Qué pasa si coloco las pastillas de otra manera?

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 30/10/2016
Hola!
Les cuento... Como la mayoría conocerán a los grandes guitarristas, y lo que hacen con sus guitarras, como ejemplo: Van Halen, se abran dado cuento de su modelo, el modificó su guitarra cambiando un modelo strato con pastillas simples a uno con un hambucker, yo quería hacer algo así, qué pasa si las pastillas son colocada alrevez, me explico, las que van en el puente las pongo en el brazo y las del brazo en el puente pero las pastillas dadas vuelta, ósea con los micrófonos alrevez también... también como sabrán, las patillas tienen un micrófono para cada cuerda, qué pasó si corto el micrófono de la primera cuerda en la pastilla del puente y corto el micrófono de la sexta cuerda de la pastilla del brazo? Cambiará realmente el sonido? Y alguien lo a intentado? No quiero copiarlo quiero hacer un sonido original... un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/10/2016
Con probar no pierdes nada. Lo de 'cortar el micrófono' explícalo mejor. Puedes quitar uno de los imanes cilíndricos o un tornillo de una humbucker pero cortar no me imagino.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 30/10/2016
Lo primero, la vibración de las cuerdas de una guitarra tiene más amplitud cerca del mástil que cerca del puente. Por este motivo, las pastillas del mástil "sienten" más vibración que las pastillas del puente. Para compensar este efecto, las pastillas de puente en un set de pastillas se diseñan con más salida que las pastillas de mástil. Pero evidentemente hay cientos de modelos de pastillas con salidas diferentes y muchos guitarristas usan pastillas diseñadas para una posición en la otra, según sus gustos y conveniencia. El tema es que una pastilla de puente con mucha salida, en una posición de mástil sonará muy embarrada, y una pastilla de mástil de muy poca salida en una posición de puente sonará muy débil y sin fuerza ni cuerpo. Pero eso, que hay mucha gente que usa pastillas en principio diseñadas para puente en el mástil, y tan ricamente. Depende de lo que toques y lo que te guste a tí.

En segundo lugar, las pastillas de guitarra no tienen micrófonos, son hilos de metal (cobre) enrollados como bobinas y con uno o varios imanes colocados bien en el medio de la bobina, o debajo de la misma (de forma general, luego hay muchos casos particulares). Por tanto, el hecho de tener uno de los extremos sobre la primera cuerda y el otro sobre la segunda, o al revés, en principio no tiene ninguna influencia a ese respecto... Pero con matices. Por ejemplo, según la construcción de la pastilla, algunas single-coils tienen los imanes en el medio de la bobina a diferente altura según la cuerda bajo la que se coloquen. Ahí sí podrías notar diferencia. U otro caso en el que notarías una diferencia es en el de las humbuckers que tienen en el centro de una de las bobinas unos tornillos bajo cada cuerda y en la otra bobina unas terminaciones metálicas planas. La bobina con los tornillos es la dominante con respecto a la otra. Si le das la vuelta a la pastilla habrá una diferencia por el hecho de tener la bobina con los tornillos hacia el lado opuesto, "sientendo" una amplitud diferente en la vibración de la cuerda.
Otra diferencia que puedes tener si colocas una pastilla al revés, es que acabes con las dos pastillas fuera de fase cuando selecciones las dos a la vez con el selector de pastillas (el ejemplo famosísimo de esto es el guitarrista Peter Green). Pero eso también depende de cómo conectes los cables de cada pastilla, si tienes pastillas de 4 cables y un pote de push pull, puedes hacer que al seleccionar con el pote, pasar de tener las pastillas en fase a tenerlas fuera de fase.
Subir
1
yodaferth
#4 por yodaferth el 30/10/2016
Lo primero siento decirte que no tienes ni idea de lo que estas hablando y Perryground te ha explicado bastante bien como se construyen las pastillas.

Antes de hacer ninguna modificación a las pastillas informate de como se construyen, no la vayas a liar.

No son micrófonos, ni tienen uno para cada cuerda. lo segundo no puedes cortarla así como así ya que cortarias la bóbina de cobre de la pastilla y simplemente la romperias.

Y ya que hablas de Van Halen, decirte que él fastidió docenas de pastillas en sus experimentos (lo que equivale a un montón de pasta) y por cierto la teoria de que una pastilla más débil es la del mástil se rompe en muchas Gibson de época, donde precisamente la del mástil tiene más resistencia o en las nuevas Wolfgang (o en su caso Peavey Wolfgang que iban igual) donde la pastilla del mástil tiene 16 k de resistencia y la del puente 14 k.

Otra cosa a saber de las pastillas, es por ejemplo en las Humbucker que la parte de los tornillos tiene menos carga mágnetica (al contrario de lo que ha dicho Perryground) que la de las bóbinas de babosa y por eso suenan ligeramente diferentes al darles la vuelta.

Otro caso es las pastillas creadas como hibridos con dos bóbinas totalmente diferentes como muchas Dimarzio y por ejemplo la Duncan 59-custom hibryd. Al ser cada bóbina diferente da un sonido entre single coil (ya que disminuye la capacidad de la pastilla a reducir el hum, eso es para bóbinas exactamente iguales) y Humbucker o como una Humbucker con más vida.

Otro tema que debes explorar es en el intercambio de los imánes de las pastillas, pero vamos que quieres correr antes de andar, informate bien antes de hacer nada o te vas a quedar sin pastillas.
Subir
1
Jors
#5 por Jors el 30/10/2016
Pobre chaval, lo vais a asustar.
Mira, menos lo de meterle mano a las pastillas en el interior, puedes probar a cambiar de posición, de fase, vamos lo que quieras, si sabes soldar mínimamente bien, te puedes entretener en ello.
Lo de cortar en la pastilla, ya te han dicho lo que hay, se pueden hacer cosas, pero yo me estaría quietecito o te vas a quedar sin pastillas.
Con tu edad, yo ya me imagino eso que piensas de que quieres tu sonido, solo tuyo, para ser un guitar legend.
Relaja chaval, toca, toca y toca más, no te preocupes por buscar tu sonido que eres muy joven.
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 30/10/2016
#4 Con cortar la pastilla me refiero a "Cortar" si "cortar" cosa de que los himanes no capten una parte de señal y lo mismo en la otra pastilla pero en alrevez, cosa de que algunas cuerdas suenen más chillonas que otras, si sé que no son micrófonos pero es una manera más general para llamarle o porlomenos siempre me encuentro con gente q para que se entienda más la funcionalidad le dice así, también se que las pastillas vienen con su respectivo lado de colocación (puente y mástil) pero por eso quería saber...
Subir
Jors
#7 por Jors el 30/10/2016
#6 Repasa tú post por favor, no hay quien lo entienda.
Subir
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 30/10/2016
#5 Li qué pasa es que me gusta el metal y eso, pero me gusta los sonidos chillones y no encuentro algo así, tengo una guitarra vieja de segunda mano(trató) está abollado y todo pero suena, por eso quería ver, es eso o botarla, quería saber si valía la pena intentarlo quería un sonido que no e encontrado en ninguna parte
Subir
Jors
#9 por Jors el 30/10/2016
#8 Pedales, es difícil no encontrar sonidos con pedales, los tienes de 10000 variedades.
Claro que la guitarra y las pastillas influyen, pero vete primero a lo fácil.
Subir
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 30/10/2016
#9 Esque no quiero gastar dinero, estoy viendo una guitarra y serían unos 550 euros
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 30/10/2016
Creo que buscar otro amplificador te ayudará a conseguir de manera más eficiente lo que buscas, o si tocas con él PC con un software apropiado, puedas sacar el sonido que quieras de cualquier guitarra.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 30/10/2016
Tampoco puedes cortar la pastilla. Podrías cortar un imán (y arruinarlo), y no mucho más. Donde toques la bobina se va todo a la basura. Cambiar posiciones, imanes, fases, todo bien. Es divertido y reversible. Tampoco debemos estar de acuerdo con los ingenieros que diseñan la electrónica de la guitarra, pero para que salga bien el cambio hay que tener mucho criterio o mucha suerte. Hace muchos años se trabaja sobre esto y no se innova mucho, como que estamos en un lugar de gran eficiencia o gran conformismo. Voy por la primera opción pero soy de una generación anterior, quizá sea tiempo de encontrar el sonido de este siglo (no cuenten conmigo para ello).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo