Pastilla de mastil para teleca usa

Tariu
#13 por Tariu el 21/07/2014
Ah special... special sí trae, es que estaba pensando en la standard, que según años.. pero special sí lo trae.

En todo caso una p90 ya no cabe :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#14 por deplastic el 21/07/2014
Si acabo de mirar y lleva hueco para un humbucker. no cabe un P90?
Subir
pablocantabria
#15 por pablocantabria el 21/07/2014
Si una P90 no te cabe habría que tocar la madera para hacer el hueco. Lo cual igual es bastante engorro. Más aún existiendo P90s en tamaño humbucker (por ejemplo https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssph901n_chrom.htm)
Subir
deplastic Baneado
#16 por deplastic el 21/07/2014
puf pues mira que tendría que quedar fetén eso en el mástil. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No puede ir la pastilla tal cual a pelo? pregunto desde mi ignorancia.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 21/07/2014
En el hueco de una humbucker no cabe una p90, hay que rutear un poco por los extremos... nada del otro mundo.

Están las p90 en formato humbucker que te ahorrarían el ruteo pero ten algo en cuenta, y es que ninguna p90 en formato humbucker suena a p90, ninguna... y no es exageración ni nada de eso, es sencillamente que la p90 suena así por la construcción que tiene y que, a la vista está, no comparte con las otras... vamos, que si buscases sonido puro p90 esas pastillas no lo dan, dan algo parecido.

La pastilla tal cual a pelo a qué te refieres?
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 21/07/2014
Lo de que una P-90 normal no quepa en el hueco de humbucker me quería sonar pero bueno, queda confirmado que así es. Yo es que lo decía porque el carácter de una de éstas le puede ir bien para el estilo que se busca. Ahí ya entonces habría que considerar hacer obra. Pero bueno, van saliendo opciones.
Subir
deplastic Baneado
#19 por deplastic el 21/07/2014
No se, estoy bastante perdido en esto. La pastilla del mástil me sobra y ya que está ahi el "bujero", si puedo añadir un poco de salsa a la guitarra con otra pastilla me vendría de perlas, no es necesario que sea una P90, aunque imagino que sería la pera.

Con "tal cual a pelo" me refería si vale simplemente con conectar la nueva pastilla humbucker, sin más lios de electrónica.

saludos !!!!
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 22/07/2014
Hombre, como valer valer... vale, pero llevas electrónica para single coil, puede que luego la notes oscurota o embarrada... y hubiera que cambiar algo para sacarle el punto, pero como valer ya ves.
Subir
deplastic Baneado
#21 por deplastic el 22/07/2014
o sea humbucker tal cual mejor retocar electrónica... ¿y otra opción buena en formato reducido? es que ya te digo la texas del puente muy bien pero la del mástil está ahi de adorno.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 22/07/2014
que la humbucker sea en formato reducido no te exime de retocar la electrónica... es humbucker al fin y al cabo. De todas formas no digo que tengas que hacerlo, si no que puede que tengas que hacerlo... igual luego te encanta el sonido

Teniendo opción de poner un tamaño completo yo ni me planteaba un tamaño reducido, ni suenan igual ni tienes la misma variedad...
Subir
deplastic Baneado
#23 por deplastic el 22/07/2014
tendré que ponerlo en manos de un luthier, una vez decida cual. La P90 sería la leche la verdad.
Subir
Riemann
#24 por Riemann el 22/07/2014
Échale un vistazo a ésta. Se comporta de lujo en guitarras tipo Fender. No pierdes ataque y el espectro de sonidos que te da es mucho más amplio que el de una humbucker tradicional, se asemeja incluso a una single coil, pero sin ruido obviamente. Además es una solución "comun" entre guitarristas que quieren darle un aire nuevo a su teleca.
http://www.seymourduncan.com/products/electric/specialized/mini-humbucker/sm1_vintage_min/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo