Buenas, se que parece un tema tonto pero llevo unos días pensando en cómo me renta más hacer las las quintas porque tengo un mal hábito desde que empecé a tocar y me lo estoy corrigiendo. Empecé con la guitarra queriendo aprender funky y pronto me pasé al stoner rock (si, es raro el cambio), por lo que prácticamente tocaba quintas o riffs y fraseos pentatónicos, total que me acostumbré a hacer los powerchords de una manera poco ortodoxa pero para mi en ese momento era lo más cómodo: si era en la quinta cuerda, muteaba la sexta con el pulgar y con el índice y anular hacía la quinta pero colocando la mano un poco rara. Adjunto foto de como lo hacía. Y en la sexta cuerda pues igual de raro pero sin mutear con el pulgar. Ahora a veces toco otros estilos de rock y en algunas canciones a la hora de cambiar de una quinta (de la manera en la que las hago) a un acorde con cejilla, me resulta bastante incómodo.
Ahora que estoy empezando a corregir esto, ¿cómo me recomendáis que las haga?, actualmente las estoy haciendo con índice, anular y meñique (añadiendo la octava) las de la sexta cuerda, y los powerchords de la quinta cuerda los sigo haciendo con índice y anular pero sin tener la mano inclinada como en la foto, procuro hacerlo con los dedos paralelos a los trastes y el pulgar detrás del mástil. Creo que así economizo un poco más los movimientos de la mano izquierda sobre todo a la hora de cambiar a acorde con cejilla y es la manera que he encontrado más cómoda. Sé que es algo tonto y básico pero eso es lo que pasa cuando uno no corrige un mal hábito durante años, que luego cuesta corregirlo, ¿qué opináis?.
Ahora que estoy empezando a corregir esto, ¿cómo me recomendáis que las haga?, actualmente las estoy haciendo con índice, anular y meñique (añadiendo la octava) las de la sexta cuerda, y los powerchords de la quinta cuerda los sigo haciendo con índice y anular pero sin tener la mano inclinada como en la foto, procuro hacerlo con los dedos paralelos a los trastes y el pulgar detrás del mástil. Creo que así economizo un poco más los movimientos de la mano izquierda sobre todo a la hora de cambiar a acorde con cejilla y es la manera que he encontrado más cómoda. Sé que es algo tonto y básico pero eso es lo que pasa cuando uno no corrige un mal hábito durante años, que luego cuesta corregirlo, ¿qué opináis?.