Pastilla de mastil para teleca usa

deplastic Baneado
#1 por deplastic el 21/07/2014
Estoy pensando en "mejorar" una telecaster american special, con texas specials, poniendo una pastilla diferente en el mastil teniendo en cuenta que creo que el cuerpo trae hueco para humbucker ahi.

No se que pastilla poner, ni si sería mucho lio un humbucker tal cual ó mejor irse a una versión reducida. ¿teneis alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pablocantabria
#2 por pablocantabria el 21/07/2014
Pues será porque no hay pastillas en el mercado ni nada... ¿Que te interesa tocar con ellas?
Subir
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 21/07/2014
precisamente por eso, como hay tanta variedad busqué un montón pero no me aclaro.

Toco blues y rock de los 60/70. La texas del mástil no me sirve para nada, la idea es mejorar un poco ahi para darle un poco de versatilidad a la guitarra.

saludos
Subir
pablocantabria
#4 por pablocantabria el 21/07/2014
Si no quieres tocar nada mucho más "duro", antes que una humbucker o una humbucker en formato single coil, yo tiraría a una single con algo más de salida. Por ejemplo la Quarter Pound de Seymour Duncan, o el otro modelo que tienen que se llama Hot for Tele creo. ¿Qué te parece?
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 21/07/2014
gracias voy mirar.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 21/07/2014
deplastic escribió:
teniendo en cuenta que creo que el cuerpo trae hueco para humbucker ahi.


Hombre, yo empezaría echando un ojo debajo del golpeador para asegurarse. Seguramente esté ya ruteado para humbucker, pero como no lo esté a lo mejor ya no te merece la pena meterte en obras y vas descartando opciones... :D
Subir
deplastic Baneado
#7 por deplastic el 21/07/2014
Yo cambié pastillas a una strato pero a esta, tal pitoste no me atrevo.
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 21/07/2014
Hombre, no sé si lo dices por eso, pero para mirar si hay hueco nada más cómodo que una Teleca. Levantas el golpeador y miras. En las Stratos es más pesado porque va la electrónica sujeta al golpeador y si se te va la mano al levantar bruscamente te puede pasar como a mí, que me llevé una soldadura por delante. Que se arregla en 5 minutos, pero con la Teleca no pasa, sale el golpeador solo limpiamente.
Subir
deplastic Baneado
#9 por deplastic el 21/07/2014
si es más limpio, digo el instalar un humbucker tal cual, que no se si será mucho lio. La texas del puente va bien, es que la del mástil no la uso... era por mirar si puedo dar algo más de versatilidad a la guitarra, metiendo otra pastilla en el mástil y así tengo algo más de variedad de sonidos. Total la del mástil la tengo de adorno.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 21/07/2014
Pero aunque no te atrevas, por confirmar... levanta aunque sea la tapa para ver si lleva hueco de humbucker, que si no igual hacemos aquí un listado y luego no te vale.

Apuesta segura en humbucker para mástil, para mi gusto... una duncan seth lover, tienes tono gordo de humbucker, añejo para limpios, no se corta para tocar con distorsión... un pepinazo.
Subir
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 21/07/2014
gracias por la ayuda !!! lo miro y ya os digo.
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 21/07/2014
Estoy viendo imágenes de cuerpos American Special y sí llevan hueco.

Se me ocurre... ¿Y una P-90? Me mola la idea de Teleca con P-90... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo