¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Django
#73 por Django el 10/09/2019
#67

Los Stones, al menos Richards, Jagger y Wyman, vienen de familias de clase obrera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
surkaster
#74 por surkaster el 10/09/2019
#65 yo empecé con los Panchos y mi viejo, y sabes lo que hice no? alejarme de la guitarra hasta que empecé con los Beatles y Rolling, también discos de mi viejo.

Y no pretendo alejarla de nada, más bien acercarla.

Y sí, los Beatles eran más macarras que los Rolling, sin duda.

Mirar a la reina la cara que se le pone https://www.youtube.com/watch?v=hkuaj0bf9sE
Subir
Paco
#75 por Paco el 10/09/2019
#73 Compara con los Beatles y verás. Lennon vs Jagger a ver... El padre de Lennon era marino mercante, desapareció unos meses y al volver a UK su mujer ya estaba embarazada de otro hombre, John acabó siendo criado por su tía. Paul McCartney se quedó huérfano de madre a los 13, y era la que traía el dinero a casa... Liverpool no era como Londres tampoco.
Keith Richards siempre dijo que se hizo amigo de Jagger porque tenía todos los discos que puedas imaginar, tenía cosas a las que los demás no tenían acceso, hace unos años fue galardonado como el alumno más "famoso" de la London School of Economics, y ninguno en la banda vino de hogares complicados.
Subir
Django
#76 por Django el 10/09/2019
#74

Enderezarla en el tema musical, porque sólo oye trap, reguetón.... Lo has dicho tú, no yo. Si lo he interpretado mal, disculpa mi torpeza.

Malos tiempos para la ironía, en cualquier caso.
Subir
surkaster
#77 por surkaster el 10/09/2019
No, lo has interpretado bien, quiero decir que escuche otras cosas también. No solo alejarla de nada, espero que ella lo haga por su propio criterio.

Django escribió:
Malos tiempos para la ironía, en cualquier caso.
pues sí
Subir
Xavier Martinez Oficial
#78 por Xavier Martinez el 10/09/2019
Yo es que veo cualquiera de los videos y me viene a la cabeza eso de "Si La Rosalia te vasilah, tu te cayah y lo asimilah". No digo que no tenga talento, pero la capa de chonismo y canismo que hay encima me impide valorar más allá.

Soy de los que ven el trap y el reggaeton como algo a erradicar.

El primer disco de Diana Navarro "No te olvides de mi" en cambio me parece una joya, por poner un ejemplo de una artista de corte similar -cantante con voz tipo copla pero adaptada a los tiempos modernos desen-.
Subir
Emi Lugosi
#79 por Emi Lugosi el 10/09/2019
Esta chica lleva muchos tiros pegados antes de convertirse en el "producto" que es ahora, años de cante y baile flamenco,que es por lo que se empezó a popularizar, y bastantes tablas pisadas. Aptitudes y talento tiene, eso sí enfocado a monetizarlo. No lo veo mal aunque no me guste su "estilo" prefabricado.
Subir
muzzlightyear
#80 por muzzlightyear el 10/09/2019
#79 Buen punto ese, se puede tener talento musical y luego utilizarlo para monetizarlo como bien dices.
Si con el talento musical han escogido determinado genero, determinada estética, determinada estrategia publicitaria, ... para generar un producto de éxito masivo es una decisión puramente comercial pero no implica que no sean buenos músicos.

Con eso no estoy diciendo que sea mi manera de entender la música, todo lo contrario, mis bandas favoritas son de estilos minoritarios y que no mueven toneladas de dinero en la industria. Solo digo que en este caso me parece que se trata de gente con talento utilizando para vender cuanto más mejor.
Subir
surkaster
#81 por surkaster el 10/09/2019
#73 Pues yo tenía entendido que Wats!
Subir
Dani
#82 por Dani el 10/09/2019
Como se ha comentado anteriormente esta chica viene de los tablaos flamencos y ama el flamenco. Según una entrevista que vi hace poco Rosalía ya tenía en su cabeza el disco de "El mal querer" pero no sabia cómo plasmarlo así que se puso a estudiar música para poder grabarlo. En ese momento Rosalía no pertenecía a ninguna compañía discográfica así que ella y el Guincho se encargaron de la composición y producción del disco. No solo tenía en mente la música, también pensó en la imagen y el producto que quería vender. Tuvo un problema en las cuerdas vocales y aprovechó para formarse como bailarina en ese periodo. Con todo esto quiero decir que esta chica no ha parado de trabajar, formarse e invertir su propio dinero. Puede que tenga imagen de Choni pero es una imagen creada por ella.
Este año actuó en el Primavera Sound, sin ser yo consumidor de este tipo de música y aprovechando el abono decidí ir a verla. He de decir que me dejó con la boca abierta. Tiene un talento descomunal y una puesta en escena fantástica. Al que dude de su talento le recomiendo que vea la actuación de los Goya (pelos de punta).
Subir
The Revenant Baneado
#83 por The Revenant el 10/09/2019
La madre... la que habéis liao en mi ausencia :D Pero guay porque es un debate sobre música esta vez.

A ver esto es un foro, y claro, la mayoría de post son opiniones como no puede ser de otra manera.

Dicho esto, yo lo que sé porque así lo he podido ver y contrastar, es que esta chica es quien maneja su carrera, sus temas y su música, ella decide, propone y da forma a sus temas. ¿Que se rodea de los mejores para dar un salto más en calidad? Sí, pero no porque ellas los busque, sino porque los mejores quieren estar con ella.

Por lo demás muchos la llamais Choni, etc... Vale hagamos un ejercicio de trasladarnos a otra época, si a principio de los 80 le preguntaras a la gente de entre 40 y 60 (muchos de los que aquí estamos) que opinaba de Metálica, Motley, ec qué te hubuieran contestado? Que eran unos quinquis de barrio bajo que solo metían ruido, y chillaban como locas.

Diana Navarro que alguien mencionaba, sabeis que pasa con ella? Que a la gente más joven le suena viejuna.
Subir
The Revenant Baneado
#84 por The Revenant el 10/09/2019
Dani escribió:
Al que dude de su talento le recomiendo que vea la actuación de los Goya (pelos de punta).


Totalmente de acuerdo, te puede gustar o no, pero una actuación así no está al alcance de cualquiera. Como decía Lola Flores, tiene duende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas