Parlantes con menos watts que el equipo?

nigcristian
#1 por nigcristian el 13/11/2013
hola y gracias a la pagina que me a servido tanto!!!!
la cosa es que tengo un equipo de guitarra de 70 watts rms (a transitores) y la cosa es que le quiero cambiar el parlante
primero me aconsejaron como barato el celestion rocket 50 ...pero es de 50 watts.! despues el celestion vintage 30..pero es de 60 watts.. ahora me recomendaron
los celestion seventy 80..que es de 80 watts...
mi pregunta es si le meto cono vintage30 que pasara???( no estoy seguro que este parlante venga en 60 watts nomas...esa es una pregunta tambien)
o directamente les meto los seventy 80??
espero que me entiendan la consulta.!
gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niquitus
#2 por niquitus el 14/11/2013
Si no estoy mal, el parlante te marca los watts que es capaz de soportar. Si tu potencia es capaz d entregar más que eso, simplemente no vas a poder poner el ampli al máximo. Igual antes de que el parlante llegue a romperse tenes que poder escuchar que el mismo esta dando un sonido "roto", saturado...
Subir
ALBERTO
#3 por ALBERTO el 16/12/2013
Tenes que tener en cuenta los watts de tu equipo. Los parlantes que nombras suenan todos distintos (vintage 30 tiene un tono distinto a un celestion ceventy). Primero escucha el tono del parlante y después compra el que te guste con los watts que sean igual que el equipo. Si pones un parlante de menos watts que el equipo vas a romper al parlante. Si el parlante tiene mucho watts más que el equipo no va a sonar bien (no va a mover el equipo al parlante).-
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 16/12/2013
Mejor procura que tenga algún vatio mas de potencia el altavoz, podrías dañarlo con un pico de volumen. #2 me temo que estas equivocado, no poder ponerlo a tope? Se lo puede cargar igualmente!
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 16/12/2013
Yo utilizo una pequeña norma, para mis equipos de sonido, y es que por cada 100w de amplificación, 120w de altavoces, y así nunca llegan a su limite o a saturarse o dañarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo