Pastilla Classic 57 mástil sonido oscuro

Solucionado
  • 2
Tomás
#13 por Tomás el 08/08/2022
Llevo las Classic 57 en una Les Paul y puede ser la guitarra con más brillo de casa, tengo una SG 61 con pastillas bobinadas a mano PAF prácticamente iguales y suena mucho más oscura, creo que es una cuestión de maderas. Probablemente te haga falta otra pastilla con una eq diferente más centrada en medios altos. Lo primero que haría antes de cambiar nada sería jugar con la altura de las pastillas a más altas más ataque y te sonaran por tanto más agudas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaimebcn
#14 por jaimebcn el 08/08/2022
Hola,
Me pasó lo mismo con unas C57 en una 335 y con unas BB 1y2 en una LP Custom

En la LP Custom donde tenía unas BB 1y2 me funcionó a medias lo que proponen en Seymour Duncan. Consiste en poner un condensador en serie con la pastilla. Es decir, has de desoldar el vivo de la pastilla que irá a un terminal del potenciómetro de volumen del mástil y sueldas un condensador entre el vivo de la pastilla y el terminal del potenciómetro.
El condensador ha de ser de un valor de entre 3n3 y 4n7 (3,3nF Y 4,7nF o lo que es lo mismo, 0,0033uF y 0,0047uF). El valor habitual y lo que le funciona a más gente es el de 4n7.

Pero como decía, esto me fuinonó, en mi caso, a medias ya que la pastilla del mástil me seguía sonando con mucha pelotera.
Encargué unas réplicas de PAF a Ballestone y me quedé alucinado. Unas pastillas claras, con definición y sin pelotera de graves. Ahora puedo tocar con la pastilla del mástil casi todo el rato.

En la 335 con C57 me pasaba igual, pastilla del mástil muy oscura. Le puse unas Seth Lover y fue un cambio fantástico. Claridad y nada de pelotera

Lo malo de las guitarras tipo 335 es que hacer algún cambio en la electrónica es un drama.

No se que será, pero a mí las BB1 y 2 me sonaron muy bien pero algo embotadas. Las C57 también sonaban bien pero la sensación era muy similar. Ambas con AlNiCo 2. Mi conclusión es que una parte del causante es el poteado de éstas, que les aporta ese grosor y "mata" un poco la definición.

Hay quien ha cambiado los imanes de las BB1y2 por unos AlNiCo3 y se le han quedado más tipo Custombuckers. Pero ojo, son matices, no es que al cambiar el imán unas pastillas se conviertan mágicamente en otras.

Si decides hacerte con unas pastillas nuevas, no me canso de recomendarte las Ballestone. Son unas pastillas que quitan el hipo.

Saludos!
Subir
2
musico19681
#15 por musico19681 el 08/08/2022
yo pienso que antes de gastar dinero en otras pastillas hay que toquetear algunas cosas, y casi siempre se arregla el tema....mucha gente toca con todos los potes al 10 de la guitarra....con el ampli mal seteado etc......yo estuve años con mi les paul desaprovechada ...con todo al 10 y ya......hasta que en algun foro vi algunos tips para sacarle provecho a la les paul y....hay amigo...la de cosas que se nos escapan.....
Subir
1
trunk
#16 por trunk el 08/08/2022
#15 y que lo digas. Subir la parte aguda de la pastilla, subir los tornillos de las tres primeras cuerdas, ecualizar para la pastilla del mastil y compensar con el pote tono en la del puente, tener los potes de volumen al 9 o 9.5...

Depende el estilo pero esto lo aplico en todas mis guitarras con humbuckers y los cambios son muy notables
Subir
2
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 08/08/2022
Tomás escribió:
Llevo las Classic 57 en una Les Paul y puede ser la guitarra con más brillo de casa, tengo una SG 61 con pastillas bobinadas a mano PAF prácticamente iguales y suena mucho más oscura, creo que es una cuestión de maderas


La tapa de arce
Subir
musico19681
#18 por musico19681 el 08/08/2022
trunk escribió:
15 y que lo digas. Subir la parte aguda de la pastilla, subir los tornillos de las tres primeras cuerdas, ecualizar para la pastilla del mastil y compensar con el pote tono en la del puente, tener los potes de volumen al 9 o 9.5...
Depende el estilo pero esto lo aplico en todas mis guitarras con humbuckers y los cambios son muy notables

si señor
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 09/08/2022
rafalynch escribió:
Prueba a ajustar el tono del amplificador primero con la pastilla del mastil, quitando graves etc
Y luego bajar el pote de tono de la pastilla del puente para que no sea tan brillante o falta de cuerpo.

Esto ya lo he probado pero lo intentaré de nuevo. Tengo dos amplificadores y si es cierto que suena más oscura con uno que con otro. Tengo un Mesa Boogie con dos canales, uno imitando el sonido VOX y otro imitando el sonido Tweed. La pastilla suena con más brillo en el canal tipo VOX aunque puede que sea por como lo tengo configurado. El otro amplificador que tengo es uno de boutique de estilo Fender Blues Deluxe y aquí también me suena oscura. También lo he probado en el local de ensayo con un Fender Twin Reverb y un Sinmarc imitación al Reverb Deluxe y también suena oscura. En general he comprobado que con los amplificadores tipo Fender suena más oscura que con uno tipo VOX.

Manuel escribió:
con un par de 57s en contexto banda, lo lógico es tirar de puente o posición intermedia en los contextos de mayor volumen de sonido, y usar mástil solamente para tocar solos de tinte baladístico un poquito oscuro, bluesero quizá, aunque la posición intermedia, trasteando los potes, también da para eso.

Sí, al final con lo que tengo la estoy utilizando de esta manera. Buen consejo

Neohector escribió:
Antonio Ballestone

Sois varios los que me habéis hablado de este hombre. Lo tendré en cuanta como una de las opciones

#14
Muchas gracias, Jaime, por contarme tu experiencia, me sirve de mucho. Respecto al tema condensadores, le comentaré esta solución al luthier que tengo de contacto para los temas de electrónica y a ver qué opina él

trunk escribió:
Subir la parte aguda de la pastilla, subir los tornillos de las tres primeras cuerdas, ecualizar para la pastilla del mastil y compensar con el pote tono en la del puente, tener los potes de volumen al 9 o 9.5


Probaré con estas cosas a ver qué ocurre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo