Porque no las dos cosas? Yo tengo una pedalera que compre hace 10 años y me sirve para practicar y componer cuatro cosas y a parte pedales cuando quiero un sonido mas "calentito".
Me paso a pedalera multiefectos?
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-15%Kemper Profiler Player
#13 Eso es verdad.
Prefiero pedales, pero también tiro mucho de pedalera para comodidad en casa.
Una pedalera para practicar no hace estorbo, sobre todo si lleva looper es tremendamente divertido hacerte una base con looper y tocar encima, aparte que te ayuda a trabajar a cuadrar el tempo. Yo lo uso mucho, es una gran herramienta de diversión y de práctica.
Prefiero pedales, pero también tiro mucho de pedalera para comodidad en casa.
Una pedalera para practicar no hace estorbo, sobre todo si lleva looper es tremendamente divertido hacerte una base con looper y tocar encima, aparte que te ayuda a trabajar a cuadrar el tempo. Yo lo uso mucho, es una gran herramienta de diversión y de práctica.
Carlos escribió:Quiero trastear poco la pedalera y tocar mucho la guitarra.
Esto es clave para saber que tienes que huir de la multiefectos.
Vas a tener que trastear mucho hasta obtener el sonido que te guste, tanto con una barata, por ser peor y quizás no darte nunca lo que busques, como con una cara, por la multitud de opciones.
Yo hace ni mucho menos compré una Boss me90, porque pensaba como tú, quiero trastear poco y tocar mucho, y esta pedalera viene con perillas para controlarlo todo…
Al mes estaba vendida
#17 Lo misma digo, la puedes usar sin ampli directa a mesa/interface/monitores o con un ampli. Distorsión y overdrive analógicos y que suenan estupendamente, reverbs y delays buenos, modulaciones... no es su fuerte.
Una cosa muy buena de la Cerberus es que si la usas en modo presets no tiene lag, ninguno en absoluto. Y un truco es emplear uno de los delays que tiene de los tres (ahora no recuerdo cual) y al cambiar de preset sigue sonando la cola del delay del preset anterior.
Para directo es estupenda, para grabar no tanto, pues no sirve como interface, no hay simulación de amplis y la salida de auriculares no sirve para nada (no tiene un volumen independiente)
Una cosa muy buena de la Cerberus es que si la usas en modo presets no tiene lag, ninguno en absoluto. Y un truco es emplear uno de los delays que tiene de los tres (ahora no recuerdo cual) y al cambiar de preset sigue sonando la cola del delay del preset anterior.
Para directo es estupenda, para grabar no tanto, pues no sirve como interface, no hay simulación de amplis y la salida de auriculares no sirve para nada (no tiene un volumen independiente)
Gracias a todos por vuestros consejos. Voy a concretar un poco mas mi situación, a ver si seguís opinando lo mismo.
Soy novato, menos de 2 años tocando, y 1 año con la eléctrica.
Mi ampli, es un Laney HCM15R, que me costó 20€ en Wallapop, de transistores, pequeño, barato y antiguo, pero estoy satisfecho con el sonido.
Tengo también un multiefectos barato de AliExpress de esos que se ponen en el cinturón, que me costó 10€ en Wallapop. No me gusta nada como suena. Sólo me sirve para ensayar con auriculares.
Una vez al mes, actúo con mis colegas en el centro cívico. Y ahí es donde tengo la necesidad. Ya que hay canciones que van en clean, otras con distorsión, otras con menos gain y mas volumen o viceversa. Controlar eso con las manos en el escenario es bastante problemático.
Ya véis que mi gear es muy sencillo y muy barato, y por ahora pretendo que siga siendo así.
Soy novato, menos de 2 años tocando, y 1 año con la eléctrica.
Mi ampli, es un Laney HCM15R, que me costó 20€ en Wallapop, de transistores, pequeño, barato y antiguo, pero estoy satisfecho con el sonido.
Tengo también un multiefectos barato de AliExpress de esos que se ponen en el cinturón, que me costó 10€ en Wallapop. No me gusta nada como suena. Sólo me sirve para ensayar con auriculares.
Una vez al mes, actúo con mis colegas en el centro cívico. Y ahí es donde tengo la necesidad. Ya que hay canciones que van en clean, otras con distorsión, otras con menos gain y mas volumen o viceversa. Controlar eso con las manos en el escenario es bastante problemático.
Ya véis que mi gear es muy sencillo y muy barato, y por ahora pretendo que siga siendo así.
El Marin escribió:Yo miraba antes un ampli decente.
En serio. No te voy a decir lo que me parece ese ampli, pero sí que para directo, NO vale.
Me gusta su sonido, en la sala donde toco tiene potencia de sobra, con el batería dándolo todo toco con el volumen al 80% como mucho, y en el escenario exterior lo microfonean.
Ahora mismo mi necesidad es poder controlar algunas cosas con los pies.
Aunque me suena que algunos amplis vienen con pedal para controlar algo, no?
antcomp escribió:La cuestión seria: ¿Cuánto estarías dispuesto a gastarte?.
En cualquier caso y teniendo en cuenta que no parece que te quieras gastar mucho, la mejor opción seria un pedal de Od o distorsión económico, una pedalera en esos niveles presupuestarios seria un truño, con perdón. Saludos.
Pues ahí le has dao, en Wallapop una mooer ge100 o por el estilo cuesta menos de 50e. No quisiera gastar mucho mas. Pero si suenan como un truño pues ya me olvido de pedaleras, aunque mi ampli teóricamente es un truño y a mi me suena bastante bien.
Y del pedal OD, lo que me preocupa, es que hay 1000, como sé que OD me gusta? Luedo ni tengo pedal de expresión ni posibilidad de salir a línea si en algún momento lo necesito.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo