Que pasa con las Floyd Rose ?

UDKOX
#1 por UDKOX el 24/08/2012
Tengo un amigo que las odia. La verdad es que no se porque es jajajaja

Puede ser porque es una locula al afinar o algo asi ? Ya que se desafina entera si cambias la afinacion de 1 cuerda o algo asi ... ?

Saludos y gracias ! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 25/08/2012
Si se cambia la afinacion de una cuerda, cambia la tension que ejercen LAS 6 CUERDAS en total, la que puede ser mayor o menor de la tension que ejercen los resortes en la parte trasera de la guitarra...
Y entre la tension de los resortes y las cuerdas, el Floyd tiene que quedar en paralelo al cuerpo de la guitarra.

Tambien hay que ver que modelo tiene... Si es Original, Special, o un Licensed. O de Ibanez...
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 25/08/2012
Kwijboy escribió:
Tambien hay que ver que modelo tiene... Si es Original, Special, o un Licensed. O de Ibanez...


Ya que eres el unico que ha comentado y controlas mas que yo del tema, me cuentas la diferencia entre esos modelos ? Casualmente estoy mirandome unas guitarras que tienen puentes Licensed y no vendria mal algo de info ;)

Saludos y gracias !
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 25/08/2012
Los originales son excelentes, no desafina y su ajuste dura bastante. Pero como son flotantes, si desafinas 1 cuerda, las demas la haran, en menor medida, pero lo haran.

Los Floyd Special se hacen en asia, no son malos, pero tienen diferentes materiales y no son tan confiables como los Originales.

Los Ibanez tienen varios, unos mejores que otros, para mi los EDGE son parecidos a los Originales, de muy buena calidad. Tambien tienen un tipo de puente que si una cuerda se te rompe o la desafinas, el resto queda igual, no cambian su afinacion.

Los licensed son los que no recomiendo, aunque hay algunos muy buenos.

Tambien estan los GOTOH que son excelentes, o los Schaller (estos fabrican los Floyd Originales)

Si el puente de tu amigo es malo o no lo sabe ajustar, pues si, le traera problemas y es obvio que los odie jajaja, pero con practica le agarras el truco.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 25/08/2012
Compañero, todo lo que quieras o necesites saber de un FR está escrito ya... así que lo mejor es que uses el buscador y te empapes
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 25/08/2012
xabdeth escribió:
Si el puente de tu amigo es malo o no lo sabe ajustar, pues si, le traera problemas y es obvio que los odie jajaja, pero con practica le agarras el truco.

Eso es muy cierto, hay que saber como ajustarlo y listo... Y si le encontras el gusto, no lo cambias por nada :p ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo