¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Jerkaos
#49 por Jerkaos el 10/09/2019
https://www.youtube.com/watch?v=32d1bq-kG5c



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raul3r
#50 por Raul3r el 10/09/2019
#46
Es cierto es un producto completo y como tal el público lo valora. Pero la cuestion es si como musico vale o no la pena, Mark knopfler por citar a alguien conocido, tambien tendrà arreglos en sus discos, pero es un músico, y la idea inicial o composicion parte de el o su grupo, no se lo dan todo "mascado" por asi decirlo.
Subir
Paco
#51 por Paco el 10/09/2019
#50 Pero ¿Lo dices porque Mark Knopfler toca la guitarra? ¿Si sólo cantara sería menos músico? La calidad musical de un tema está a la vista, independientemente de lo que toca o hace uno, puede tocar las maracas o el piano o nada pero la canción es la que es.
Subir
Andro
#52 por Andro el 10/09/2019
Raul3r escribió:
la idea inicial o composicion parte de el o su grupo, no se lo dan todo "mascado" por asi decirlo.


A ella se lo dan todo mascado?? ella hace algo además de salir a cantar o no hace nada?? es que yo no lo se.. vosotros sabeis que hace ella??


Después de ver su curriculum, sus estudios.. no diría que esta chica es una choni más vestida de chandal que no tiene ni idea de lo que está haciendo.. es más, creo que sabe perfectamente que quiere y como lo quiere, y de momento, choni o no, lleva dos grammys bajo el bolsillo.. me guste más o menguste menos lo que hace.
Subir
Tommy Blackbird
#53 por Tommy Blackbird el 10/09/2019
Andro escribió:
leva dos grammys bajo el bolsillo..


Los Grammys son parte de la parafernalia del marketing y la industria de masas, nada que ver con la calidad musical. Y cito:

https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Iglesias#Premios_y_reconocimientos
Subir
Riemann
#54 por Riemann el 10/09/2019
Dentro del mundillo de la música urbana/trap, que a mí me parece una pachanga infumable (por lo menos lo que suena en España), Rosalía sí que me llama un poco más la atención por esa pizca de lenguaje musical del flamenco que incorpora. El primer disco, dentro de su contexto, tampoco me parece mala música. Ahora, de ahí a considerarla la segunda venida de Cristo, como hacen muchos de sus fans, hay un trecho.

De todos modos, sigo opinando que si esta música se vendiese a ciegas (sin una imagen/estética y una estrella detrás), no se iba a hacer un hueco en la industria ni de coña.
Subir
Paco
#55 por Paco el 10/09/2019
Tommy Blackbird escribió:
Los Grammys son parte de la parafernalia del marketing y la industria de masas, nada que ver con la calidad musical. Y cito:

https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Iglesias#Premios_y_reconocimientos


Pero cuidado, que hay recursos detrás... El primer disco de Enrique Iglesias de hecho tenía como batería a Gregg Bissonette, miembro del super grupo de David Lee Roth en la época de Steve Vai y Billy Sheehan. También presente en lo mejor de Satriani. Y en mil bandas sonoras.
Si es bueno o no ya sería objeto de otro hilo pero contrata a músicos de primera.
Subir
sustain
#56 por sustain el 10/09/2019
#49 Es evidente que la cosa es seria. Está claro que no solo tiene capacidad de sobra, sino que transmite y te das cuenta de que esto es otra cosa.
Subir
Raul3r
#57 por Raul3r el 10/09/2019
Andro escribió:
Después de ver su curriculum, sus estudios..


Imagino que vemos lo que quieren que veamos, ya que nadie los contrasta, puede ser que si tenga estudios musicales, o puede ser que no... grandes artistas apenas escribian su nombre y destacaron por su talento. y Mucha gente cargada de estudios cadece de el...

Paco escribió:
Pero ¿Lo dices porque Mark Knopfler toca la guitarra? ¿Si sólo cantara sería menos músico?


Para nada, que yo sepa Montserrat Caballe, no tocaba la guitarra y aunque su género muscal no es lo mio... nadie duda de su talento. Rosalia canta, eso es cierto, seguro que mejor que yo y que muchos de nosotr@s, pero eso no la convierte en buen musico, ni en buen creativo.
El talento musical no solo es interpretación.

Mili Vanilli tambien lo petaron en su epoca..
Subir
Andro
#58 por Andro el 10/09/2019
Riemann escribió:
De todos modos, sigo opinando que si esta música se vendiese a ciegas (sin una imagen/estética y una estrella detrás), no se iba a hacer un hueco en la industria ni de coña.


Si la mitad de la música se vendiera a ciegas, no se comían un mojon la mitad de los que ahora adoramos.. todo el pack va junto.

Acaso los Kiss no serían lo que son gracias al disfraz, y los GNR no sería lo que son sin esas pintas en ese momento determinado, o los Judas.. o tantos y tantos músicos que reconocemos como grandes, son lo que son por el conjunto de cosas, musica, ropa, marketing, momento..
Acaso Nirvana no fue un grupo bien avenido justo en el momento oportuno, con esos gerseys infumables de Kurt que tanto molaban en esa epoca..??

Las cosas son lo que son en su conjunto, no por separado..

Que esta chica sea un producto?? es probable por no darlo por seguro, pero como la mitad de la musica de todos los tiempos.. Acaso los Beattles no lo fueron??
Subir
MANUEL
#59 por MANUEL el 10/09/2019
#58 los Beattles fueron muchooooooooooooooooooooo más que un producto. Nombrarlos en un post de Rosalía merece pena de excomunión jajajajaja.
Un saludo compa
Subir
Paco
#60 por Paco el 10/09/2019
Raul3r escribió:
Para nada, que yo sepa Montserrat Caballe, no tocaba la guitarra y aunque su género muscal no es lo mio... nadie duda de su talento. Rosalia canta, eso es cierto, seguro que mejor que yo y que muchos de nosotr@s, pero eso no la convierte en buen musico, ni en buen creativo.
El talento musical no solo es interpretación.

Mili Vanilli tambien lo petaron en su epoca..


Hombre Mili Vanilli ni cantaban ni componían ni nada, sólo fachada. Salían en los vídeos, nada más.

Ahora voy a hacerte dos preguntas:

Según tu comentario ¿Cuál es la creatividad de Montserrat Caballé? Que yo sepa su caso es pura interpretación. De hecho yo creo que en la interpretación existe talento musical.

Quiero decir, ponemos en duda, que no sabemos qué parte de autoría tiene Rosalía sobre el producto final, pero lo damos por hecho en el caso de Mark Knopfler, Metallica, Clapton, Bonamassa etc. ¿Por qué esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas