La pastilla de mi guitarra vibra

fernando_aguirre
#1 por fernando_aguirre el 09/07/2013
Hola tengo un problema con mi guitarra, al tocar alguna cuerda, hace vibrar una pastilla de mi guitarra (son humbucker), al parecer la misma vibracion de la cuerda llega a la pastilla y la hace vibrar, osea hace un sonido como de trasteo pero no esta trasteando, y no se que hacer :(

Otra cosa, las pastillas estan como flojas osea se mueven, pero si dejo de moverlas se regresan a su posicion original, no se si sea este un problema o si asi es la guitarra ayuda!

Aqui les dejo el modelo de mi guitarra :

http://www.volumen11.com/images/stories/news/2010-06/ibaneznamm10/ibanez_s420bbs.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
misterpeck
#2 por misterpeck el 09/07/2013
he leido por aquí que lo mejor es retirar la pastilla, meter gomaespuma en el orificio y fijar la pastilla. :D
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 09/07/2013
Pues según la teoría de las maderas tu guitarra debería de tener un sustain brutal :hedicho:

Es decir, dicen que las cuerdas hacen vibrar al cuerpo, y este a su vez hace vibrar las pastillas... y la suma de todas esas vibraciones = sustain

y si la afinas en 432 te armonizas con el universo :mago:

Si toda esta teoría es falsa y tu guitarra no tiene tal sustain he vivido engañado los últimos años :preocupado:

Claro que lo de las esponjas es mas coherente que lo que he escrito. :sonrojado:
Mejor hazle caso a #2
Subir
fernando_aguirre
#4 por fernando_aguirre el 11/07/2013
Ok gracias por sus respuetas, una ultima cosa he notado que la tercera cuerda esta un poquito fuera de su lugar, en la parte donde sale del puente, osea las demas cuerdas estan centradas en ese agujero donde salen, pero la tercera cuerda esta pegada a un lado del orificio y al tocarla hace un zumbido...sera porque esta mal colocada?
Subir
fernando_aguirre
#5 por fernando_aguirre el 11/07/2013
Corrijo, casi todas las cuerdas hacen ese zumbido, pero algunas en diferentes trastes por lo general del traste 11 en adelante, el zumbido NO es en los trates, viene del puente de donde salen las cuerdas
Subir
misterpeck
#6 por misterpeck el 11/07/2013
Si la cuerda está descentrada en el puente se me ocurre que el problema esté en el hueco de la cejuela, que sea demasiado ancho o que esté mal hecho, eso si no es el puente el que está mal... pero es solo una teoría.

Con respecto al zumbido, si no lo identificas como el típico trasteo no te puedo decir mucho... es probable que el mástil no esté recto (lo cual podría afectar también a la tercera cuerda descentrada) o que tengas algunos trastes más altos que otros, hay mogollón de videos y threads por aquí que hablan sobre como enderezar un mástil, ajustar el alma, nivelar los trastes... etc.

:saludo:
Subir
fernando_aguirre
#7 por fernando_aguirre el 12/07/2013
Muchas gracias por tu respuesta, buscare los videos :ok:
Subir
bruceavalos
#8 por bruceavalos el 07/10/2013
A mí m pasó lo mismo y para solucionarlo afloje un poco la pastilla oara qu el resorte se estire y halla más tension en la pastilla y ya no me vibra para nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo