gente que es bastante buena con este tipo de arreglos, modificaciones y cuidados de guitarras, bajos, y material en general, quiero ver si puedo absorber aunque sea una mínima parte de vuestro conocimiento jaja.

Y yendo ya directamente al grano, hace unas semanas al conectar mi Ibanez AS53b https://goo.gl/images/z6YnFo
(dejo foto para ilustrar) noté que la pastilla del PUENTE había dejado de sonar, a menos que pusiera un booster a tope con overdrive, y aún así el sonido era prácticamente nulo, pero algo salía, lo digo por si es importante.

Total que la guitarra es una semi acústica, tiene un bloque central de madera y dos huecos a cada lado, por donde discurren los cables, electrónica y cosas de las que no se mucho.

Ahora viene la pregunta, o preguntas:

¿A QUÉ CREÉIS QUE SE PUEDE DEBER ESA REPENTINA PERDIDA DE SALIDA DE SEÑAL DE LA PASTILLA?

¿CÓMO PUEDO IR AISLANDO CUAL ES EL FALLO HASTA DAR CON LA SOLUCIÓN? (ya que a lo mejor es algún cable suelto y me ahorro tener que comprar otra pastilla)

EXPERIENCIAS PARECIDAS Y SOLUCIONES QUE UTILIZASTEIS. (Toda información es bienvenida)


Muchas gracias de antemano por la ayuda, e iré poniendo más foros ya que tengo algunas dudas sobre recambios/upgrades, y otros trabajitos en mente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 19/09/2018
Pues por las pistas y mi experiencia, parece que el bobinado de la pastilla está cortado.
Es muy significativo que comentas que se escucha algo, muy bajito, es la pista principal de que una humbucker a perdido una bobina.
Ya verás que divertido cambiar una pastilla en una semisolida
Subir
2
Mochilo
#3 por Mochilo el 19/09/2018
#2 Gracias Toni, en este rato había estado con la luz led que normalmente llevo en la pedalera revisando los cables a ver si alguno estaba suelto, pelado o alguna cosa que provocara el fallo; pues eso que comentas tiene sentido que pueda ser el fallo... la guitarra tiene ya 10 años, que no se si influye en este tema, supongo que algo.

Muchas gracias de nuevo por tu aportación :)
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 19/09/2018
Jeje no creo, yo tengo alguna con 45 años y está como nueva.
Simplemente que algunas se estropean, sea por un golpecito sin importancia, humedad, reacción del barniz del hilo con el sudor o mil cosas más.
Mala pata
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 19/09/2018
Aprovecha la ocasión y métele una buena pastilla, tu guitarra tiene un mueble muy bueno y unas pastillas reguleras. Te sorprenderá el guitarrón que te queda.
Subir
1
Mochilo
#6 por Mochilo el 19/09/2018
#4 jaja entiendo, supongo que es más al uso y al poco cuidado que he tenido hasta ahora, cosa que quiero cambiar.

Pues supongo que a comprar humbuckers...
Subir
Mochilo
#7 por Mochilo el 19/09/2018
#5 sí de hecho tenía pensado cambiar ambas pastillas, la cejilla a un hueso y ponerle un golpeador, tipo 335 ya que estaba. A ver si me animo en las próximas semanas.
Subir
Mochilo
#8 por Mochilo el 19/09/2018
#1
Alex Cano escribió:
Ibanez AS53b
Acabo de caer ene que es una Ibanez AM73B-BKF, la que he nombrado es el modelo actual.
Subir
Mochilo
#9 por Mochilo el 19/09/2018
#5 por cierto toni, ¿alguna recomendación de humbuckers con cubierta?
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 19/09/2018
Para que estilo?? Yo es que soy muy clásico, seymour Duncan 59 es un pastilla que sirve para todo, Dimarzio PAF, si pillas un juego de Segundamano de Gibson 490 y 498 le vendría perfecto para tu guitarra.
La SD jB no la recomiendo para una semi, demasiado chillona.
Relación calidad precio las Irongear Blues Engine tipo Gibson PAF y alnico IV, muy finas
Subir
Mochilo
#11 por Mochilo el 19/09/2018
#10 ok, gracias. Echaré un ojo en el tío tom también a ver que tal de precio.
Subir
luis9713
#12 por luis9713 el 28/09/2018
otra posible causa puede ser el selector de pastillas, quizás cuando seleccionas la pastilla del puente no hace un buen contacto, trata de aflojar un poco la tuerca del selector (sin quitarla del todo) a ver si con algunos movimientos la pastilla da señales de vida, no es una solución pero si recuperas algo de sonido ya estarías mas cerca de solucionar el problema
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo