Pastilla Gibson Classic 57 desplazada

kamarrutten
#1 por kamarrutten el 21/02/2008
Saludos.

Espero no repetir tema, pero aunque he buscado, no he encontrado... ;-)

Veréis: le he puesto una pastilla Gibson Classic 57 como pastilla de mástil a mi Squier Modified Telecaster y ahora tengo una duda. La pastilla es más grande que la original -he agrandado unos mm la cavidad- y los 6 tornillos (creo que hacen de imán) quedan más cerca del mástil.

¿Puede afectar negativamente al sonido? ¿armónicos? Qué pasaría si desplazara la pastilla más cerca o más lejos del mástil?

Saludos de nuevo. Pepe.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marcos zarevich
#2 por marcos zarevich el 21/02/2008
por lo poco que yo sé cuanto más cerca del mastil sonará un poco más grave de la misma manera que si tuvieses que recoger el sonido de la guitarra con un micro, cuanto más apuntes hacia el centro más grave cuanto más lo apuntes hacia el puente más agudo.
Subir
kamarrutten
#3 por kamarrutten el 21/02/2008
Gracias, Marcos ¡
Subir
juanjovq
#4 por juanjovq el 21/02/2010
kamarrutten escribió:
Saludos.

Espero no repetir tema, pero aunque he buscado, no he encontrado... ;-)

Veréis: le he puesto una pastilla Gibson Classic 57 como pastilla de mástil a mi Squier Modified Telecaster y ahora tengo una duda. La pastilla es más grande que la original -he agrandado unos mm la cavidad- y los 6 tornillos (creo que hacen de imán) quedan más cerca del mástil.

¿Puede afectar negativamente al sonido? ¿armónicos? Qué pasaría si desplazara la pastilla más cerca o más lejos del mástil?

Saludos de nuevo. Pepe.


Hola.
Yo también tengo pensado poner esa pastilla en mi Fender Telecaster, ¿que tal suena? Y junta con la del puente? Me seria muy valiosa tu información.
Un saludo
Subir
juanmpa
#5 por juanmpa el 13/12/2010
No es del todo cierto que cuanto mas cerca esté del mástil mas graves tiene, existe un punto crítico en cada guitarra para recoger el sonido con la pastilla de graves. Fijaos por ejemplo en la Gibson ES 175 y compararla por ejemplo con la L5 de la misma marca, en la 175 está mucho mas separada del mastil, aunque las dos tienen 20 trastes en el diapasón. Si la acercas demasiado hacia el mastil el sonido se puede volver excesivamente fofo, sin cuerpo. Aunque en una guitarra de 21 ó 22 trastes como es la tele esto no debería tener demasiada importancia, por que aproximadamente en el final del diapasón es donde se encontraría el sitio óptimo para una hambucker.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo