Me paso a pedalera multiefectos?

Solucionado
Carlos
por el 11/07/2025
Hola,

Tengo una Yamaha PAC120HH con un ampli HCM15R. 

Estoy encantado con el sonido que obtengo, pero a veces hecho de menos poder cambiar de clean a distorsión con un pedal y poder controlar el volumen o gain con un pedal de expresión.

Quiero trastear poco la pedalera y tocar mucho la guitarra.

Había pensado em algo barato y sencillo como la Mooer GE100. 

Pero tengo éstas dudas:
1- Tendré un sonido que me guste como el de mi ampli? O al ser baratilla sonará cutre?
2- Necesito comprar además una pantalla?
3- No sé si la dinámica de mi ampli es buena, pero estoy contento. Voy a perder?

Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Carlos)
Carlos
por el 29/07/2025
Gracias a todos compañeros. Al final he encontrado un buena oferta en Wallapop y he pillado la Mooer Ge100, voy a probar y si no me gusta seguramente la podré vender mas o menos por lo mismo que la compro, y probaré otra de las soluciones que me habéis propuesto.
2
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Arkaitz.
por el 11/07/2025
Para mi que lo mejor son los pedales.Valen su pasta pero el resultado para mi es mucho mejor.Hace tiempo tocaba con las boss me 70 y 80.Ahora ya juego en otra liga con mis pedales.Yo pillaria un boost bueno y un par de buenos pedales para ir empezando.Despues un equalizador.
Subir
1
astrako77
por el 11/07/2025
Carlos escribió:
Quiero trastear poco y tocar mucho.

Muy bien Carlos. Sabia decisión. De igual forma, los FX son una herramienta que, hoy en día, es usada por la inmensa mayoría de los guitarristas eléctricos y que, tarde o temprano, vas a tener que utilizar. Si estás interesado en saber como funcionan los efectos y como controlarlos con un pedal de expresión, te recomiendo que empieces por una pedalera de tu gusto, si puede ser con perillas físicas para manejar los parámetros del efecto en cuestión y empieces con las OD, Distos y Fuzz y te dediques solo a esos efectos hasta que entientas su funcionamiento. Luego puedes usar wha-wha y pedal de vol. Tras ello, comenzaría con el uso de los reverbs y delays convinándolos con los anteriores y altenando su orden en la cadena de FX. Y no tocar otra cosa hasta que no lo hayas entendido. Puedes añadir a la vez un pitch shifter o un whammy para ir jugando, Y así con la sección de modulación, compresores, etc. Cuando hayas completado todo este proceso que requiere un tiempito, seguramente ya sabrás si quieres una pedalera digital, un híbrido con pedales analógicos o una pedalboard con pedales sueltos. 

"1- Tendré un sonido que me guste como el de mi ampli? O al ser baratilla sonará cutre?"

Bueno, tienes que entender que una distorsión u OD te cambia el tono sí o sí. De hecho, por eso son los pedales más vendidos. Por lo tanto, el multi FX te va a cambiar el tono si usas ese efecto u muchos otros. El caso es si te gusta el tono que te da el efecto producido por la pedalera o no. 
Carlos escribió:
2- Necesito comprar además una pantalla?

No

Carlos escribió:
No sé si la dinámica de mi ampli es buena, pero estoy contento. Voy a perder?

No sé muy bien a qué te refieres con dinámica. Si te refieres al volumen de tu ampli, no te preocupes, tendrás el mismo volumen. Los efectos suelen tener un parámetro de volumen y las pedaleras suelen llevar un control de volumen de salida. 
Subir
Carlos
por el 11/07/2025
astrako77 escribió:
No sé muy bien a qué te refieres con dinámica.

Me refiero a que cuando le doy flojo a la cuerda suena flojo y distinto a cuanto le doy fuerte. Dicen que con los multiefectos ésto se pierde respecto de un analógico, aunque no sé como se compara un multiefectos con un ampli de transistores.
Subir
rockblaster
por el 11/07/2025
Carlos escribió:
Estoy encantado con el sonido que obtengo

Yo no le daría más vueltas.

A lo sumo, píllate un par de pedales para ampliar tu abanico de saturaciones o algún multiefectos con modulaciones efectos de tiempo que puedas combinar con el sonido que ya te gusta.
Subir
1
fjbull
por el 11/07/2025
El único inconveniente que tienen los pedales analógicos es el económico. Pero representan la mejor opción para tener un buen sonido; aunque para tener la misma versatilidad que una pedalera, hay que invertir muchísimo dinero. Pero es que no hay color en cuanto a sonido.
Subir
ToniPod
por el 11/07/2025
Depende lo que se use.
Yo por ejemplo con  un overdrive un distortion y un delay tengo bastante y muy de tanto en tanto en algún tema uso un chorus.
Y por muchos efectos que tenga una pedalera siempre uso esos.
De hecho mi pedalera analógica actualmente solo consta de un Sd1 un Rat y un dd3.
Y sí , el pedal analógico tiene un mejor grano y sobretodo patada vs la simulación digital.
Subir
Círculodequintas
por el 11/07/2025
Si te gusta el sonido de tu ampli, no lo estropees con una pedalera barata. Lo habitual es que tengan modulaciones y retardos decentes incluso buenas y las saturaciones sean una castaña. Pedales.Los hay a montones. Desde clásicos accesibles como los Boss , topes de gama o unidades boutique  y el mercado clones con copias a precios super asequibles de todos los habituales en cualquier pedalera y muchos otros más modernos.

Prácticamente, no hay guitarrista que no tenga al menos un par de buenos pedales en su arsenal o haya pasado por varios de ellos. Los saturadores son casi obligados para estirar y ampliar los sonidos propios de un amplificador. 
Subir
2
Zakkarista
por el 12/07/2025
Le has echado un vistazo a algo como la Nux Cerberus?
Hay varias de este estilo.

Con pedal de expresión tienes las boss ME.
(A mí me gusta menos porque ya es mucho botón y demasiadas opciones).

Tienes variedad de efectos, y no tienes que bucear menús. Y después ya una vez que tienes idea de lo que te gusta, puedes empezar a acumular pedales 😂

La dinámica con el multiefectos, yo con los cacharros digitales que tengo y mi habilidad... No es lo mismo que un ampli a válvulas pero anda cerca. Y en cuanto tocas sobre canción o backing track lo notas menos.
Subir
2
zos7
por el 12/07/2025
#8 totalmente, si ya tienes tú sonido base, mejoralo pero no lo estropees ni lo deseches
Subir
Wurli
por el 12/07/2025
el volumen y el gain se controlan con los potenciometros de volumen y tono de tu guitarra, no necesitas nada si aprendes a usarlos adecuadamente, mira lo que pasa a partir del minuto 2:50

Subir
juancarlos6
por el 12/07/2025
Carlos escribió:
Estoy encantado con el sonido que obtengo

Te has respondido solo... cuanto menos te compliques y puedas centrarte en la música, mejor. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo