¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Joaquín
#169 por Joaquín el 15/09/2019
A mi no me transmite,me parece musica enlatada, por muy currada que esté la composición y la producción.

Y me gusta el buen flamenco fusión, Paco de Lucia, La leyenda del tiempo, Pata Negra, Triana, Los Delinquentes, Smash, Veneno, incluso algunos temas de Silvio. Para mi una frase de los Delinquentes lo dice todo: ¿Donde estan los grupos de verdad y las buenas canciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eleloy
#170 por eleloy el 16/09/2019
Algo tiene que (sin gustarme absolutamente nada el trap ni el reggeton ni mierdas de estas que espero que acaben pronto) cuando suena un tema suyo te quedas como hipnotizado y continúas escuchando. Es música con droga, es comida rápida, es un accidente que cotilleas a ver qué ha pasado....
Subir
Paco
#171 por Paco el 16/09/2019
Joaquín escribió:
Y me gusta el buen flamenco fusión, Paco de Lucia, La leyenda del tiempo, Pata Negra, Triana, Los Delinquentes, Smash, Veneno, incluso algunos temas de Silvio. Para mi una frase de los Delinquentes lo dice todo: ¿Donde estan los grupos de verdad y las buenas canciones?


Silvio Rodríguez? Pero eso no tiene nada que ver, no?
Con 20 años lo escuchaba yo mucho, qué recuerdos...
Subir
Edu Supertubos
#172 por Edu Supertubos el 16/09/2019
#171

Yo creo que se refiere a Silvio Fernández, músico sevillano con una larga trayectoria en grupos como Gong o Smash, y luego más tarde con proyectos más personales como Luzbel, Sacramento o Silvio y los Diplomáticos. Todo un personaje.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo
Subir
Paco
#173 por Paco el 16/09/2019
#172 Eso pega más, sí. Gracias :ok:
Subir
Davimusic
#174 por Davimusic el 16/09/2019
Pues a mí me parece que es buena...o muy buena...

Y, además, como artista me parece genial...y no me gusta para nada el tipo de música que hace

No tengo ningún tipo de prejuicios... El que piense que no compone, no toca, o no canta bien sin autotone... Simplemente que se informe...

Y dejó varias preguntas...

Es Serrat un buen músico? O es otro que se cuelga la guitarra por postureo...

Es Freddy Mercury un buen músico?... Por que al piano no era chopin (viendo cómo está el nivel)... y la guitarra a duras penas la rascaba

Es David Bowie un gran músico... Es Bruce Springsteen un buen músico...

La lista sería interminable

Y no estoy comparando a Rosalía con nadie... Apenas acaba de empezar...


Un saludo
Subir
lramos
#175 por lramos el 16/09/2019
Me mola este debate :D lo he tenido ya varias veces con los colegas y me mola mucho porque tiene más chicha de la que parece.

Hay una cosa importante antes de hablar de Rosalía y es ponerla en contexto, y con eso me refiero a ubicarla en su sector: el mainstream superventas, gente que gana Grammys.

Nuestros representantes patrios son:

- Julio Iglesias (Grammy 1987)
- Enrique Iglesias (1996)
- Alejandro Sanz (2003, 2007 y 2012)
- La Quinta Estación (2009)

Si ponéis a Rosalía en esa lista (dos Grammys en 2019) y ordenais de mejor a peor... ¿Cómo de abajo se queda? :smokie:

Yo creo en creatividad, originalidad y atrevimiento les da veinte patadas a los de ESA lista.

Otro tema: lo de "choni" y "poligonera", que ya se ha debatido por aquí.
¿Qué tiene eso de malo? ¿No os estáis dando cuenta de que precisamente lleva el chonismo por bandera? ¿Creéis que es casualidad que en los vídeos salgan polígonos, camioneros y gente en chándal?

Eso te puede gustar más o menos, pero no veo que sea un argumento sobre la calidad de lo que hace. A mi personalmente me mola porque estoy muy cansado del esnobismo que se esconde tras todo el rollo hipster, que a fin de cuentas es un clasismo disfrazado, y esto es justo lo contrario :aplausos: .

Luego a ver, no voy escuchando Rosalía en el coche porque no me mola el trap, pero tiene bastante más opciones de sonar en mi coche que cualquiera de los de la "lista grammy" de arriba :santo:

Edito: en la lista habría que incluir a La Niña Pastori, Rosario y La Mala Rodríguez, omitidas todas en la web de donde saqué los ganadores españoles :no_lo_se:
Subir
Joaquín
#176 por Joaquín el 16/09/2019
Efectivamente Edu Supertubos, me refería a Silvio Fernández, para mi un tipo muy peculiar.
Subir
Joaquín
#177 por Joaquín el 16/09/2019
Este documental creo que puede aportar mucho al debate:
Subir
Paco
#178 por Paco el 16/09/2019
#176 Disculpa la confusión.
Subir
Joaquín
#179 por Joaquín el 16/09/2019
#178 No hay nada que disculpar hombre! :brindis:
Subir
Juanangarcia
#180 por Juanangarcia el 17/09/2019
No nos hagamos la picha un lío...
Comparad El Mal Querer con el último disco de Sweet California y con Dark Side of the Moon, y después sacad conclusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas