¿Qué ha pasado con las Gibson Plaintop?

  • 2
franss99
#13 por franss99 el 27/03/2023
Tengo una plain top del 2002, de las que se reservaban para la tienda Yamano. Yo creo que esto va por modas, al final se pone de moda una cosa y eso es lo “guay” y lo “exclusivo”
Archivos adjuntos ( para descargar)
BCF19F60-076D-4A4B-8AB6-89D7F3F1F788.jpeg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el nowy
#14 por el nowy el 27/03/2023
#11 Menuda empanada de cosas sin relación con el tema que acabas de mezclar ahí... no vamos a empezar tan fuerte después de un duro fin de semana. Por cierto, esas R8 las compré sin saber lo que me iba a llegar, a mí me la traen mucho al pairo las AAA, los flamed, los quilted y la concha que parió a todo ello. Y las 2 sonaban exactamente igual de bien.

Sí, cada uno puede comprar lo que le de la real gana pero la fijación que tienen muchos compradores con las tapas de arce figurado es por esnobismo puro y duro. De hecho hay un tipo de material muy concreto completamente enfocado a ese perfil que compra con los ojos. Eso no son invenciones mías sino una tendencia de mercado que existe desde hace años. Llámalo moda si prefieres pero en la práctica es igual.

PD: no es mala idea cerrar redes sociales, curiosamente ganaría mucho la sociedad con ello :mrgreen:
Subir
1
Adrián SP
#15 por Adrián SP el 27/03/2023
#13 Si pudiera pondría esa guitarra como imagen del hilo. Bonita no, lo siguiente. Enhorabuena.
Subir
2
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 27/03/2023
el nowy escribió:
Menuda empanada de cosas sin relación con el tema que acabas de mezclar ahí... no vamos a empezar tan fuerte después de un duro fin de semana. Por cierto, esas R8 las compré sin saber lo que me iba a llegar, a mí me la traen mucho al pairo las AAA, los flamed, los quilted y la concha que parió a todo ello. Y las 2 sonaban exactamente igual de bien.


¿Empanada de cosas?. La empanada es no darse cuenta que cada vez se vive en un mundo más interrelacionado y que tus gustos y creencias , son tuyos. Los demás no están obligados a seguirlos . Aceptar que el mercado se ha ampliado mucho y el números de usuarios ha crecido una barbaridad, trae diferentes modas y gustos. ¿ No te gustan las de arce figurado? No las compres. El mercado tiene oferta con la que satisfacer tú demanda. Si hay otras opciones es porque se venden. Que los demás escojan cómo gastan libremente su dinero si tener que acatar los prejuicios de otros, es una ventaja. En el 2014 había tiendas que te enviaban fotos de las unidades que tenían en stock. Podías haber escogido. Si te la traen al pairo las tapas figuradas, hay qente a la que no. Tienen el mismo derecho que tú a decidir en qué gastan su dinero.

Es muy simple si se quiere entender.
Subir
franss99
#17 por franss99 el 28/03/2023
Gracias Adrián, la verdad es que es bonita, pero suena aún mejor. La única guitarra que lleva casi 20 años conmigo y de la que no me desharé nunca.
Subir
El Fary
#18 por El Fary el 28/03/2023
Me acabo de enterar que padezco de fijación por esnobismo, hay que ver la de cosas que se aprenden en un foro
Subir
1
Burst59
#19 por Burst59 el 28/03/2023
Hace ya unos años que se ven muy pocas; cierto.

Tuve una R0 Lemon Burst plain top preciosa (una "Guitar Center G0" ahora propiedad de un amigo y compañero en una banda) y después de varias flame top impresionantes ya estoy saturado y de comprar otra LP in duda buscaría una R9 '99 plain top (hicieron unas pocas) para hacer compañía a mi R9 '99 Flame Top.

Otra opción sería buscar una de esas G0 que primero hicieron en lemon y luego en tobacco; todas plain top.

No entiendo ese abuso del flameado, pero ellos sabrán... 🤷‍♂️
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 28/03/2023
A mi personalmente me gustan más plain pero para gustos los colores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo