¿Que amplificador me recomiendan?

  • 1
Luciferium
#1 por Luciferium el 25/04/2011
Hola. Pues miren yo soy un guitarrista de 15 años y toco desde los 9, pero no me interesaba mucho solo tocaba canciones de Green Day y cosas por el estilo (power chords, sin solos). Pero hace unos meses me empezo a interesar de verdad y me intereso mucho el Heavy Metal y Hard Rock hasta The Beatles, el caso es que con el equipo que uso (Squier Affinity Strat y un Behringer V-TONE GM108 de 15 Watts, o sea, una basura) no me da el sonido que quiero. Y quiere que me digan que amplificador necesito para tocar desde Iron Maiden hasta Cannibal Corpse, thrash, death, groove metal todo lo que tenga que ver con metal y hard rock, hasta un estilo como the beatles o rock clasico. Por favor que ande entre 400 y 500 dolares, muchas gracias.:saludo:

P.S: que no sea algo para novatos quiero algo profesional.
Subir
thrashalcoholic
#2 por thrashalcoholic el 26/04/2011
Men, si quieres algo profesional, te sugiero que aparte de cambiar el ampli, te hagas con una buena guitarra ;)
Subir
Luciferium
#3 por Luciferium el 26/04/2011
thrashalcoholic escribió:
Men, si quieres algo profesional, te sugiero que aparte de cambiar el ampli, te hagas con una buena guitarra ;)


Si man ya tengo el dinero para comprarme una Fender, pero es que el problema es el ampli ahora :roll: Gracias por responder.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 26/04/2011
El ampli influye mucho mas en el sonido que una guitarra

aunque para heavy las pastillas singles no andan muy bien...yo em pensaba cambiarlas por algo tipo hot rails (mira la DiMarzio super distortion S, por ejemplo)

¿Que uso le vas a dar? (para casa, ensayos, directos,...)
Subir
Luciferium
#5 por Luciferium el 26/04/2011
Turbo Benzina escribió:
El ampli influye mucho mas en el sonido que una guitarra

aunque para heavy las pastillas singles no andan muy bien...yo em pensaba cambiarlas por algo tipo hot rails (mira la DiMarzio super distortion S, por ejemplo)

¿Que uso le vas a dar? (para casa, ensayos, directos,...)


algo asi para todo lo que me dijiste ya que tengo una banda activa. Lo de los single coils, pues estaba pensando exactamente en lo que dijiste ya que pienso cambiarle las pastillas SI el sonido no me gusta, entiendes?
Subir
yeramdalles
#6 por yeramdalles el 26/04/2011
los ampli peavy son buenísimos con el metal, y con la guitarra nueva haste con unas pastillas humbucker para tener una buena distorisón
Subir
luisucho
#7 por luisucho el 26/04/2011
ok eso de que quiero algo profesional es algo dificil primero por que, aprte de que son bien caros, tanto apra dejarte doliendo el bolsillo... pues le darias tambien poco uso, a menos de que toques en una banda muy seguido en lugares que te repleta de gente, yo tengo un laney lx12 que es muy simple pero cumple, y en mi colegio tenemos Line 6 Spider 3 HD 150 y esta muy bien peor solo uso lo indispensable ya que lo demas lo cumplo con mi pedalera....

con tu cometido te dejo estos:
90-200$: (si vas a tocar ne casa estos estan bien)
Peavey VYPYR 15: muy bueno la verdad, si quieres ams info de esta una reviw aqui en este foro .... tambien esta del msismo modelo pero 30 que ya viene para meterle un footswitch en el cual el de 15w no viene

Laney LX20R: Algo simple, la verdad, pero cumple excelentemente con su cometido de limpios mas el distoriconado, el reverb casi nome gusta con el que vienen este de fabrica pero lo reconpensa con la ecualizacion de 3 bandas, que funciona a mi aprecer muy bien...

estos pues los he provado yo y me han gustado a prte tambien se encuntran en diferentes reviews del foro para que tengas mas ifno acerfca de estos aunque por este repico los amplis simrpe son algo criticados

200-300$
Vox AC15vr: (no se en cuanto se encuntre en tu pais pero en el mio se encuntra dentro de este precio, varia en difernetes apises) este es una exelntisima opcion para lo que buscas mas tambien te da sondios increibles en gustos, lastima que no tenia pra comroarme este porque yo lo queria...

Kustom Tube 12A: se te puede quedar un pcoo corto pero es buena opcion para lo que es rock hard rock y tambien blues.....

300-400-500$
Orange Tiny Terror: a pesa de ser tan pequño es muy potente y su elevado precio viene a su gran sonido(mis gustos) los mismos slipknot tocan aveces con una version moderada de este, con este no quedaras nada corto)

BUGERA V22: buena opcion, es excelente a su relciaon calidad/precio aunque pdorai dar mas de si, esta puede ser muy buena para ti por que da muy bien mas en las high gain que en limpios y creo que eso lo que buscas, es algo sensible en la ecualizacion....

Vox AC4TVH y Matching Cabinet:
Turbo Benzina escribió:
...a la mitad dando un chrunch bastante agradable y feroz, sonido británico al 100%. Los limpios son hermosos, claros como el cristal y bastante melodiosos, es como si el ampli cantara.
esa es la descripcion de la reviw que a mi aprecer es muy cierta


todos estos ampli los puedes ver en las reviews del foro y por eso mismo, no soy mu conocedro de amplis, los prove yo ya que aqui me daban ideas sobre estos...

si vas a tocar en casa te aconsejo uno de esos que te di alli de 90-200$ ya que cumplen y no te sacan todo lo que tienes en el boslillo... dudo que toques en una banda ssegun lo que escbiste


segun la guitarra mira mas bien jackson, ibanez, charvel, dean, bc rich que son mejores a lo que buscas de los generos

suerte...:saludo:
---------------------------------
wow me isnpire haciendo esto...

espero haberte ayudado
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 27/04/2011
No creo que una guitarra Fender sea la mejor opción para tocar Heavy Metal, Thrash Metal, Death Metal o Groove Metal.
Para eso me miraría mejor una ESP-Ltd, una Ibanez, una Schecter o una Jackson.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 27/04/2011
Cita:
Escrito por Turbo Benzina Ver Mensaje
...a la mitad dando un chrunch bastante agradable y feroz, sonido británico al 100%. Los limpios son hermosos, claros como el cristal y bastante melodiosos, es como si el ampli cantara.

Yo no he escrito eso :shock:
Subir
Luciferium
#10 por Luciferium el 27/04/2011
Darthtiger escribió:
No creo que una guitarra Fender sea la mejor opción para tocar Heavy Metal, Thrash Metal, Death Metal o Groove Metal.
Para eso me miraría mejor una ESP-Ltd, una Ibanez, una Schecter o una Jackson.


Men es verdad, creo que una fender no me de ese sonido ''rudo'' del heavy metal, pero es que como no siempre toco esos estilos tambien toco funk, rock clasico, hard rock, blues y aveces jazz, no se si una de las que mencionaste me de una sonido clean o un crunch que se oiga bien acorde al estilo que quiero tocar, entiendes? Ademas ahora es que estoy empezando a hacer solos rapidos y eso. Gracias por tu respuesta hermano.
Subir
luisucho
#11 por luisucho el 28/04/2011
Turbo Benzina escribió:
Cita:
Escrito por Turbo Benzina Ver Mensaje
...a la mitad dando un chrunch bastante agradable y feroz, sonido británico al 100%. Los limpios son hermosos, claros como el cristal y bastante melodiosos, es como si el ampli cantara.

Yo no he escrito eso :shock:


tmabine quede raro sobre eso.... como que algun error o algo
---------------------------------
eduardo96 escribió:
Men es verdad, creo que una fender no me de ese sonido ''rudo'' del heavy metal, pero es que como no siempre toco esos estilos tambien toco funk, rock clasico, hard rock, blues y aveces jazz, no se si una de las que mencionaste me de una sonido clean o un crunch que se oiga bien acorde al estilo que quiero tocar, entiendes? Ademas ahora es que estoy empezando a hacer solos rapidos y eso. Gracias por tu respuesta hermano.


si claro obviamnete con una fender sacas buenos sonidos bluseros porjemplo, yo tengo uan fender tipo HSS, el hambucker se la cambie por una Seymour duncan 59' y la del mastil por un HS-3 para tener un sonido versatil y tocar mejor por ejmplo hard rock ya que solo tengo mi fender, la comrpe sinceramnete por el sonido que sacaba por ejmplo apra santana, o tmabien tocar eric Clapton, pero no me querai quedar en solo blues, en cambio ya que te veo mas enfocado al Rock y Metal tonces para eso puedes tener por ejmplo unas Cort si buscas algo ams versatil... aunque tambien enfocadas mas al rock y metal
Subir
Luciferium
#12 por Luciferium el 02/06/2011
Luisucho escribió:
ok eso de que quiero algo profesional es algo dificil primero por que, aprte de que son bien caros, tanto apra dejarte doliendo el bolsillo... pues le darias tambien poco uso, a menos de que toques en una banda muy seguido en lugares que te repleta de gente, yo tengo un laney lx12 que es muy simple pero cumple, y en mi colegio tenemos Line 6 Spider 3 HD 150 y esta muy bien peor solo uso lo indispensable ya que lo demas lo cumplo con mi pedalera....

con tu cometido te dejo estos:
90-200$: (si vas a tocar ne casa estos estan bien)
Peavey VYPYR 15: muy bueno la verdad, si quieres ams info de esta una reviw aqui en este foro .... tambien esta del msismo modelo pero 30 que ya viene para meterle un footswitch en el cual el de 15w no viene

Laney LX20R: Algo simple, la verdad, pero cumple excelentemente con su cometido de limpios mas el distoriconado, el reverb casi nome gusta con el que vienen este de fabrica pero lo reconpensa con la ecualizacion de 3 bandas, que funciona a mi aprecer muy bien...

estos pues los he provado yo y me han gustado a prte tambien se encuntran en diferentes reviews del foro para que tengas mas ifno acerfca de estos aunque por este repico los amplis simrpe son algo criticados

200-300$
Vox AC15vr: (no se en cuanto se encuntre en tu pais pero en el mio se encuntra dentro de este precio, varia en difernetes apises) este es una exelntisima opcion para lo que buscas mas tambien te da sondios increibles en gustos, lastima que no tenia pra comroarme este porque yo lo queria...

Kustom Tube 12A: se te puede quedar un pcoo corto pero es buena opcion para lo que es rock hard rock y tambien blues.....

300-400-500$
Orange Tiny Terror: a pesa de ser tan pequño es muy potente y su elevado precio viene a su gran sonido(mis gustos) los mismos slipknot tocan aveces con una version moderada de este, con este no quedaras nada corto)

BUGERA V22: buena opcion, es excelente a su relciaon calidad/precio aunque pdorai dar mas de si, esta puede ser muy buena para ti por que da muy bien mas en las high gain que en limpios y creo que eso lo que buscas, es algo sensible en la ecualizacion....

Vox AC4TVH y Matching Cabinet: esa es la descripcion de la reviw que a mi aprecer es muy cierta


todos estos ampli los puedes ver en las reviews del foro y por eso mismo, no soy mu conocedro de amplis, los prove yo ya que aqui me daban ideas sobre estos...

si vas a tocar en casa te aconsejo uno de esos que te di alli de 90-200$ ya que cumplen y no te sacan todo lo que tienes en el boslillo... dudo que toques en una banda ssegun lo que escbiste


segun la guitarra mira mas bien jackson, ibanez, charvel, dean, bc rich que son mejores a lo que buscas de los generos

suerte...:saludo:
---------------------------------
wow me isnpire haciendo esto...

espero haberte ayudado


claro que me ayudaste, te daria el famoso +1 pero no se como
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo