Partes guitarras tipo stratocaster AliExpress

• 1
mane_
por el 26/09/2025
Alguien ha probado a hacerse una guitarra por partes con estos cuerpos, mástiles y demás hardware de AliExpress?

Por unos 200€ te montas una strato que da el pego, e incluso los hay acabados en nitro.

https://es.aliexpress.com/item/1005007944193826.html

Muy curiosas las partes traseras con esa pintura y sin tornillos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206817
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Manuel
por el 26/09/2025
Todo lo que quieras, menos eso de que "da el pego".
Subir
3
N456M
por el 26/09/2025
#1 Yo tengo una que monto alguien ya con bastante experiencia haciendo sus propias guitarras y con un conocimiento de CNC y de ingenieria de la guitarra muy alto. Era un kit de los de Rocklite.  La compro para ver como chutaban. Básicamente, y teniendo que hacer muchas otras cosas, tuvo que rectificar con la maquina todo el alineamiento del mastil con el cuerpo. Me la acabo regalando. La guitarra ahora va relativamente decente, pero claro lo que le llego y lo que me dio no tienen mucho que ver. 

Pero si no cuentas con conocimientos y medios, en cuanto se desvíen la hechuras un poco palmas pasta. Y sinceramente, es mas divertido comprarte un palo de arce y una pastilla y componentes chinos chinos y montarte un Diddley Bow. Te sale tiradísimo, aprendes mas desde cero y afinas el tacto y el oido.
Subir
Wurli
por el 27/09/2025
#1   Si los cuerpos están cortados con CNC y está bien programado con las medidas exactas, no veo porque no puedan servir para hacerte una buena guitarras por partes, si tienes conocimientos necesarios para realizar los pertinentes ajustes que se requieran. Otra cosa serán los mástiles que es una pieza mucho más crítica, la aleación de los trastes (hay algunos que se desgastan con mirarlos), el como estén puestos, nivelados y coronados, etc...

Por cierto, donde están los cuerpos acabados en nitro que comentas?
Subir
mane_
por el 27/09/2025
Wurli escribió:
donde están los cuerpos acabados en nitro que comentas?

https://es.aliexpress.com/item/1005008873820690.html

Por la trasera, parece que todos vienen del mismo fabricante.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206819

También mástiles supuestamente acabados en nitro. Sin acceso al alma en la pala. También muy curioso.

https://es.aliexpress.com/item/1005009328459190.html

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206820
Subir
N456M
por el 27/09/2025
#4 La CNC es una herramienta magnifica que ha mejorado mucho las calidades. Pero no es la varita mágica que muchas veces nos quieren vender. Es una máquina que está sometida tensiones importantes cuando trabaja y depende mucho tanto de la calidad de la maquina como de un buen trabajo de conocimiento, programación, mantenimiento y calibracion. Y hay que sumarle la calidad del material porque la madera no es un material homogeneo. 

Por poner algo simple, una desviacion de decima de milimetro en el asentamiento de mastil en el pocket, por ejemplo te genera una desviacion igual de 3 o 4 veces en la cejuela, o sea que se te va casi a medio milimetro. Un instrumento musical no deja de ser instrumento de precision.  A simple vista igual ni se nota y pueden hasta enmascararse a base de pintura . Pero la mano y el oido si lo hacen. Y Aliexpress y la precision muchas veces no se suelen llevar muy bien. 
Subir
1
Wurli
por el 27/09/2025
#6 Me lo dices o me lo cuentas? todas mis stratos (5) están ensambladas con partes de distintos fabricantes y todas han requerido en mayor o medida ajustes para dejarlas finas, si lees bien mi post digo: "si tienes conocimientos necesarios para realizar los pertinentes ajustes que se requieran" 
Subir
Wurli
por el 27/09/2025
#5 Ahí cuidado, que un mástil es mucho más delicado, por la mecánica y funcionamiento del alma, por la aleación de los trastes, por como estén puestos....por cierto acabado en nitro, hay nitro y nitro, la nitro que se usa ahora, como la que vende Nitrolack que lleva plastificantes, se parece nada a la nitro de antaño, no se deteriora igual, es otra cosa.
Subir
Dedosfinger
por el 27/09/2025
#6 Si. Díselo a estos lo de la CNC y desviacion de décima de milímetro. 

Subir
1
kodro2
por el 27/09/2025
Supongo que la satisfacción de cacharrear no tiene precio, pero si es por guitarra con lo que vale hoy una HB o una Iby de las series chinas.... no sé si merece la pena 
Subir
Edurain
por el 27/09/2025
Pues en mi humilde experiencia, creo que estos chinos en tema de ebanisteria van bastante bien, quizas es la electronica que es una m...
Yo compraria el mueble y le pondria cosas mas buenecicas.
Subir
N456M
por el 27/09/2025
#9 Una Fender valia en 1956 muchos, muchos meses de un salario medio español y para un estudiante estadounidense  era un instrumento bastante caro. 

Los estandares de fabrica era muy altos porque se tenian que posicionar en el mercado y producir mucho. En una produccion en cadena se especializan mucho los puestos de control y pasos intermedios de corrección si procede, y se hace de manera rápida y eficiente, y la guitarra sale ensamblada. La CNC, que por si sola ya es muy compleja, esta al principio de la cadena.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo