Mejores pastillas para Gibson Les Paul Custom

  • 1
Blackdahliamurder
#1 por Blackdahliamurder el 11/12/2013
Buenas compañeros, abro este hilo por una duda que tengo sobre pastillas y de la cual no he encontrado respuesta en ningún post. Soy propietario de dos paulas, una Traditional de 2013 y una Custom Ebony de 2010, ambas de Gibson. La duda que tengo es la siguiente:
La Traditional monta las Classic 57 y Classic 57 Plus y la Custom unas Dimarzio Paf 36 anniversary. La Traditional suena muy gorda, más que la custom, pero por contra menos definida. Lo que quiero saber es que modelo de pastilla deberia montar en la Custom para que cojiera el grave de la Traditional sin perder la excelente definición que tengo ahora con las Paf.
Gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phidias
#2 por phidias el 11/12/2013
Sin dudas: Bare Knuckle The Mule.
Subir
2
Saruman
#3 por Saruman el 11/12/2013
Metele las 490 y 498 de toda la vida, son las que suelen llevar las custom y por algo será. También puedes probar y meterle las 57 de la Traditional para ver el resultado y hacerte una idea.
Subir
2
Rubio
#4 por Rubio el 11/12/2013
#2

Eso dicen por ahi...tengo ganas de probarlas, lo malo es el precio jeje
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 11/12/2013
490R/498T.
Hay cosas con las que es mejor dejarse de inventos.
Si con eso tu Custon no suena mas gorda que la Traditional hay que llamar al Iker Jimenez porque hay algo ruaro ruaaaaaro...
Subir
2
Juarma
#6 por Juarma el 12/12/2013
Unas Pearly gates, unas seth lover, cualquiera de las antes dichas..... Si el mueble es bueno. Si lleva las 490R/498T yo no las cambio, pero sí que resultan demasiado oscuras . Si buscas más definición le metía las primeras. Pero las Bare Knuckle son tremendas. Intenta escucharlas y decidir. Lo que más se acerque a tu gusto. Suerte compi.
Subir
1
phidias
#7 por phidias el 12/12/2013
#4

Te lo garantizo, en mi R7 están instaladas, y junto a una buena electrónica (en mi caso, un Jimmy Page de jonesyblues.com), son "The Holy Grail".
Subir
1
josemimanza
#8 por josemimanza el 12/12/2013
Yo tengo una traditional, la pastilla grabe suena increible, muy gorda con un tono insuperable, pero la pastilla del puente, no me gusta, no soy capaz de encontrar el sonido, ¿me recomendais que la cambie, cual?.
Gracias.
Subir
josemaricab
#9 por josemaricab el 12/12/2013
hola a todos, tengo una custom de 1990 y monta las tipicas 490r y 498t. estoy encantado con estas pastillas, cierto es que no he probado otras, pero yo no veo motivo alguno para cambiarlas. un saludo
Subir
2
Blackdahliamurder
#10 por Blackdahliamurder el 12/12/2013
Gracias por vuestros consejos compis y creo que iré a por las 490 y 498 por el momento por tema de presupuesto pues las bareknuckle ahora mismo se me escapan.
Da gusto este foro y espero en algún momento poder echar un cable ante alguna duda pues cada vez que he abierto o consultado un hilo he encontrado respuestas a mis preguntas.
Un saludo compañeros
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 12/12/2013
Por si te sirve de algo, yo tengo una Gibson Classic que tenía un tono bastante oscurito (demasiado para mi gusto). Le cambié los condensadores por unos PIO y le puse el combo SH2Jazz / SH4 JB y ahora es tremendo como suena.... una pasada (predominatemnte rockera pero puedes tocar de todo, te lo aseguro).
Subir
1
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 12/12/2013
Otro con una LP Custom con pastillas 490R/498T. En mi caso del año 2007, me vino con estas pastillas y estoy encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo