NAM A2 vs A2 lite

ppblues
por hace 21 horas
Por lo visto para liar más el lio, y que a este paso los que toquemos la guitarra tengamos muy pronto que sacarnos el título de ingeniero técnico aeroespacial para saber usar la cantidad de cacharros y pedaleras que hay, resulta que los nuevos ficheros NAM A2, se dividen en full y lite, y si te pillas un cacharro que los reproduzca de forma nativa, o sea, como fueron paridos sin conversores de los fabricantes, cosa que promete hacer por ejemplo Headrush en sus pedaleras, no sabremos si son los FULL o los LITE, y por supuesto, como pasa con el resto de nuevas tecnologías guitarriles, la diferencia de sonido es claramente perceptible por el oido perruno.

Me imagino que los fabricantes que usen los Full lo dirán para diferenciarse de la competencia.
Aridane
por hace 19 horas
Según los videos/blogs que he visto, el A2 Lite es ya de por sí mejor que TONEX y pedales con procesadores muy simples empiezan a integrarlo. Es sorprendente cómo ha avanzado la materia.

Menos KEMPER que se ha quedado muy atrás. Hemos llegado al punto en el que los diferentes formatos están luchando por pasar del 99.5 al 99.6 de fiabilidad. Cualquier tecnología de capturas te da resultados increíbles.
ppblues
por hace 19 horas
Entonces con este nuevo tipo de archivo sonará mejor cualquier pealera que los use que una de las caras tipo Helix, Quad cortex, Fractal o Fender TMP?. La cosa se pone interesante. Yo estoy a punto de pillarme un cacharro nuevo y estoy indeciso entre cuál, y la verdad es que esto hace que me replantee pillarme una Headrush o similar .
Aridane
por hace 18 horas
Ahora mismo esperaría a ver quién implementa el formato A2 lite que acaba de salir. Estamos en un punto en el que cualquier fabricante puede tener las mejores capturas de ampli de manera gratuita. Así que la decisión de comprá irá en cuanto a efectos adicionales, facilidad de uso, etc más que las capturas en si mismo.
ppblues
por hace 17 horas
En principio la A2 lite es la versión aguada del A2
Aridane
por hace 17 horas
"Aguada" sí, pero es que el Lite ya de por sí está en linea con TONEX y Neural DSP incluso habiendo sacado los 2 fabricantes versiones "v2" de sus capturas recientemente. 

Si escuchas comparaciones ya estamos en un punto que es difícil diferenciar incluso el A2 full con tonex o neural fuera de números. Por eso lo más destacado lo veo en el A2 Lite, que permite usar hardware de juguete y que muchos fabricantes chinos (y no chinos) puedan sacar aparatos con capturas al nivel de tonex y neural muy baratos.

Ya simplemente que algo tipo Valeton GP-5 pudiera tener capturas a nivel de TONEX a 60€ me parece una barbaridad. A ver si estos fabricantes actualizan lo existente y no se dedican a sacar nuevo HW que podría ser simplemente una actualización.

e1da102fd2bd454f835cf212a5f3b-3146456.png
Aridane
por hace 17 horas
PD: Justo Mateus Asato ha subido una historia tocando con un LAVA STUDIO, que recientemente lo han actualizado para soportar NAM A2. :D

a3e4a49370795a424c17174da4bff-3146460.png
Walterius Albatrus
por hace 14 horas
Me recuerda cuando perdimos el norte en los foros de ciclismo con los fabricantes luchando por reducir 15gr los rieles de un sillín.
personaX
por hace 13 horas
joe... tanta tecnología y al final ni enciendo el QC y estoy creando con un marshalito de hace 45 años...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo