Qué pasa si coloco las pastillas de otra manera?

yodaferth
#13 por yodaferth el 30/10/2016
#6 Te vuelvo a decir que no tienes ni idea de lo que hablas, puedes "cortar" la pastilla y ver que sucede, que nos vamos a reir un rato.

Lo primero que debes saber es como están construidas las pastillas tanto dobles como singles, en las dobles el imán va debajo de las piezas polares (que no son imanes, pero se imantan por contacto) en la placa base, por tanto no puedes hacer que suenen unas cuerdas si y otras no, a no ser que rompas la pastilla, o en su caso partas el imán en dos (y dudo que las otras dejen de sonar, solo tendrían menos potencia; pero no voy a cargarme una pastilla para probarlo) en las singles cada pieza polar es un imán; por eso se suelen poner un poco más bajas para evitar problemas de stratitis (Sonido guarro en las cuerdas por tirón mágnetico), si quitas alguna pieza polar (yo no lo he hecho por lo mismo de antes poderte cargar la pastilla) pueden pasar dos cosas, la primera que pase lo que quieres que dejen de sonar alguna cuerda o que se afloje la bóbina de cobre (ya que en las singles se ponen los imánes en el bastidor y se enrolla por encima de ellos el cobre) y la pastilla simplemente quede muerta.

Como te dicen los compañeros lo más fácil es buscar en cableados serie-paralelo o en otros amplis o efectos que lo que quieres hacer.

Ahora es tú guitarra y tus pastillas y te repito Van Halen destrozo literalmente docenas de pastillas en sus experimentos, ahora él tenía el dinero para hacerlo. Pero si aún te atreves allá tú, luego nos puedes contar lo que hayas aprendido y a lo mejor nos das alguna lección, pero si te quedas sin pastillas luego no llores.

Te vuelvo a decir (y es mi opinión) que si quieres trastear con las pastillas primero debes saber como se hacen, sino te las vas a cargar y eso luego cuesta dinero arreglarlo. Suerte.

P.D. Si te gustan los sonidos chillones metaleros, puedes probar con las siguientes pastillas que tienen un sonido potente y aún así con definición casí single coil: Dimarzio D-activator, Duncan Screaming Demon y Duncan Dimebucker y un clásico EMG 81 y otra más que se me pasaba Bill Larewnce L500.

O probar está guitarra, la pastilla del puente te va a dar eso que buscas, sonido casí single con potencia de una doble, te lo aseguro.

https://www.txirula.com/evh/guitarras-electricas-superstrato/evh-wolfgang-standard-sb.htm
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rodrigo
#14 por Rodrigo el 30/10/2016
#13 Bueno, ríanse de mí porque lo hice, no la corte muy bien, pero me gustó, ahora cuando sacas el control de tono y lo presionas hay una especia de pitido, como un killswitch pero en vez de parar el sonido, sale un agudo y suena mejor si ocupas la palanca en ese momento para, Bosé si a alguien le interese pero bueno, en cuanto a las pastillas se escucha desgarrador, quería algo agudo pero escucha desgarrado, porsierto, se escucha un sonido distorciando sin tocar pero eso lo tiene desde que la compraron hace muchos años es una típica stratoque viene en PACK... no sé si te interese escucharla pero de todas maneras la voy a botar era solo para ver
Subir
Jors
#15 por Jors el 30/10/2016
#14 Vamos que te la has cargao.
Somos adivinos y tú no sabes escuchar.
Pero bueno, si la querías tirar.
¿No hubiera sido mejor venderla o regalarla a alguien?
Subir
Stark
#16 por Stark el 30/10/2016
Me estás diciendo que quieres cortar la pastilla solo para encontrar tu sonido??? MADRE MÍA LO QUE HAY QUE LEER. Si cortas la pastilla (con su correspondiente bobina) te la cargas.
Subir
Jors
#17 por Jors el 30/10/2016
#16 Pues ya lo ha hecho, ha encontrado el sonido desgarrador.
Me gustaría ver una foto, porque no me se pasa pol celebro como lo ha hecho.
Subir
1
Rodrigo
#18 por Rodrigo el 30/10/2016
#15 Nop, esque la guitarra me la dieron cuando tenía 7 y la rayaba y todo, una cápsula ya no funcionaba y de hecho le consulte a gente si quería aunque fueran las pastillas, pero eran muy malas y ya se escuchaban mal, y quería experimentar con la guitarra, pensé en cambiar el orden de las cuerdas, ponerle killswitch, sacarle alguno trastes, pero preferí esta, si tienes una guitarra ahí botada que nadie quiera, inténtalo, puede que te salga un resultado diferente, yo la seguiré probando de la manera que la hice ahora, comprare unas cuerdas, y no es que me sobre dinero pero ya tengo otras guitarras en buen estado, no me importa hacerle daño a esta...
Subir
Stark
#19 por Stark el 30/10/2016
Hay gente que para encontrar su sonido se compra pedales, otros rompen pastillas :jajajaja:

#17 A mi también me gustaría ver una foto de como lo ha hecho.
Subir
Stark
#20 por Stark el 30/10/2016
#18 A vale que es una guitarra vieja, pensaba que lo habías hecho con una guitarra que usas jajaja
Subir
Rodrigo
#21 por Rodrigo el 30/10/2016
#16 si me di cuenta con una hace mucho tiempo, pero no era perdidamente cortarla, era más bien mutearle algunas cuerdas, ese era mi objetivo, por eso preguntaba si se podía, e hecho algo así, con una de las tres y me gustó, ya que al sacar la perilla de tono si la presionó en la posición de esa pastilla suena un pitido agudo (lo cual me gustó) pero era solo para ver qué pasaba, la guitarra la iba a botar m, igual valió algo la pena
Subir
Rodrigo
#22 por Rodrigo el 30/10/2016
#17 jajaja tampoco, creo que es porque ya estaba vieja, como pongo una foto desde el cel? Xd
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 30/10/2016
' Cuando sacas el control de tono y lo presionas '. Mejor una foto, sin puntuación y con autocorrector amotinado difícil entender.
Subir
1
Jors
#24 por Jors el 30/10/2016
#23 Mi no entender tampoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo