davidag escribió:
Pues tampoco creo que sea muy acertado lo de marte
La densidad de la atmósfera no es la misma y por lo tanto la velociad de propagación de las ondas sonoras tampoco y con ello la información que llega a nuestro cerebro es distinta
Pero supongo que aquí estamos todos en la tierra. O no?
Un saludo
Ya que me has picado , te voy a replicar..
Las ondas vibran en la misma frecuencia aqui y en cualquier parte, una onda sonora o una emision de radio (TV, radio, etc), viaja manteniendo la misma frecuencia hasta que la potencia de la señal se pierde y se confunde con el ruido espacial....
La unica diferencia seria el tiempo en el que esas ondas tardan en llegar a nuestros pabellones uditivos y exitar nuestro oido...
Por ejemplo, una vibracion transmitida en una via ferrea viaja a una velocidad altisima, lo mismo con los sonidos de las ballenas bajo el agua, el aire por contra es un material mucho menos denso, por tanto el paso de la vibracion entre los atomos es mucho mas lento, pero permanece igual en cuanto a su amplitud o frecuencia...
Si no fuera asi, cuando se habla con la estacion espacial o con misiones en la luna, la frecuencia de la voz cambiaria y no entenderiamos las palabras que nos dicen.
Eso significa que si yo toco una nota en un ampli bajo el agua y mi oido esta situado a 1000 metros el sonido me llega enseguida, sin embargo si lo hago al aire libre, el sonido tiene retardo, y debido a eso es el famoso efecto doppler que hay que tener en cuenta cuando sonorizas grandes con grandes areas cuyos altavoces estan separados por una distancia considerable..