¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Juan
#901 por Juan el 27/05/2019
makinon escribió:
Por aquí una vieja del visillo, denuncio aquí, en Facebook, en wallapop y dónde haga falta lo que creo que está fuera de lugar, ya sea una falsificación o una actitud.



jajajajaj, No si veras al final formáis una banda..."the grandmothers of the visillo"
Subir
Jureweah
#902 por Jureweah el 27/05/2019
Una vieja del visillo se considera vintage?

Perdón por el off topic.
Subir
1
kanasmetal
#903 por kanasmetal el 27/05/2019
Luisito escribió:
El tema es que mientras exista un botón "recientes" hacer up no sirve de nada, sigue estando de los últimos ni en tres días ni en ninguno.

Anda, esto no lo sabia. Entonces el boton recientes se salta las subidas... pues vaya.
Subir
Luisito Baneado
#904 por Luisito el 27/05/2019
kanasmetal escribió:
Entonces el boton recientes se salta las subidas... pues vaya.


Eso es, el botón "subir anuncio" no sirve para nada por esa razón.
Subir
kanasmetal
#905 por kanasmetal el 27/05/2019
Entonces comprendo la picaresca de quitar y poner el anuncio, no me gusta pero como dice una cancion "todos los vicios tienen una razon de ser".
Subir
kanasmetal
#906 por kanasmetal el 27/05/2019
Pues una propuesta seria que cuando se modifica un anuncio pasase a reciente. Sino como te enteras de los cambios en anuncios no recientes?
Subir
mixka
#907 por mixka el 27/05/2019
#906 siendo seguidor de ese anuncio
Subir
kanasmetal
#908 por kanasmetal el 27/05/2019
#907
Si, eso si, pero si en las condiciones anteriores no te interesaba ya no lo sigues, pero te puede interesar con las nuevas.
Subir
fernando s
#909 por fernando s el 27/05/2019
El orden de recientes no es el mismo que el orden de activos. Cuando se ordenan los anuncios por orden cronológico (recientes) aparecen primero los últimos publicados y así sucesivamente. Cuando "subes" un anuncio no se pone primero en la cola de recientes, sino en la cola de activos. Desconozco el criterio por el cual se ordenan los anuncios en la cola de activos, pero no es el mismo que en la de recientes. El publicar el mismo anuncio cada día no se salta el botón de "subir" porque son colas diferentes, pero sí lo hace aparecer arriba en la de recientes compitiendo con los anuncios destacados de pago. La cola de activos es la cola por defecto, es el orden en el que aparecen los anuncios la primera vez que entras y siempre si no lo cambias, y también el orden en el que aparecen a los visitantes anónimos sin registrar.

Me pregunto si estáis diciendo en serio como una propuesta de mejora que se anule la posibilidad de ordenar los anuncios por orden cronológico de publicación, porque de todas las cosas que se han dicho aquí me parece, de lejos, la más descabellada. Y todo por que hay algunos que borran y publican sus anuncios cada día y a veces varias veces al día. Pero hete aquí que aparece uno de estos y lejos de disculparse se pone farruco y se permite insultar a los que denuncian estas actitudes tramposas llamándoles "viejas del visillo", etc. Y aquí no pasa nada, todo el mundo tan feliz y la solución pasa por que se impida ordenar los anuncios cronológicamente.

Me temo que este hilo ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar y llegó la hora de los desvaríos....
Subir
1
Luisito Baneado
#910 por Luisito el 27/05/2019
fernando s escribió:
Y todo por que hay algunos que borran y publican sus anuncios cada día y a veces varias veces al día.


Es que no esta claro que no se pueda, porque en las normas de compraventa no esta o no sabemos encontrarla, pero alguien si ha manifestado que a él se le ha advertido por tal práctica.

Yo supongo que mejor que quitar el botón "recientes" es directamente permitir que cada cual borre los anuncios y los publique de nuevo cuando guste.

Que ya digo que si había norma que lo prohibiera la deben de haber quitado, Estas son las normas (copio y pego) del compraventa.

Normas generales
1.- La publicación de anuncios es gratuita. Pueden publicar anuncios particulares y también profesionales o tiendas, siempre y cuando sea material usado. Si eres una empresa o profesional, por favor contacta con la administración para etiquetar tu cuenta sin compromiso.

2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.

3.- Eres responsable de mantener actualizada la información de tu anuncio. Edítalo si deseas reflejar cualquier modificación. Una vez hayas vendido, comprado, cambiado o regalado lo que querías, o si quieres retirar el anuncio, hazlo constar con las herramientas destinadas a tal efecto.

4.- Los precios deberán incluir impuestos, cuando corresponda.

5.- Queda reservado el derecho a eliminar cualquier anuncio cuando se considere oportuno.

6.- Se reserva el derecho de banear indefinidamente a un usuario en caso de actuar de forma irregular.

7.- Se recomienda que las negociaciones tengan lugar a través de la mensajería privada de la web, para que queden registradas.

8.- Los anuncios de producto deben incluir fotos originales.

9.- No se permite la compraventa de objetos que incurran en algún ilícito según las leyes españolas, como por ejemplo material robado o todo lo que atente contra la propiedad industrial (copias e imitaciones).

10.- Si haces una venta, debes poner un precio real a tu anuncio y no un “señuelo” para llamar la atención, o un precio de salida para una subasta. Si vendes varias cosas en un mismo anuncio, debes poner un precio conjunto, aunque luego publiques una lista precios individuales para cada cosa.

11.- Por seguridad y para mantener el histórico de transacciones dentro de Compraventa, no se permite ningún enlace a servicios de compraventa o subastas externos a Guitarristas.info, ni enlaces directos a tiendas.

12.- Publica cada artículo sólo una vez, en la categoría más afín. Si publicas el mismo artículo varias veces, los duplicados serán eliminados sin previo aviso.

13.- Para evitar abusos, hay un límite de publicación de 10 anuncios nuevos por día. Una vez publicado un anuncio, podrás "subirlo" cada 3 días en la lista de anuncios activos, dándole al botón de "subir". El límite de anuncios "subidos" al día es de 5.

14.- Tu localización e IP, así como la información del anuncio y sus comentarios, quedarán grabados en nuestra base de datos aún después de su expiración, para actuar en caso de prácticas irregulares o facilitar datos a la Policía.

15.- Guitarristas.info declina toda responsabilidad respecto al contenido de los anuncios y las transacciones que se realicen entre los usuarios, sean particulares o profesionales. Guitarristas.info es un mero espacio para ponerles en contacto. Los moderadores no tienen por qué mediar en los conflictos que puedan surgir entre los usuarios. Por tanto, pedimos a todos sentido común y precaución a la hora de cerrar tratos.

16.- Las normas generales de uso de Guitarristas.info rigen también en Compraventa (respeto, no escribir en mayúsculas, ubicación correcta de los anuncios, etc). Consúltalas pulsando aquí.

Consejos para comprar
1.- Es preferible realizar la compra en mano y revisar el equipo antes de efectuar el pago. En cualquier otro caso, extrema las precauciones.

2.- Busca referencias del usuario ofertante en su perfil y en su muro.

3.- Pide fotos adicionales si las publicadas no te convencen. Desconfía si no las hacen.

4.- Desconfía de aquellos precios que sean muy baratos o muy caros. Compáralos con el precio nuevo en tiendas y otros servicios de segunda mano.

5.- Pregunta en el foro sobre el producto para informarte mejor; otros usuarios pueden aconsejarte sobre su calidad y características.

6.- Si no estás seguro, no compres. Espera a que aparezca una oferta más fiable.

Consejos para vender
1.- Guarda comprobantes, tanto bancarios como de la empresa transportista.

2.- Si el producto presenta algún defecto puedes venderlo, pero debe haber constancia por escrito en el mismo anuncio y debe mostrarse específicamente en las fotografías.

3.- Para protegerte frente a falsas reclamaciones, graba un vídeo continuo (sin cortes) que verifique el buen funcionamiento del producto antes de enviarlo, con una referencia indubitable de la fecha de grabación (por ejemplo, mostrando la portada de un periódico del día).

Cuando finaliza un trato...
1.- Da las gracias al vendedor o comprador en su muro de perfil si el trato se ha cerrado correctamente. Esto ayuda a tomar decisiones a futuros compradores.

2.- En caso de disconformidad, eres libre de comentar en su muro tu experiencia, siempre que ésta se corresponda a la realidad, se manifieste respetuosamente y sin insistir. No se tolerarán acusaciones injuriosas.

3.- Si tienes una mala experiencia, contacta con nosotros. Aunque carecemos de responsabilidad, trataremos de mediar y ayudar cuando se pueda. En tal caso es preciso indicar el anuncio y la persona con la que has tenido el malentendido.

4.- Si has sido víctima de una conducta delictiva (material robado o estafas) acude a la Policía.
Subir
fernando s
#911 por fernando s el 27/05/2019
Añado:

Entiendo que la cola de activos es una cola mixta, en la que se combinan por orden los anuncios más recientes junto con los que se van subiendo por sus usuarios mediante el botón de "subir" lo cual puede hacerse cada tres días. En la cola "recientes" solo aparecen los anuncios publicados nuevos. Cuando alguien borra y re-publica un anuncio como nuevo lo manda el primero en ambas listas.
Subir
fernando s
#912 por fernando s el 27/05/2019
Luisito escribió:
Es que no esta claro que no se pueda, porque en las normas de compraventa no esta o no sabemos encontrarla, pero alguien si ha manifestado que a él se le ha advertido por tal práctica.


Es obvio que está prohibido, aunque no lo ponga explícitamente. Si no ¿qué sentido tiene limitar las subidas a una cada tres días?

El que no lo vea así o carece de comprensión lectora o se pasa de listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas